La paciencia y dos revulsivos le dan el triunfo al Chorrillo FC

La paciencia y dos revulsivos le dan el triunfo al Chorrillo FC

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica LPF Apertura 2015 | Chorrillo FC 2-0 SD Atlético Nacional:

La Cinta Costera III pronto dejará de verse únicamente como un lugar de recreación al aire libre, con la facilidad de hacer cualquier tipo de actividad física, deportiva, disfrutar del fritódromo, sino que también la podrán asociar como una de las sedes donde se juega el fútbol panameño en sus distintas categorías, y es que está teniendo otro tipo de atracciones que harán a muchos transeúntes sentirse tentados de asomarse al ver las luces encendidas del estadio Maracaná.

Chorrillo supo encontrar otros mecanismos para poder desatascar un partido que no tuvo una descolorida e insípida primera parte, quedando lejos del buen espectáculo, sin un juego maniobrado, hasta cierto punto cortante el desarrollo del cotejo por las faltas señaladas, y con volantes creativos, también delanteros, que sin notarse estaban en cancha.

Sergio Moreno hacía su debut en este torneo, luego de no haber estado en las primeras dos fechas a causa de una lesión, jugando 60 minutos como máximo en este partido, donde escasamente remató una sola vez, notándose su falta de ritmo, que seguramente irá recuperando al pasar las fechas.

El talento de los más habilidosos en cancha, Rigoberto Esquivel, por Atlético Nacional, José Luis Rodríguez, por Chorrillo FC, no se encendió en el primer tiempo; En el caso de Esquivel con el Atlético Nacional, no se parecía encontrarse en cancha, hacia donde se movía, estaba aislado de la acción, tocó pocas veces el esférico, no era el jugador que iniciaba las jugadas, y por el otro lado, Engin Mitre estaba en el doble pivote junto con Caio Milan, bloqueando ese juego frontal, o las insinuaciones del Atlético Nacional, además de que Luis Jaramillo estaba tirado por la derecha, y José Luis Rodríguez por la banda izquierda, sin poder conseguir mucho en los desbordes.

Iríamos al descanso y en resumidas cuentas se podía decir que el Chorrillo FC cayó en el ritmo de juego que le convenía al Atlético Nacional, que no se vio superado territorialmente.

Los Linces iniciaron con ganas de juntarse más en el ataque, apoyando en números, entre estos estaba Pablo Pérez, que con dos disparos, ya equilibraba esta estadística, uno de esos en un tiro libre que pasó apenas por encima del arco de Jorge Henríquez, portero del Chorrillo FC.

Mike Stump no demoró en hacer cambios, su equipo tenía que cambiar ese guión, y mandaría a Joseph Cox, y Josué Flores al terreno de juego.

Con Cox el equipo ganó un poco más de fuerza, estatura, y velocidad en el frente de ataque, sin cambiar mucho el dibujo de mantener a un delantero en punta, pero ya con Josué Flores pudo salir mejor desde el fondo, sumando más jugadores dispuestos a atacar.

Los cambios darían resultados inmediatos, y Josué Flores en su primer desborde, sería derribado por Francisco Vence, decretándose la pena máxima, que cobraría Joseph Cox, engañando a Francisco Portillo, y viendo como el balón rematado descansaba en las redes, celebrando su primer gol con la camiseta chorrillera.

Atlético Nacional contó con posesión de la pelota, y el Chorrillo les dejó acercarse poniéndole límites, cometiendo faltas que fueron bien neutralizadas por la defensa, rechazando el peligro del juego aéreo, que contó con una importante ausencia en el Atlético Nacional, y era la de Alberto Zapata.

Un error del volante Óscar Quijada, y la capacidad para percibir lo que podía ocurrir, dio paso a un contragolpe difícil de desaprovechar, imprimiéndole velocidad, el volante Christian Martínez, esperando hacia qué tanto iba a salir Portillo, para después cederle el esférico a Josué Flores, que con mucha tranquilidad resolvió cuando tuvo que hacerlo, dándole el 2-0 a los suyos, llegando a los últimos diez minutos de juego.

Chorrillo manejó el resultado sin tener que ser impacientes a la hora de defender, guardaron el orden, no descuidaron sus zonas, y las oportunidades del Atlético Nacional no fueron de alta consideración.
 
Próxima fecha:

Al Chorrillo FC le tocará visitar al Alianza FC, el sábado 8 de agosto, desde las 6:00 pm, en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.
Atlético Nacional no sale del estadio Maracaná, recibirá al Deportivo Árabe Unido, desde las 5:00 pm, el próximo domingo 9 de agosto.
 
Datos:

  • El Chorrillo FC anota dos goles por segundo partido consecutivo como local.
  • Desde agosto del 2013, el Chorrillo FC no pierde un partido en el cual inicie ganando. (Última vez fue ante Tauro FC, en el Torneo Apertura 2013, por 2-1.)

 
Claves del partido:

Si arriba no funciona el equipo, en defensa no debe ser igual: Chorrillo estuvo bien al defender, el Atlético Nacional tuvo que lateralizar mucho su juego, pero sin alterar el orden de los chorrilleros en el fondo, ni los balones aéreos llevaron peligro, por la buena comunicación entre centrales y el arquero, Jorge Henríquez.
Cox y Flores resolvieron: Había que poner más presencia en la delantera, había que tener más experiencia por las bandas, Mike Stump sabía que Sergio Moreno no estaba todavía al 100%, el ingreso de Cox sirvió para no lucir en desventaja ante los centrales, además de que Josué Flores, supo liberar el costado izquierdo, provocando el penal, y anotando el gol de la tranquilidad.
Sin profundidad es poco lo que se puede hacer sin muchos recursos: Ningún remate fuera del área, hecho por el Atlético Nacional terminó a puerta, era lo poco que hizo el equipo sin tener que desbordar por las bandas, se puede decir que el Chorrillo tuvo una noche muy tranquila en defensa, a parte que en la línea de volantes, Caio Milan, Engin Mitre, protegieron bien el acceso al portón defensivo, y Christian Martínez trabajó mucho en ser el enlace con los delanteros, a parte que Luis Jaramillo completó varias funciones de marca en el partido.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (2): 22- Jorge Henríquez, 17- Rolando Rojas, 36- Emmanuel Chanis, 6- Edward Benítez, 21- Omar Camargo, 25- Engin Mitre, 8- Caio Milan, 35- José Luis Rodríguez (3- Josué Flores, 63’), 20- Luis Jaramillo, 50- Christian Martínez (19- Sergio Cunningham, 83’), 9- Sergio Moreno (11- Joseph Cox, 59’). | DT: Mike Stump.
No jugaron:
12- Eliecer Powell, 2- José Marmolejo, 7- Julián Velarde, 10- Miguel Camargo.

Alineación del SD Atlético Nacional (0): 1- Francisco Portillo, 23- Andrés Santamaría, 25- Johanam Sánchez, 6- Francisco Vence (12- Edilberto Moreno, 69’), 8- Nahill Carroll, 19- Pablo Pérez, 5- Óscar Quijada, 23- Rigoberto Esquivel (27- Rubén Martínez, 41’), 22- Derwingh Rodríguez (10- Alfredo Phillips, 76’), 9- Manuel Murillo, 29- Anthony Basil. | DT: Daniel Valencia.
No jugaron: 28- Ismael de la Espada, 34- Gustavo Ávila, 17- Christian Villarreal, 15- Rigoberto Villarreal.

Goles | Chorrillo FC: Joseph Cox (67’), Josué Flores (78’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Omar Camargo (24’), Rolando Rojas (41’) | Atl.Nacional: Andrés Santamaría (22’)

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una asistencia regular de público. Durante el medio tiempo se le hizo acto de reconocimiento al directivo chorrillero, Jorge Liakopulos, además se le hizo entrega al Premio Rommel Fernández, al jugador Sergio Moreno, quien había sido ganador del premio, Mejor Jugador del Fútbol Local, en el temporada 2014-2015.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.