Las posibilidades de los 10 equipos a falta de 3 fechas

Las posibilidades de los 10 equipos a falta de 3 fechas

Todos con vida

Faltan 3 fechas para finalizar la ronda regular del Torneo Apertura de la LPF, y los 10 equipos tienen posibilidades matemáticas de clasificar a semifinales. El único clasificado hasta ahora es el Deportivo Árabe Unido, que ha demostrado ser muy superior a los demás equipos en el torneo.

 

Chorrillo FC:

Equipo que le sigue al Árabe Unido y que tiene pie y medio en semifinales. Con 26 puntos, necesita una victoria para asegurar su pase. También les sirve empatar y que Chepo, Plaza Amador y Atlético Nacional no sumen.
 

Chepo FC:

Chepo, Plaza y Atlético Nacional están empatados con 20 pts en la 3ra, 4ta y 5ta posición respectivamente. En las últimas 3 fecha, Chepo tiene enfrentamientos directos contra Plaza Amador y Atlético Nacional. Entre esos 2, tiene un enfrentamiento contra el San Francisco de La Chorrera. Para clasificar, Chepo debe conseguir como mínimo 4 puntos y que sus rivales no sumen. Pero la manera más segura es ganando sus 2 duelos directos.
 

CD Plaza Amador:

Plaza Amador está en la misma situación que el Chepo Fc. Necesitan sumar de a 3 para evitar complicaciones a final de torneo. Su próximo partido es contra el Chorrillo Fc en el denominado “Clásico del Pueblo”. Luego se medirán ante el Alianza Fc, para cerrar contra el Chepo Fc en un partido crucial.
 

SD Atlético Nacional:

De último a estar empatado en puntos con el 3ro y 4to. En 3 partidos el equipo se la policía ha demostrado que en nuestra liga todo puede pasar. Al igual que los equipos mencionados anteriormente, Atlético Nacional necesita obtener la mayor cantidad de puntos posibles. La diferencia con los otros 2, es que si al final de torneo los 3 equipos quedan empatados en puntos, el eliminado sería el Atlético Nacional por su diferencia de goles (-4). Sus próximos partidos son contra Chepo Fc, Atlético Chiriquí y San Francisco Fc.
 

Tauro FC:

De este equipo para abajo, ningún equipo depende de sí mismo. Los equipos de la 6ta posición para abajo necesitan sumar y que los demás pierdan puntos.

Tauro, pesar de ser un equipo con más bajadas que subidas, el Tauro está a solo un punto de los puestos de clasificación.  Para clasificar, necesita sumar 6 puntos para estar más tranquilos. También vale sumar 4, pero dependiendo de otros resultados. Sus próximos 3 partidos son vs Árabe Unido, Sporting de San Miguelito y Atlético Chiriquí.

 
Sporting San Miguelito:

Otro equipo lleno de altibajos esta temporada, que ha tenido una segunda mitad muy mala. Los rojinegros tienen 17 puntos, a 3 del 4to puesto. Necesitan sumar. No pueden dejar puntos en el camino, menos de a 3. A los académicos se les vienen 3 jornadas difíciles contra Atlético Chiriquí, Tauro Fc y Chorrillo Fc. Si suman 4 puntos, necesitarán que al menos 2 de los equipos que están arriba de ellos sume la menor cantidad de puntos posibles.

 
Alianza FC:

Con la llegada del Profe. Cárdenas al banquillo de Alianza, el equipo ha mostrado una cara diferente. Están empatados con Sporting de San Miguelito, y básicamente necesitan lo mismo que los rojinegros, con el extra de que Sporting no sume mucho debido a que si quedan empate, Sporting quedaría arriba por la diferencia de goles. Sus próximos partidos son contra San Francisco (que tiene un punto menos), Plaza Amador y Árabe Unido.

No es un calendario nada fácil para los de Cárdenas, pero en el fútbol todo puede pasar.

 
San Francisco FC:

No es normal ver  este equipo a 3 puntos del descenso. San Francisco ha sido de las decepciones del torneo, pero aún así pueden salvarlo clasificando a semifinales. Les toca un partido crucial, tanto para alejarse del descenso como para seguir con vida, contra Alianza. Luego siguen dos partidos contra Chepo y Atlético Nacional que, si ganan los dos y se dan una serie de resultados, pueden empatarlos en la parte de arriba.

 

Atlético Chiriquí:

Equipo prácticamente eliminado. Necesitan de un milagro para llegar a semifinales. Necesitan sumar los 9 puntos restantes, y que los otros 6 equipos no sumen más de 4 puntos. Además, tiene que anotar varios goles porque su única opción es quedar empate con los que tengan 20 puntos, y si lo hacen, esa diferencia de -12 no les ayudará. Sus próximos partidos son contra Sporting San Miguelito, Atlético Nacional y Tauro Fc.

Esto es como la escuela. No es recomendado intentar aprobar el año al último suspiro, pero siempre hay un par que se salvan. Aquí no se puede esperar hasta el final para despertar, pero mientras haya vida, hay esperanza. Hoy por hoy, todos tienen vida y por ende tienen esperanzas de clasificar.

 
 
Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.