San Francisco y Querétaro a evitar cargos de conciencia

San Francisco y Querétaro a evitar cargos de conciencia

(Imagen archivo cortesía de Mexsport)

Previa – CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank | San Francisco FC vs Querétaro FC

Al San Francisco FC se le presenta una gran oportunidad para desechar los malos recuerdos ocasionados por su inestable andar en la Liga Panameña de Fútbol, y es que esta noche se estará jugando su última posibilidad para seguir aspirando a los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, y que a su vez haría un balance reconciliador con su afición, y motivador para todo un grupo que tiene un largo semestre por delante.

Para los “Gallos Blancos”, del Querétaro FC, es un encuentro para reafirmar su favoritismo, dentro de un grupo que en papel es bastante adecuado para seguir su curso dentro de este torneo que ha sido dominado por clubes mexicanos, considerando que su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, ha ganado en tres veces consecutivas este torneo.

El estadio Maracaná será el escenario de este partido que tiene una alta influencia en el destino de este grupo C, porque puede presentar la clausura de las aspiraciones del San Francisco FC, como también puede dejar en la incertidumbre al Querétaro FC, y ponerle una presión al Verdes FC, que observará fijamente lo que suceda entre los dos antes mencionados.

El historial del San Francisco FC no es nada alentador en CONCACAF Liga de Campeones, además de que en casa no es un equipo que se haya visto fuerte ante sus rivales, sobre todo rivales mexicanos, a los que no les ha podido ganar.

Romper todo pronóstico implica que el equipo de Gary Stempel sea distinto, hacer lo que saben hacer, ya es algo que muchos conocen y han visto, pero tienen otras alternativas que pueden resolver, sin tener que recurrir insistentemente con ese juego por las bandas, buscando la finalización con un remate de cabeza y ante una desatención de la defensiva rival.

El orden que presentaron en el estadio La Corregidora, y sus buenos contragolpes, no solo terminaron por dejar una buena impresión, sino que deja en claro que es un equipo que es capaz de poder sacar un buen resultado esta noche.

La ausencia del goleador, Johnny Ruiz se ha resentido mucho en la producción ofensiva del equipo chorrerano, que además no ha conseguido que sus delanteros hagan el trabajo principal, que es anotar.

Querétaro no se guarda nada, aunque llegaron a Panamá sin hacer mucho ruido, ni siquiera pisaron el estadio Maracaná para hacer un reconocimiento previo al compromiso, concentrándose y trabajando en la parte física, desde el hotel donde se encuentran hospedados.

El plantel viene en buena forma ya que obtuvieron un contundente triunfo de 4-2 ante Cruz Azul,  queriendo ir en escala a mejorar sus posiciones tras un flojo inicio en la Liga MX.

Los Monjes deberán cometer la menor cantidad de errores posibles, sabiendo que tiene al frente jugadores como Emanuel Villa, Edgar Benítez, entre otros, que son letales al momento de definir, y lo menos recomendable es que el equipo chorrerano tenga que depender de su arquero, Alex Rodríguez, quien ha ido haciéndose con la titularidad.

El medio campo del plantel panameño deberá ser dinámico, puede mantener el orden, pero debe estar activo, para evitar que el Querétaro tenga ese control, y en el caso de contrarrestar, Pedro Jeanine y quien lo acompañe en esa zona, deberán estar atentos para cortar ese juego fluido que puede presentar el equipo visitante.

La terna arbitral será guatemalteca, encabezada por Walter López, como árbitro central, asistido por Ronaldo de la Cruz, Juan Lemus y Juan Carlos Guerra, para el partido que iniciará desde las 7:00 pm, en el estadio Maracaná, en El Chorrillo.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin  

Leave a Reply

Your email address will not be published.