Goleada y nuevamente fracaso de la Sub-23

Goleada y nuevamente fracaso de la Sub-23

(Imagen cortesía de CONCACAF/MexSport)

Crónica Pre-Olímpico CONCACAF 2015 |Estados Unidos 4-0 Panamá

Nuevamente Panamá se queda sin ir a los Juegos Olímpicos en la disciplina de fútbol. Este parecía ser el año. Teníamos a la, considerada por muchos, mejor generación juvenil que hemos tenido. Tras dejar una buena cara tanto en el Mundial Sub-20 como en los Juegos Panamericanos 2015, se pensaba que este equipo iba a jugar el próximo año en el Estadio Maracaná, pero no fue así.

Tras empatar con Cuba y perder contra Canadá, la selección dejó muchas dudas. Necesitaban 2 milagros para poder clasificar: 1- Que Cuba ganara o empatara  a Canadá y 2- ganarle por 3+ goles a Estados Unidos. Se cumplió el primer milagro: Canadá 2-2 Cuba. Ahora solo faltaba una gran demostración de fútbol por parte de la “rojita” para clasificar.

Iniciaba el partido y se veía a un equipo panameño seguro, disidido a ir por su objetivo. El partido era movido, ambos equipos atacaban y Elieser Powell sacó 3 balones que iban con mucho peligro de gol. Por su parte, Panamá atacaba por las bandas aprovechando la velocidad de Abdiel Arroyo y Edgar Bárcenas. Pasaban los minutos y aún no abrían el marcador. Panamá se empezaba a desesperar y Estados Unidos empezaba a tomar control de la posesión.

Finalizaba un entretenido primer tiempo que solo le faltaba el gol para ser perfecto.

Iniciaba el 2do tiempo, y todo pensamos que Panamá saldría más agresivo. Pues no, el equipo de USA, que ya no se jugaba nada, salió con todo su arsenal. Ingresaron Jordan Morris y Jerome Kiesewetter que fueron una pesadilla para la defensa panameña.

Al 50’ llegaba el primero de USA. Ariyibi metía un centro y Fidel Escobar la mete en su propia portería para el 1-0 estadounidense. 2 minutos más tarde, Kiesewetter anotaba el 2do que tumbaba anímicamente a los panameños. No mucho tiempo transcurrido, Jordan Morris anotaba el 3-0 que casi sentenciaba el partido.

Panamá no podía reaccionar. No sabían a qué jugaban. Estados Unidos no se rendía y seguía atacando. Al 68’ Roberto Chen derribaba a Kiesewetter en el área penal y el árbitro pitaba penal a favor de USA. Luis Gil no fallaba, a pesar de que Powell la rozó, y ponía el 4-0 definitivo.

Culminaba el partido y, nuevamente, Panamá no logra clasificar a unos Juegos Olímpicos. USA y Canadá clasificaron a semifinales y el sábado pelearán por un cupo para Río 2016.
 

Datos:

  • Panamá nunca ha clasificado a unos Juegos Olímpicos en fútbol.
  • 2da vez consecutiva que Panamá no suma más de un punto.
  • USA y Canadá conocerán a sus rivales mañana, con los cuales lucharán por un cupo para Río 2016.
  • USA ha anotado 12 goles en los 4 partidos de esta ronda.


 
Claves del partido:

  • Los cambios cuando son necesarios: Estados Unidos metió a Kiesewetter y a Morris que participaron en 3 de los 4 goles de USA.
  • Confiarse es malo: En el primer partido, Panamá empató 1-1 con Cuba. Ese juego desanimó totalmente al equipo. Una de las razones principales del empate fue el exceso de confianza y no poner el cuadro titular.
  • Errores defensivos: 8 goles en contra en 3 partidos es mucho para un equipo con los jugadores que tiene. Se notaron débiles atrás y eso fue factor.


 
Ficha Técnica:

XI Estados Unidos (4) | 12-Ethan Horvath, 4-Cameron Carter-Vickers, 2-Boyd Okwuonu, 5-William Packwood, 7-Dillon Serna, 13-Matt Polster (8-Emerson Hyndman 59’), 10-Luis Gil, 16-Gedion Zelalem (9-Jordan Morris 45’), 20-Omogbolahan Ariyibi. 11-Joaquin García, 19-Mati Tall (17-Jerome Kiesewetter 45’). | DT: Andreas Herzog.

XI Panamá (0) | 1-Elieser Powell, 6-Fidel Escobar, 3-Kevin Galván, 14-Roberto Chen, 4-Michael Murillo, 5-Pedeo Jeanine, 11-Edgar Bárcenas, 18-Josiel Núñez (15-Francisco Narbón 73’), 10-Miguel Camargo (8-Jhamal Rodríguez 55’), 19-Jorman Aguilar (16-Justin Simons 85’). | DT: Leonardo Pipino

Goles | USA: 6-Fidel Escobar (autogol 50’), 17-Jerome Kiesewetter 53’, Jordan Morris 56’, Luis Gil (penal al 70’).

Amarillas | Panamá: Kevin Galván 65’ y Abdiel Arroyo 70’.

 

 

Por: Luis A. Araúz – Redacción para Bitácora Deportiva. | Twitter: @Luisalejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.