Monjes inician con pie izquierdo

Monjes inician con pie izquierdo

(Imagen cortesía de CONCACAF/Mexsport)

Crónica – CONCACAF Liga de Campeones | Querétaro FC 2-0 San Francisco FC.

Querétaro y San Francisco dieron inicio a la edición 2015/16 de la Scotiabank Liga de Campeones de CONCACAF. Querétaro debutaba en competencias internacionales , mientras que San Francisco disputaba su quinto torneo continental. Querétaro clasificó a este torneo luego de quedar subcampeón del Clausura 2015 en México (cayeron 5-3 en el marcador global de la final), mientras que San Francisco lo hacía tras quedar campeón del Torneo Apertura 2014 de la LPF (venció 1-0 al Sporting SM en la final).

El partido empezaba de una manera que no todos esperaban, con un San Francisco atacando y creando peligro. Tanto así, que la primera llegada de peligro en el partido fue del onceno panameño cuando Miller disparó pero el portero Hernández detuvo disparo. Al minuto 18,  Sinha tuvo la oportunidad de abrir el marcador para los locales pero el portero panameño, Alex Rodríguez, evitaba el 1-0.

El partido seguía muy movido, con buenas llegadas de ambos conjuntos. Edgar “el pájaro” Benítez empezaba a ser el dolor de cabeza de los defensas panameños con buenos desbordes y centros peligrosos. A los 25 minutos, este desbordaba, y si Miller no llegaba a reventar el balón, Benítez lo hubiera pasado al centro y lo mas seguro es que hubiera caído el 1-0.

A los 29 minutos de la primera parte, el equipo chorrerano tuvo una oportunidad inmejorable. Palacios centraba para Daniel Morán que quedaba solo contra el portero pero este no le pega bien y el balón salía por muy poco.

Al 34’ salía lesionado el jugador Camilo Sanvezzo (QRO) e ingresaba en su lugar Emanuel “el Tito” Villa, que luego seria de gran ayuda para el equipo mexicano.

3 minutos después, al 41’, el portero Alex Rodríguez se iba a lucir con una gran parada luego del disparo de Benítez, luego de que se estirara al máximo y con la punta de los dedos mandó el balón al córner.

Terminaba el primer tiempo, el marcador era 0-0, pero el equipo chorrerano era superior al Querétaro, quizá no en la posesión, pero si en llegadas.

Iniciaba el segundo tiempo y ambos equipos salían con una mentalidad distinta a la mostrada en la primera parte. Querétaro salió a atacar, no ceder espacios y aprovechar la habilidad de Edgar Benítez por las bandas y la magia de Sinha  para crear peligro. Por su parte, el San Francisco salió más conservador, jugando para el empate. No se vio ese equipo del primer tiempo, agresivo y seguro al ataque, jugaron muy a la defensiva.

Al 57’ llegaba la primera sustitución de los chorreranos, entraba Richard Rodríguez por Daniel Morán, quien en el 1T tuvo el 1-0 en sus pies. 3 minutos después llegaba el gol de Querétaro. Benítez centraba y Emanuel Villa cabeceaba, ante la floja marca panameña, para marcar el 1-0.

Gary Stempel reaccionaba de una vez y metió a Edson Samms por Erick Vásquez. Querétaro también hacia una sustitución, salía Sinha e ingresaba Orbelín Pineda. A pesar de los cambios hechos por Gary Stempel, el San Francisco no encontraba la manera de llegar al área contraria. Al 68’, el Sr. Stempel agotó sus cambios luego de  meter al reserva, Salvador Herrera por Eduardo Jiménez.

Al 71’ seguía atacando el equipo mexicano. Emanuel Villa probó al portero panameño desde fuera del área, pero este responde bien y despeja el balón. Al 74’, el arbitro Solís mostraba la primera tarjeta amarilla, y fue para Michael Murillo. Acto seguido llegaba el segundo gol de Querétaro luego de un cobro de tiro libre, donde la defensa chorrerana estaba totalmente desconcertada y dejaron al  jugador Víctor Milke solo para que este pusiera el 2-0.

Pasaban los minutos, se acercaba el final, pero parecía más fácil que llegara el 3ro de Querétaro a que San Francisco marcará el descuento. Querétaro agotaba sus cambios cuando Edgar Benítez fue sustituido por William Da Silva.

En el minuto 85 casi llega el 3ro. Correa disparó solo  y la pelota salió rozando el poste. Ya casi al final, el portero Hernández (QRO) tuvo una desatención que casi les cuesta un gol, luego de recibir un pase que controló mal y casi marca un autogol.

Finalizaba el partido. Querétaro, en su debut internacional, vencía de local 2-0 al San Francisco de la Chorrera.

 

Datos:

  • Primer partido en torneo internacional para Querétaro
  • San Francisco tiene récord de 0 ganados, 0 empates y 8 derrotas como visitante en este torneo
  • Salvador Herrera apenas debutó en la jornada 2 del presente torneo de la Liga Panameña de Fútbol y ya jugó en la Scotiabank Liga de Campeones CONCACAF. En ese jugador hay futuro.

 

 

Claves del partido:

El que no las hace, las ve hacer: El San Francisco F.C. tuvo varias oportunidades para abrir el marcador pero no se aprovecharon, y terminaron pagando caro.

Desorden en la defensa: Los 2 goles del Querétaro fueron por descuidos defensivos, ya que no cubrieron bien ni a Villa ni a Milke en los goles.

Seguridad en el arco: A pesar de la derrota, el nuevo portero del San Francisco F.C., Alex Rodríguez, tuvo una buena actuación salvando a su equipo varias veces durante el transcurso del partido.

 

 

Ficha técnica:

Alineación del Querétaro (2): 23-Edgar Hernández, 2- George Corral, 16- Kevin Gutiérrez, 4- Dionicio Escalante, 13- Víctor Milke, 14-Luis Noriega, 29-Wilson Tiago, 8-Danilo Verón, 10-Sinha (9- Orbelín Pineda 64’), 24-Edgar Benítez (11- William Da Silva 83’), 7-Camilo Sanvezzo (30- Emmanuel Villa 35’)| DT: Víctor Manuel Vucetich.

Alineación del San Francisco F.C. (0):  1-Alex Rodríguez, 4-Roderick Miller, 6-Martín Gómez, 25-Francisco Palacios, 62-Michael Murillo, 11-Eybir Bonaga, 23-Erick Vásquez (36-Edson Samms 61’), 8-Pedro Jeanine, 20-Eduardo Jiménez (34-Salvador Herrera  67’), 30-Daniel Morán (19-Richard Rodríguez 58’), 18-Johnny Ruiz| DT: Gary Stempel.

Goles | Querétaro: Emanuel Villa (60’), Víctor Milke (75’)

Tarjetas amarillas| San Francisco F.C.: Michael Murillo (74’)

Árbitro| Jeffrey Solís

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada uno de la Scotiabank Liga de Campeones CONCACAF, jugado en el estadio La Corregidora.

 

Próximos partidos:

Querétaro: Verdes-Querétaro el 18 de agosto de 2015

San Francisco: San Francisco-Querétaro el 26 de agosto de 2015

 

 

Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.