Chepo FC reafirma su buen momento y le quita el invicto al Árabe Unido.

Chepo FC reafirma su buen momento y le quita el invicto al Árabe Unido.

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)
Crónica – LPF Apertura 2015 | Chepo FC 2-1 Deportivo Árabe Unido

La jornada 10 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Futbol prometía regalarnos buenos encuentros y en el Estadio Óscar Suman Carrillo Chepo FC., que venía de vencer 0-1 a Plaza Amador, recibía al único equipo invicto en el torneo, el Árabe Unido que venía de vencer 2-0 a Alianza.

La tarde estaba muy nublada e incluso había una leve llovizna en la Vía Transistmica pero esto no iba a impedir que Víctor Ríos, central del partido, sonara su silbato que indicaba el arranque del partido y muy temprano, al minuto 3, Renán Addles desbordaba por izquierda y metía un centro al área donde iba a encontrar a Enrico Small que le daba con el hombro para mandar la pelota afuera. Se disputaba mucho la pelota en el medio del campo y Delano Welch, al minuto 7, intentaba sorprender al arquero del Árabe Unido, Miguel Lloyd, con un remate que iba directo a las manos del portero.

Renán Addles intentaría sorprender al minuto 10 con un remate directo al arco cuando cobraba un tiro libre pero la pelota se iba desviada. Al minuto 14, Chepo intentaba de tiro libre también mediante una jugada preparada que terminaría con remate de Juan de Gracia desviado. Seguirían las faltas en el medio del campo, pero al minuto 20 José González adelantaría al expreso azul luego de anotar en una jugada donde hubo varios rebotes. Al minuto 22 Ángel Patrick intentaba habilitar a un compañero luego de arrancar por derecha y meter un centro raso pero no encontraba a nadie.

Uno de los que más intentaba por parte de Chepo era Marlon Ávila por izquierda e incluso Jorge Santos lo motivaba diciéndole que estaba haciendo las cosas bien. Paul Roderick al minuto 38 tendría una oportunidad de tiro libre pero se iba desviada la pelota. Seguía Ángel Patrick dándole problemas a la defensa de Chepo por derecha pero no tenía conexión con sus compañeros dentro del área chepana.

La primera parte terminaría con un Árabe Unido, que había tenido las llegadas más claras al arco rival, ganando 0-1 al Chepo FC.

Jorge Santos quería cambiar la situación en la que se encontraba el partido y al medio tiempo realizaba una modificación; salía Daniel Ortega e ingresaba Ronaldo Córdoba.

Arrancaba la segunda parte y se descontrolaba un poco el encuentro. A 4 minutos de haber iniciado el complemento tendríamos 4 amonestados: Ronaldo Córdoba y Paul Roderick por parte de Chepo; Josimar Gómez y Daniel Ortiz por parte de Árabe Unido.

Ya el banquillo de Chepo estaba algo molesto con el arbitraje y al minuto 53 la molestia seria mayor debido a que Ronaldo Córdoba caía en el área del Árabe Unido pero Víctor Ríos decía que no existía falta alguna. Árabe Unido, a pesar de ir ganando, tenía solo en punta a Enrico Small y le costaba salir de su propia mitad, ya Chepo se estaba animando y buscaba el empate.

Al minuto 64 ingresaba Abdiel Arroyo por Enrico Small por parte de Árabe Unido y al minuto 66 ya iba a generar peligro, llegaba al área pero la pelota se iba a un costado del arco chepano. Al minuto 70 Chepo empataría el encuentro con una anotación de Delano Welch que hacia su conocida celebración y la sorpresa iba a llegar al minuto 72 cuando Ángel Sánchez, quien había ingresado un minuto antes, recibía un centro de Marlon Ávila desde la izquierda para mandar la pelota al fondo del arco de Lloyd.

A pesar de ir ganando, Chepo se quedaría con 10 jugadores cuando Paul Roderick vería su segunda amarilla del encuentro por una falta sobre José González. Al minuto 75, Renán Addles intentaba sorprender pero Cesar Samudio estaba atento para evitar el empate. Tendríamos una serie de tiros libres, se cometían muchas faltas y la llovizna provocaba que la cancha estuviera muy resbaladiza.

Víctor Ríos hacía sonar su silbato al minuto 95 y Chepo FC., sorpresivamente, le quitaría el invicto de 16 partidos en LPF al Árabe Unido. Con este resultado, Árabe Unido se mantiene en la punta de la tabla en el Torneo Apertura 2015. Por su parte, Chepo FC. escala hasta la quinta posición de la tabla.
 
Próximos rivales:

El Chepo FC. visitará al Sporting San Miguelito en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia el domingo 27 de septiembre.

El Árabe Unido recibirá en el Estadio Armando Dely Valdés al San Francisco FC. el sábado 26 de septiembre.
 
Datos:

  • La última vez que el Árabe Unido perdió en Liga Panameña de Futbol fue precisamente ante el Chepo FC. en el Estadio Rommel Fernández, en el Torneo Clausura 2015, el 7 de abril de 2015. Desde allí fueron 16 partidos en LPF sin perder, y 17 partidos en el fútbol local, incluyendo el compromiso de Copa.
  • Carlos Kirton, jugador de Chepo FC., hace su debut en la Liga Panameña de Futbol; tuvo buena participación en el encuentro.
  • Chepo FC solamente ha recibido dos goles en sus últimos 5 compromisos de LPF.

 
Claves del partido:

Chepo nunca se rindió: A pesar de ir abajo en el marcador el equipo de Jorge Santos no se dio por vencido y se mantuvo siempre en el partido. Supieron aprovechar las bandas para generar jugadas en ataque.

Jorge Santos leyó bien el encuentro: Jorge Santos sacó la casta, a pesar de tener varias bajas de su cuadro titular, y demostró que ha mejorado los errores que al comienzo del torneo lo mantuvieron en las posiciones bajas de la tabla. Perdiendo 0-1 en el medio tiempo realizó un cambio para amplificar las llegadas de su equipo. Al final le dio resultado y sacó la victoria.

Marlon Ávila ayudó en la victoria: Los desbordes por izquierda que hacia Marlon Ávila fueron clave para que el Chepo le diera vuelta al partido. El jugador chepano desde el arranque del encuentro intentó buscar a sus compañeros con centros al área.
 
Ficha técnica:

Alineación de Chepo FC. (2): Cesar Samudio; Werner Wald, Paul Roderick, Porfirio Ávila, Nilson Espinoza; Isaías Olmedo, Juan de Gracia, Carlos Kirton (Ángel Sánchez, 71’); Marlon Ávila, Daniel Ortega (Ronaldo Córdoba, 45’), Delano Welch (Adonis Villanueva, 94’). | DT.: Jorge Santos

No jugaron: Carlos Valdés, Antonelly De Toma, Noel Arauz, Bernardo Palma.

Alineación de Árabe Unido (1): Miguel Lloyd; Ángel Patrick, Fidel Ceasar, Jean Cedeño, Daniel Ortiz; Leslie Heráldez, Luis Pereira, José González, Josimar Gómez (Edgar Bárcenas, 57’), Renán Addles, Enrico Small (Abdiel Arroyo, 64’). | DT.: Juan Sergio Guzmán.

No jugaron: Eddie Roberts, Rigoberto Niño, Gabriel Chiari, Gabriel Pino, Abdiel Macea.

Goles | Chepo FC.: Delano Welch (70’), Ángel Sánchez (72’). | Árabe Unido: José González (20’).

Tarjetas amarillas | Chepo FC.: Ronaldo Córdoba (48’), Paul Roderick (49’, 73’), Carlos Kirton (68’), Porfirio Ávila (77’), Werner Wald (93’). | Árabe Unido: Leslie Heráldez (42’), Josimar Gómez (48’), Daniel Ortega (49’).

Tarjeta roja | Chepo FC.: Paul Roderick (73’)

Árbitro: Víctor Ríos

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda LPF, disputado en el Estadio Óscar Suman Carrillo.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JCS_Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.