Coclé ve posible la clasificación a semifinales

Coclé ve posible la clasificación a semifinales

Torneo Nacional de Futsal – ARGOS 2015 | Coclé 5-4 Chiriquí

El triunfo demoró pero llegó en buen momento para los coclesanos, y es que junto a Darién, y Chiriquí Occidente, eran los únicos equipos que todavía no habían podido ganar en este III Torneo Nacional de Futsal – Copa Cemento ARGOS 2015.

Los coclesanos se enfrentaban a Chiriquí con la única consigna que era ganar, de lo contrario se despedirían de la posibilidad de ser semifinalistas, y enfrentándose a un equipo de Chiriquí que de ganar, se apoderaría provisionalmente del segundo lugar del grupo B.

Coclé solamente tenía un punto, y se enfrentaba a un equipo de Chiriquí que ha estado entre los protagonistas en las ediciones recientes.

El partido iniciaba con un agresivo Chiriquí que con su ala, Richard Castillo, probó con distintos remates desde afuera del área, hacia el arco del coclesano Joel Aguilar.

Coclé en la composición de sus jugadas, no lograba tener la pelota lo suficiente como el equipo chiricano, que se entendía mejor en la cancha, pero los primeros en anotar serían los coclesanos, a través de Gabriel Samaniego, que resultaría ser el que iniciaba, y terminaba la fiesta de los coclesanos.

La respuesta de Chiriquí se dio en el mismo minuto 9, con Rodrigo Villarreal, con un remate colocado donde no pudo alcanzar Joel Aguilar, cuyo mayor problema en el arco, era que utilizaba más sus pies, que sus brazos para atajar disparos.

Con el ingreso del pivote, Alberto Bultrón, Coclé compuso otras jugadas que ya no eran tan fáciles de detectar por los cierres ni por los que defendían en Chiriquí, aunque hizo falta la contundencia de jugadores como Alexis Gaona.

Coclé se llenaba de faltas restando cinco minutos para culminar el primer tiempo, pero no fue un penalti que puso a Chiriquí con ventaja, sino un gol de Ozni Moreno, cuando tres jugadores desmantelaron al cierre de Coclé, que en ese momento era Luis Quiroz, y Moreno no perdonaría con un tiro rasante, para el 2-1.

La figura del ala, Jenrry Reales sería determinante para los coclesanos, anotando el gol del empate justo al cierre de la primera mitad, y en cinco minutos de haber iniciado el complemento, Jenrry Reales le devolvió la ventaja a Coclé, sacándose al arquero, Osel Núñez, y definiendo el 3-2.

Coclé tuvo problemas para defender su arco, Chiriquí arremetía de manera consecutiva con remates amenazantes, pero Coclé sería más efectivo, nuevamente Jenrry Reales anotaría, para poner el 4-2, con un gol de cabeza, impecable remate, como muchos de los goles de cabeza que se vieron anoche.

Chiriquí no se rendía, Rodrigo Villarreal descontaría al 39’, con el pase de Jonathan González, luego Richard Castillo empataría el encuentro con potente disparo al que no pudo hacer nada, Joel Aguilar, siendo el 4-4.

Lo que parecía otro empate y la despedida de Coclé, no se daría, porque faltando un minuto para terminar, Gabriel Samaniego aparecería para anotar el 5-4, con un disparo fulminante desde afuera del área, que no pudo detener Núñez.

Las cosas quedarían de esta manera:

Panamá Oeste con 7 puntos en el segundo lugar, seguido de Chiriquí, con 6 puntos, y Coclé con 4 puntos, llegando los tres con la posibilidad de ocupar el segundo lugar del grupo B.

La agenda es esta:

Darién vs Coclé, desde las 6:30 pm
Chiriquí vs Los Santos, desde las 9:00 pm
San Miguelito vs Panamá Oeste, 11:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.