Río Abajo exprimió al máximo su superioridad numérica

Río Abajo exprimió al máximo su superioridad numérica

Crónica – Ascenso LPF | Dvo. Municipal San Miguelito 1-4 Río Abajo FC

El Río Abajo FC utilizó de gran manera su superioridad numérica, la cual consiguió desde tempranos minutos del compromiso ante el Deportivo Municipal San Miguelito, propinándoles una goleada que surgió como efecto esperado de los espacios causados por la ausencia de un jugador.

Algunos nombres ya conocidos dentro de nuestro fútbol, son los que aparecen en las nóminas de estos dos equipos que se enfrentaban en este inicio de la segunda jornada, lo que lo convertía en un partido atractivo, por los componentes antes mencionados, junto con los jóvenes talentos que integran dichos planteles.

El partido contó con un alto despliegue de fútbol ofensivo, ambas defensivas no presentaron la solidez requerida, por lo que en el primer tiempo se contó con una gran gama de oportunidades.

Municipal no apretó lo suficiente en el medio campo, y Río Abajo no era un equipo lento de pensamiento, consiguiendo un gol de camerino a los 6 minutos, estrenándose Fernando Clavero, como goleador del Río Abajo FC, tras un pase milimétrico de Mario Carmona.

Se deslució el encuentro para el equipo de Municipal, luego de que al minuto 8, John Ramírez fuera expulsado por cometer una fuerte falta sobre Adonis Phillips, que sin pensarlo mucho, el árbitro, Wenceslao Aguilar lo mostraría la tarjeta roja, decisión que para muchos fue rigurosa, pero el impacto de la infracción justificaba la tarjeta.

Los de Luis Ángel “Pito” Rodríguez, no se encogieron ante su rival y fueron a conseguir el empate, con incursiones de peligro, ante un Río Abajo que aguardaba pacientemente para contraatacar y dar donde más doliera.

En las contras el Río Abajo FC salía favorecido, era cuestión de recuperar, esperar que los delanteros crearan los espacios, y poner la pelota lo más cercano a su alcance, así se daría el segundo gol, y el primero en la cuenta personal de Andrés Moreno, que depositó en el fondo, un pase entre líneas puesto por Adonis Phillips.

Con el 0-2, el partido se iría al descanso, quedando la incógnita de que si caerían más goles en el segundo tiempo, o si de forma inesperada el Municipal reaccionaría con diez jugadores, a no ser que Río Abajo FC también quedara con diez.

Lo que no se podía omitir era que Río Abajo FC parecía administrar su energía, cediéndole un poco la pelota a Municipal, pero no era una práctica acertada porque Municipal pudo crear algunos serios apuros, que se hicieron ver más en el segundo tiempo.

Luis Hurtado en cancha fue una adición importante para el Municipal, porque le dio profundidad al equipo, siendo un jugador capaz de habilitar, y crear opciones.

Río Abajo estuvo estrechamente ligado con el gol, en algunos tramos del segundo tiempo no lo pasó bien, solo que la contundencia les hizo salir airosos de este partido, consiguiendo el 3-0, por medio de Andrés Moreno, ante una desatención defensiva, pudiendo definir frente a Jamir Leslie.

Municipal consiguió el descuento en un contragolpe veloz, orquestado por Luis Hurtado que filtró un pase para Aaron Vargas, quien pudo definir ante su ex-equipo, para el 1-3, con 72 minutos jugados.

En la etapa final del partido, existía esa sensación de que si Municipal conseguía anotar el segundo, no era impensable que consiguieran empatar el partido, porque sus contragolpes tenían esa voluntad de encontrar el gol, no era un equipo que se había rendido, pero su mayor problema fue en la defensa, por lo que los cambios hechos por Víctor Suárez, sirvieron para que Río Abajo no dejara de mirar hacia el frente, porque tendrían posibilidad de anotar, llegando el cuarto gol a través de Gabriel Ríos, tras el gran esfuerzo hecho por Miguel Olivares, recuperando, llevando la pelota y sirviéndola para que le quedara fácil a Ríos en la definición.

Río Abajo FC llega a 4 puntos en sus dos primeros partidos, caso contrario al Municipal San Miguelito, que solamente lleva un punto en sus primeros dos encuentros.
 
Claves del partido:

La expulsión tempranera: Jugar con 10 desde el minuto 8 es sumamente complicado, y teniendo al frente a un rival de mentalidad ofensiva. En este caso la superioridad numérica no tardó en reflejarse.
Volantes que detectan y saben qué hacer en esos espacios: Adonis Phillips y Mario Carmona, no se cansaron de suministrar balones precisos a los delanteros, los espacios eran considerables, Municipal San Miguelito tendrá que trabajar más en el funcionamiento defensivo, pese a haber jugado con diez.
Adán Córdoba: El portero del Río Abajo FC tuvo achiques precisos, oportunos en varios manos a manos, evitando que la diferencia en el resultado disminuyera a un gol.
Pudieron haber sido 10 contra 10: El defensa del Río Abajo FC, Luis Rojas, estuvo cerca de ser expulsado, por infracciones que ameritaban tarjetas.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Dvo. Municipal San Miguelito (1): 1- Jamir Leslie, 6- Derik James, 27- Alcibiades Londoño, 3- Kevin Chiari, 13- Yohad Rivera (4- Raúl Fonseca, 29’), 8- Robert Stewart, 10- John Ramírez, 12- Guillermo Henry, 20- Marcelino Samuels (16- Luis Hurtado, 48’), 11- Josué Justavino, 7- Esteban Jaén (26- Aaron Vargas, 61’). | DT: Luis Ángel Rodríguez.
No jugaron:
19- Vladimir Ruiz, 2- Roberto Riley, 22- Jorge Sandoval, 28- Rodrigo Vásquez.

Alineación del Río Abajo FC (4): 1- Adán Córdoba, 2- Alexander Hernández, 24- Jorge Murillo, 3- Luis Rojas, 13- Miguel Olivares, 23- Martín Longinos, 26- Mario Carmona (14- Stiben Santos, 62’), 16- Jean McLean, 20- 20- Adonis Phillips (19- Mohanad Imtair, 78’), 9- Fernando Clavero, 9- Andrés Moreno (8- Gabriel Ríos, 68’). | DT: Víctor Suárez.
No jugaron:
30- Marcos Ceceña, 4- Carlos Ortega, 15- Henry Acosta, 17- Samir Ortiz.

Goles | Municipal SM: Aaron Vargas (72’). | Río Abajo FC: Fernando Clavero (6’), Andrés Moreno (24’, 65’), Gabriel Ríos (90’).

Tarjetas amarillas | Municipal SM: Mario Carmona (45+1’), | Río Abajo FC: Mario Carmona (45+1’), Luis Rojas (61’), Miguel Olivares (75’), Martín Longinos (81’)

Tarjetas rojas | Municipal SM: John Ramírez (8’).

Árbitro: Wenceslao Aguilar.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.