Poco premio para los tigrillos

Poco premio para los tigrillos

Crónica LPF – Apertura 2014, Jornada 4 | Chepo FC 0-0 Tauro FC

Hay partidos en los que se les juzga por su resultado, en ocasiones viendo un 0-0, expresándose así del partido como un partido aburrido, pero esta vez no fue así en el Óscar Sumán Carrillo de la Universidad de Panamá, albergando su segundo partido del semestre en la Liga Panameña de Fútbol, luego de una fuerte lluvia, quedando un sol para que se diera un gran partido.

Tauro con un once que ya empieza a ser usual, solo con la diferencia de contar con un juvenil Eliécer Domínguez en reemplazo de Alejandro Vélez, conformado la contención junto al experimentado Juan Pérez.

Chepo con la ausencia de Welch, Mendieta y Córdoba, colocaba en la titular a Palma, Ángel Sánchez y Marlon Ávila un poco más atrasado de estos dos antes mencionados. Duque y Paul Roderick se encargaban de hacer las labores de ‘destrucción’.

Lento empezó el partido, con pocas actividades para Sterling y Valdés en los primeros minutos, pareciendo ser que tanto Dely como Santos estaban en los famosos minutos de estudio, con poco que arriesgar.

José Luis González acabaría con esta tranquilidad, y enviaría un disparo bastante colocado al arco de Sterling, que el meta tuvo que sacar a córner en 12 minutos; luego de esta jugada, los tigrillos tuvieron tres tiros de esquina en dos minutos, siendo poco aprovechados.

Sierra respondería con un disparo para los albinegros y minutos después sería Jan Carlo Vargas quien la enviaría por encima del arco de Valdés tras un tiro de esquina ejecutado por Amir Waithe.

Tauro empezaba a dominar más la pelota, aunque por momentos solo atacaba por el costado de Isaías Olmedo, donde existían algunas falencias que serían corregidas más adelante. Parris y Waithe por derecha desbordaban a Porfirio Ávila, logrando meter dos buenos centros, que no les llegó Richard Ibargüen para marcar su primer tanto en LPF. Dentro de esto, hubo una polémica por un presunto offside decretado a un gol albinegro, que a nuestro concepto estaba bastante ajustado.

Carlos Valdés por poco haría uno de los fiascos de la temporada, cuando al minuto 33′ tuvo un mal control tras un pase atrás de Isaías Olmedo, pasando la pelota muy cerca del poste, siendo por poco auto gol que hubiese sido desastroso para el Chepo FC.

Disparo de Azmahar Ariano de larga distancia y un disparo de Luis Moreno dentro del área luego de un córner era lo más destacado, en un primer tiempo donde no faltaron las ocasiones ni las indicaciones de Dely y Santos, pero si los goles.

Para el complemento, un cambio inesperado tendría el cuadro de Chepo. Azmahar Ariano por lesión le dejaría su puesto a Juan de Gracia, teniendo así que retroceder Paul Roderick a la zaga, para conformar la línea de cuatro, junto a Óscar Linton como centrales. Ya desde aquí parecía un panorama complicado para Chepo en el arranque, pero el final sería positivo para los de Santos, sobre todo por las sensaciones que dejó allí el ’10’ tigrillo.

En un tiro de esquina, Tauro pudo tener la ventaja, quedándole la pelota pasada a Luis Moreno, quien la bajó para Juan Pérez, quedándole al ‘6’ albinegro para la pierna izquierda, dándole poca dirección a su disparo, salvándose así Chepo.

Jorge Santos empezaba a tener buena lectura del partido; por ende, los suyos también, siendo así un transmisor el DT para los tigrillos, que empezaban a probar disparos de afuera, como los de González, Juan de Gracia o el propio Porfirio Ávila.

Los espacios los encontraba Chepo, y parecía constante, tanto que el gol «era cuestión de tiempo», por la cantidad de jugadas elaboradas y con la facilidad que tenían la pelota. José González se perdía una clara al 72′, luego que le quedara la pelota pasada, saliendo Varcan Sterling a achicar, y el disparo se iría pegado al poste, apenas afuera.

Empezaba a tener problemas Parris por su lado, y la zaga sentía esta falencia, por lo que el Chepo ya se atrevía a pisar con superioridad numérica el área rival, llegando a conseguir tiros de esquina.

Nilson Espinoza, quien había ingresado al 80′, tendría una oportunidad de oro, luego de un pase largo de Juan de Gracia, la controlaría de gran manera el ’21’, encarando así a Dixon y pegándole, pero su disparo saldría algo desviado del arco custodiado por Sterling.

Tauro tuvo un lapso de al menos 15 minutos sin llegar al área rival, pero dejaron para lo último la posible sorpresa. Primero con Dixon y Piggott que se combinaron por izquierda, llegándole la pelota a Israel Sanjur por todo el medio, pero su disparo sería desviado por un defensor y el córner quedaría en nada.

La última jugada del partido fue un suspiro para Chepo y un lamento para los albinegros. Carlos Sierra ejecutaría un tiro libre a ras de piso con su pierna izquierda, pasando cerca del arco de Valdés, siendo esta la última jugada del encuentro.

Chepo pudo llevarse más que un punto, pero le costó la contundencia de cara arco; por su parte, Tauro salió librado de una posible derrota, dejando algunas malas sensaciones luego de no atacar mucho en el partido.

Próximo encuentro

Chepo le toca visitar el estadio Maracaná para enfrentarse a un golpeado Chorrillo FC desde las 5:00 pm el domingo 16. Tauro regresará al Rommel Fernández y recibirá al San Francisco FC desde las 9:00 pm el viernes 14.

* Claves del partido

* Estudio del rival: Parece que Jorge Santos estudió detalladamente lo que hacía Tauro, teniendo bajo la mira con sus dos contenciones a Carlos Sierra, el motor de este equipo albinegro, que no pudo hacer mucho en el partido debido a la férrea marca y presión que ejercieron los tigrillos durante el partido.

* Con poco ataque es difícil: El equipo albinegro en la primera mitad atacó bien por derecha con Parris y Waithe, pero luego se fue apagando, a tal punto de no atacar por gran parte del partido, dejándole las oportunidades a Chepo FC.

* Paul Roderick, Marlon Ávila: Estos dos eran los encargados de las jugadas más destacadas en Chepo. El primero, porque pasó de ser mediocampista a zaguero, aguantando ante Tauro muy bien; el segundo, con desbordes por derecha y recuperaciones de balón en labor de sacrificio, siendo así una ayuda para sus compañeros.

Ficha técnica

Alineación del Chepo FC (0): 25- Carlos Valdés;  15- Isaías Olmedo, 3- Porfirio Ávila, 2- Óscar Linton, 29- Azmahar Ariano (5- Juan de Gracia, 46′); 6- Miguel Duque, 18- José González (21- Nilson Espinoza, 80′), 10- Roderick Paul; 7- Marlon Ávila, 30- Bernardo Palma(c) y 8- Ángel Sánchez (11- Adonis Villanueva, 74′) | DT: Jorge Santos.

No jugaron: 1- César Samudio, 12- Noel Araúz, 20- Daniel Ortega.

Alineación del Tauro FC (0): 1- Varcan Sterling; 2- Leonel Parris, 14- Algish Dixon, 3- Luis Moreno(c), 25- Jean C. Vargas; 6- Juan Pérez, 40- Eliécer Domínguez; Hécgar Murillo (19- Omar Córdoba, 88′), 21- Carlos Sierra, 10- Amir Waithe (11- Romario Piggott, 74′) y 7- Richard Ibargüen (15- Israel Sanjur, 62′) | DT: Jorge Dely Valdés.

No jugaron: 60- Marco Meléndez, 4- Manuel Vargas, 26- Santiago Cedeño, 5- Alejandro Vélez.

Amonestados| CHE: Paul Roderick (45′) | TAU: Luis Moreno (45′), Carlos Sierra (66′), Eliécer Domínguez (73′).

Árbitro: Luis Aguilar

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Apertura 2015 en la Liga Panameña de Fútbol, disputado en el estadio Óscar Sumán Carrillo de la Universidad de Panamá ante poco público. Las graderías del área local estaban cerradas, debido a que horas antes del partido se pintaron. Se realizó un minuto de silencio.

Por: Raúl Eduardo Cotes – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.