¡Definidas las Series Divisionales!

¡Definidas las Series Divisionales!

(Imagen cortesía de MLB)

¡Play Ball!

Ya está todo listo para las Series Divisionales de la MLB. En la Liga Americana se estarán enfrentando los Blue Jays de Toronto contra los Rangers de Texas, y por otro lado están los Astros de Houston contra los actuales subcampeones, Kansas City Royals. En la Liga Nacional están los duelos  más llamativos. Los New York Mets se enfrentan a Los Ángeles Dodgers, mientras que los Chicago Cubs se medirán contra St. Louis Cardinals.

 

Liga Americana:

Toronto Blue Jays, Texas Rangers y Kansas City Royals clasificaron como campeones de división. Los Astros de Houston clasificaron tras vencer a los Yankees de Nueva York en el comodín.

 

Rangers-Blue Jays

Toronto Blue Jays llega como campeón de la División Este tras sacarle 6 juegos de diferencia a los Yankees de Nueva York. Por su parte, Kansas City viene de ganar la División Central al sacarle 12 juegos de diferencia a los Minessota Twins. Mientras que los Texas Rangers ganaron la división Oeste con 2 juegos de diferencia sobre los Astros de Houston.

Toronto tiene a uno de los mejores bateadores de la MLB como lo es Josh Donaldson, que tiene promedio de .297. En el pitcheo tienen a Marco Estrada, que en la temporada regular tuvo porcentaje de 3.13, ponchando a 131 bateadores. También tienen a uno de los mejores lanzadores de los últimos años, como lo es David Price.

Por su parte, los Texas Rangers vuelven a Postemporada luego de varios años de ausencia. Su mejor bateador es Prince Fielder con un impresionante promedio de .305. El pitcheo será comandando principalmente por Yovani Gallardo que no tuvo el mejor promedio (3.42) pero siempre es una amenaza para la ofensiva rival.

La serie iniciará en el Rogers Centre, en Toronto.

 

Astros-Royals:

Los Astros de Houston clasificaron a la Serie Divisional tras vencer 3-0 a los Yankees en el Comodín. Los de Nueva York fueron dominados por Dallas Keuchel, que es el arma más poderosa en el pitcheo de los Astros. En el bate tienen a José Altuve con un magnífico promedio de .313.

Kansas City, actual subcampeón, también tiene lo suyo. Al bate tienen a Lorenzo Caín que bateó para .307. En el pitcheo tienen a Edinson Volquez que en temporada regular tuvo promedio de 3.55.

Esa serie iniciará en el Kauffman Stadium en Kansas.

 

Liga Nacional:

Los verdaderos fanáticos del béisbol no se perderán ni un segundo de los partidos de la Liga Nacional. St. Louis, Mets y Dodgers clasificaron como campeones de división, mientras que los Cubs vencieron a los Pirates en el comodín.

Los Mets, del panameño Rubén Tejada, ganaron la División Este con 7 juegos de ventaja sobre los Washington Nationals. St. Louis estuvo en la división más apretada. La Central, que tuvo a 3 equipos en Postemporada (St. Louis y los 2 comodín). Ellos ganaron la división con 2 juegos de ventaja sobre los Pittsburgh Pirates. Por su parte, Los Ángeles Dodgers ganaron la división Este con 8 juegos de diferencia sobre el actual campeón, los San Francisco Giants.

 

Mets-Dodgers

Daniel Murphy lidera la ofensiva de los Mets con un promedio de 281. En la defensiva, Jacob deGrom es su mejor lanzador con un porcentaje de 2.54. El panameño, Rubén Tejada, que ya se anunció que jugará como titular en el juego 1, tuvo un promedio de .261.

Los Dodgers irán con el mejor lanzador de la Liga Nacional en los últimos años: Clayton Kershaw. Este año no fue el mejor en su equipo, pero tuvo promedio dd 2.13. El mejor en la defensiva fue Zack Greinke con un promedio asombroso de 1.66. A la ofensiva cuentan con el mexicano Adrián González que bateó para .275 en la temporada regular.

La serie iniciará en el Dodger Stadium, Los Ángeles.

 

Cubs-Cardinals

Los Cubs, que buscan su 1er título desde 1908, vienen de vender 4-0 a los Pirates en el comodín. Jake Arrieta comprobó porque es el favorito para llevarse el premio CY Young. Lució dominante, reafirmando ese promedio de 1.77 en la temporada regular. Al bate está Anthony Rizzo que bateó para .278.

Por su parte, St. Louis, el segundo equipo más ganador en la historia, busca nuevamente llegar a la Serie Mundial. En la ofensiva se destaca a Jason Heyward que tuvo promedio de .293. En el pitcheo estuvo John Lackey con un porcentaje de 2.77.

La serie iniciará en el Busch Stadium, St. Louis.

 

En Postemporada todo inicia de cero. Muchos jugadores que brillaron en la temporada regular se caen en Postemporada, pero pase lo que pase, se verán buenos partidos con cada uno de los equipos con un solo objetivo: Ser campeones.

 
 
Redacción para Bitácora Deportiva – Luis Araúz | Twitter| @Luisalejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.