Rojinegros se fugan de la cárcel con 3 puntos

Rojinegros se fugan de la cárcel con 3 puntos

Crónica – LPF Apertura 2015 | Atlético Nacional 1-2 Sporting San Miguelito

Sporting de San Miguelito venció 2-1 de visita al SD Atlético Nacional para así cortar una racha negativa de 3 partidos sin conocer la victoria. A pesar de que el equipo de ja policía jugó mejor, los académicos supieron aprovechar las oportunidades que tenían, en gran parte gracias a las combinaciones de Israel Fearon y Carlos Small.

Sporting empezó proponiendo más, atacando con jugadas rápidas por las bandas, mientras que Atlético Nacional defendía e hacía que los atacantes rojinegros estuvieran en posición ilícita. A pesar de la presión académica, no se generaron jugadas de peligro en el marco de Francisco Portillo.

Al minuto 17 llegaba el primer disparo a puerta del Sporting, que acabaría en el gol de Israel Fearon, que tiene una racha de 3 juegos consecutivos anotando, tras buen pase de Carlos Small. Luego, los locales empezaron atacar mas, resultado de eso fue un tiro de Pablo Pérez que pegó en el travesaño.

Seguía el partido, con un “Chalate” Torres molesto por los descuidos de su equipo en defensa y ataque. Al 28’ llegaba la calma momentánea en el equipó rojinegro cuando, nuevamente, Israel Fearon anotaba con pase de Carlos Small.

Al 33’, Daniel Valencia decidió hacer el primer cambio del partido al meter a Christian Villarreal por Francisco Vence.

El partido empezaba a trabarse, llenarse de faltas y poco fútbol. Ya al 42’ se vio una buena jugada, en la que Mario Henríquez llegaba  mano a mano contra Orlando Mosquera, pero este tapaba bien para mantener vivo a su equipo. Terminaba el primer tiempo con un 2-0 que, por momentos, parecía una victoria fácil.

Iniciaba el 2T con otro cambio para la policía. En esta ocasión ingresaba Ronny Charles por Alfredo Phillips. También ingresaba Gabriel Avecilla por Aldair Paredes en el equipo rojinegro.

Atlético Nacional iniciaba con una mentalidad diferente, y se vio compensado con el gol de Manuel Murillo a 3 minutos de iniciar la segunda mitad. El gol cayó tras un disparo de Pablo Pérez que atajaba Orlando Mosquera pero que nada pudo hacer en el rebote.

En el minuto 59 se producía la segunda variante rojinegra, ingresaba Jordy Meléndez por Boris Agüero.

Luego del descuento, Atlético Nacional fue muy superior a los académicos. Pero luego el Sporting volvió a atacar y al 71’ Aguilar sacaba un disparo que atajaba bien Potrillo.

Al minuto 82 se realizaba un cambio por equipo. Por Atl. Nacional, salía Álvaro Bonilla e ingresaba Luis Jiménez. Por su parte, en Sporting ingresaba Bryan Cortés y salía el autor de los tantos rojinegros, Israel Fearon.

Ya al final se perdió el fútbol y empezó una guerra campal entre los equipos. Expulsión de Yamir Vargas al 80 y Fidel escobar al 90+4 (ambos por doble amarilla) son ejemplo de lo sucedido.

Al final terminaba el encuentro con victoria rojinegra 2 goles contra uno. Partido que, a pesar del final, fue muy vistoso y entretenido.

 

Datos:

  • 3ra jornada consecutiva de Israel Fearon anotando.
  • Sporting corta racha de 3 partidos sin victoria (0-1 vs SFR, 2-2 vs PLZ y 1-2 vs DAU).

 

Claves del partido:


Velocidad y certeza:
Si hay algo que caracteriza al equipo académico, es la velocidad de sus jugadores, que, hoy, fueron claves en la victoria jugando a la contra.

Presión técnica: Como ya es costumbre, el DT académico, el “Chalate” Torres se la pasó dándole indicaciones y regañando a sus jugadores, a pesar de ir ganando el partido.

La lluvia, factor clave: La cancha mojada hizo que el balón se moviera más rápido. Además, varias llegadas fueron debido a complicaciones de los defensas debido a la cancha mojada.

 

Ficha técnica

 

XI SD Atlético Nacional (1): 1-francisco Portillo, 8- Nahil Carrol, 25- Johanam Sánchez, 2- Álvaro Bonilla (11-Luis Jiménez 80’), 5-Óscar Quijada, 19-Pablo Pérez, 10-Alfredo Phillips (49-Ronny Charles 45’), 24-Mario Henríquez, 9-Manuel Murillo, 68-Jahir Jaén, 6-Francisco Vence (17-Cristian Villarreal 33’). DT | Daniel Valencia.

XI Sporting San Miguelito (2): 30-Orlando Mosquera, 22-Reymundo Aguilar, 26-Davis Yamir Vergara, 21-Fidel Escobar, 50-Boris Agüero (28-Jordy Meléndez 59’) 14-Francisco Castañeda, 6-Darío Wright, 7-Alexis Palacios, 9-Israel Faeron (3-Bryan Cotés 80’), 58-Carlos Small, 11-Gabriel Avecilla (4-Aldair Paredes 47’). DT | José Anthony “Chalate” Torres.

Amonestaciones| Atlético Nacional: 8- Nahill Carroll (84’), 17-Cristian Villarreal (44’). Sporting San Miguelito: 30-Orlando Mosquera (75’), 26-Davis Yamir Vergara (58’ y 80’), 21-Fidel Escobar (90’ y 90+4)

Goles| Atlético Nacional: Manuel Murillo (48’). | Sporting San Miguelito: Israel Faeron (17’, 28’).

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, jugado en el Estadio Maracaná, Chorrillo.

 

 

Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.