Empate sin goles, pero con buen fútbol

Empate sin goles, pero con buen fútbol

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica – LPF Apertura 2015 | Sporting SM 0-0 Chorrillo FC:

Hay 0-0 malos, aburridos y sin acciones, pero hoy fue la excepción.  En el ¨Cascarita¨ Tapia se vio un buen partido, con ambos equipos buscando a saborear una victoria nuevamente. No solo fue un buen partido en la cancha, las aficiones también hicieron su parte para hacer este partido aún más entretenido.

El partido iniciaba mu movido, con ambos equipos buscando. La primera ocasión clara fue del Chorrillo, a los 11 minutos, pero Orlando Mosquera hizo una buena atajada. 6 minutos después Luis Jaramillo tuvo otra opción para marcar pero nuevamente aparecía Mosquera para evitar el primero de la visita.

Empezaba a atacar más el equipo académico, que en 5 minutos crearon 2 ocasiones claras de gol que el portero Jorge Henríquez salvaba de manera milagrosa. Al minuto 41 llega la ocasión más clara de Chorrillo desde los 11 pasos luego de una falta en el área sobre Miguel Camargo. Joseph Cox tuvo la oportunidad de celebrar, pero Orlando Mosquera se convertía en superhéroe y atajaba el penal.

Finalizaba la primera parte, muy entretenida pero sin ninguno capaz de abrir el marcador.

Al iniciar el segundo tiempo, ambos equipos hicieron cambios en el XI. En Sporting salía Salcedo e ingresaba Carlos Small. Por parte de Chorrillo entraba José Rodríguez por Ricardo Ávila.

La segunda mitad iniciaba como terminó la primera parte, con ambos equipos atacando. Los dos arqueros, Orlando Mosquera y Jorge Henríquez, transmitían seguridad a sus equipos. Al 70´ Carlos Small enviaba la pelota al fondo pero el línea marca fuera de lugar y el gol quedaba anulado.

Las aficiones ponían el colorido, los equipos un buen espectáculo, pero el gol aún no llegaba. Llegaba el final y ninguno daba señas de agotamiento, pero pasó el tiempo y el árbitro pitó el final. Nada para nadie, pero se mostró un buen fútbol.

 

Datos:

  • Sporting SM no gana en el ¨Cascarita¨ desde la primera fecha, cuando vencieron 2-1 a Alianza.
  • Ambos equipos termian la primer vuelta entre los primeros 4 de la tabla. Chorrillo 2do y Sporting 4to.
  • 3er partido consecutivo sin que Chorrillo Fc saca triunfo contra Sporting SM.

 

Claves del Partido:

  • Seguridad bajo el marco: 11 disparos a puerta entre ambos equipos, pero los porteros siempre estuvieron seguros, salvo un pequeño enredo de Jorge Henríquez en la primera parte.
  • Aficiones ruidosas: Las aficiones jugaron un gran papel. Desde el minuto 1 no paraban de cantar, y eso le dio un colorido al juego.
  • Vuelven piezas claves: Jhamal Rodríguez jugaba su primer partido completo desde que inició la liga, y Miguel Camargo apenas juega su segundo partido. Ambos jugadores son piezas claves en el equipo de Mike Stump.

 

Ficha Técnica:

XI Sporting SM (0): 30-Orlando Mosquera, 28-Jordy Meléndez, 22-Raymundo Aguilar, 26-Yamir Vergara, 21-Fidel Escobar, 17-Fabian Salcedo (58-Carlos Small 45´), 14-Francisco Castañeda, 6-Darío Wright, 7-Alexis Palacios, 9-Israel Faeron, 4-Aldair Paredes (49-Jesús González 62´). | DT: Mario Anthony Torres.

XI Chorrillo FC (0): 22-Jorge Henríquez, 30-Richard Dixon, 3-Josue Flores, 6-Edward Benítez, 10-Miguel Camargo (7-Julián Velarde 74´), 11-Joseph Cox (9-Sergio Moreno 56´), 17-Rolando Rojas, 20-Luis Jaramillo, 21-Jhamal Rodríguez, 25-Engin Mitre, 39-Ricardo Ávila (55-José Rodríguez 45´). |  DT: Mike Stump.

Amarillas:

Sporting SM | 28-Jordy Meléndez (36´), 14-Francisco Castañeda (22´).

Chorrillo FC | 20-Luis Jaramillo (55´), 7-Julián Velarde (76).

Próximo Partido:

En el arranque de la segunda vuelta, Sporting SM jugará contra Alianza FC en el ¨Cascarita¨ Tapia. Por su parte, Chorrillo enfrentará a Atlético Chiriquí en el Estadio Maracaná.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 9na fecha del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, disputado en el Estadio Luis Ernesto ¨Cascarita¨ Tapia.

 

 

Por: Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Luisalejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.