Solamente para la estadística

Solamente para la estadística

(Imagen cortesía de CONCACAF)
Crónica – CONCACAF Liga de Campeones | San Francisco FC 8-0 Verdes FC

Con el destino definido para estos dos equipos, solamente quedaba cumplir con el calendario, un partido innecesario hasta cierto punto, donde solamente define posiciones finales que no tienen mayor repercusión en este torneo, aunque ayuda para mantener a ritmo competitivo a ambos equipos, pero también con el riesgo existente a alguna lesión.

Verdes FC, nombre que no olvidará el San Francisco FC, al ser el equipo que los privó de alcanzar un momento histórico dentro de este torneo, llegaba a la ciudad capital a cerrar su participación en este torneo, ya en la fecha anterior habían hecho historia, sacando un resultado inesperado para muchos, y que terminó siendo el mayor motivo de desilusión de los aficionados monjes.

Pero viendo el desarrollo del partido, parecía que los planes de Verdes FC eran otros, quizás el de haber venido a Panamá solamente a conocer la ciudad, a pasar el momento, ya que en la cancha, no fueron un equipo que tuviera la intención de hacer algo más allá que completar el tiempo reglamentario, otra humillación en condición de visitante que prácticamente les daba muy igual.

Entrar en detalle de lo que fue el partido, es más simple que en cualquier encuentro, y es que el único que salió con la verdadera intención de jugar, fue el San Francisco FC, que no demoró en anotar el primero, en un partido donde sus juveniles acapararon la atención, algunos como el caso de Moisés Gil, haciendo su debut con el primer equipo, y otros que aprovecharon el momento para demostrarle al cuerpo técnico de que podían seguir siendo considerados.

Desde el primer minuto el San Francisco FC salió con una sola intención, ganar el partido y evitar un resultado humillante en su contra, lo incómodo era que no se jugaba a nada que causara mayor trascendencia en el torneo.

El primero caería al minuto 3, cuando Ervin Zorrilla puso un balón por bajo dentro del área chica, donde el portero, Benito Moreira dejaba el esférico suelto, quedándole a Jonathan Pinilla que definió de pierna izquierda, anotando así su primer gol con el equipo profesional, en su primer partido de CONCACAF Liga de Campeones.

Johnny Ruiz comenzaría a ser tema del partido, cuando al 17’, anotaría el 2-0, recepcionando un balón largo, acomodándose y sacando un disparo colocado de pierna izquierda, para vencer al arquero Moreira.

Ruiz sumaría uno más a su cuenta al minuto 30, en un error defensivo y de arquero, quedándole el balón mal rechazado de Chris Gillharry, sobre la línea, rebotado sobre Ruiz, que no perdió la vista en ningún momento.

Ervin Zorrilla también se uniría a la fiesta de goles, recibiendo pase de Edson Samms, acomodándose desde la izquierda, y sacando un remate pegado a la base del poste, para el cuarto gol de los monjes, con tan solo 32 minutos de juego.

Nuevamente Ervin Zorrilla anotaría, un terrible error defensivo de Jarett Davis, donde no se sabe si quiso recepcionar o rechazar el centro de Luis Olivardía, hizo que la pelota le llegara a Zorrilla, que sin complicaciones hacía el quinto gol del encuentro.

La primera y única llegada de peligro reportada por parte de Verdes FC, fue con Alcides Thomas, que dentro del área no pudo sacar el remate cruzado, mandando el balón a un lado.

En el segundo tiempo el ritmo seguía siendo impuesto por el San Francisco FC, atacaban cuando deseaban hacerlo, procurando no exponerse a alguna lesión, simplemente queriendo conectar pases e ir acercándose al área de una permisiva y desinteresada defensa.

Moisés Gil reanudó la fiesta de goles con un disparo desde afuera del área, al que Benito Moreira luciría completamente fatal al intentar detener el disparo, que podía ser detenido, pero al final terminó en el fondo de las redes, para la alegría de Gil.

Ruiz completaría su hattrick, tras el centro de Michael Murillo, definiendo Ruiz ante la débil marca del defensor, con un remate donde no tuvo mucha visibilidad frente al arco, pero que le terminó dando la trayectoria necesaria para que no fuera alcanzada por Moreira.

Eduardo Jiménez sellaría la goleada, al peinar un centro puesto por Jonathan Pinilla, para el 8-0 con el cual el San Francisco FC se despediría de este torneo.

Datos:

  • San Francisco FC logró asestar su mayor goleada en CONCACAF Liga de Campeones.
  • Verdes FC cae por el mismo resultado en su segundo partido como visitante en este torneo.
  • Johnny Ruiz se convirtió en el primer jugador de un club panameño en anotar un hattrick en CONCACAF Liga de Campeones.
  • Un total de 12 jugadores originarios, y otros que continúan siendo de la categoría de reservas del San Francisco FC, hicieron su debut en una CONCACAF Liga de Campeones.

Claves del partido:

Desinterés del equipo visitante: El poco interés en corregir, o por lo menos evitar un resultado abultado, dio lugar a que el San Francisco hiciera lo que quisiera.
Benito Moreira no defendió bien su arco: Parece que de local este equipo es otra cosa, y es que su arquero Benito Moreira, tuvo culpa en varios de los goles que encajó Verdes FC.
Darle minutos a los jóvenes: Gary Stempel sabía que el partido estaba para que los jóvenes agarraran confianza y convencieran de que podían asumir el duelo con seriedad, pese a que los dos equipos ya no tenían nada a que aspirar a través de este partido, más allá de los tres puntos.

 

Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (8): 16- Adnihell Ariano, 4- Roderick Miller, 62- Michael Murillo, 32- Andrés Andrade, 13- Luis Olivardía, 23- Erick Vásquez, 43- Jonathan Pinilla, 20- Eduardo Jiménez, 36- Edson Samms, 7- Ervin Zorrilla, 18- Johnny Ruiz. | DT: Gary Stempel.
No jugaron: 1- Alex Rodríguez, 21- Alberto Quezada, 8- Pedro Jeanine, 19- Richard Rodríguez.

Alienación del Verdes FC (0): 11- Benito Moreira, 30- Chris Gillharry, 15- Jahron Myvette, 26- Willian Nascimento, 19- Darroll Lambey, 49- Jorge Alemán, 16- Jesús Patiño, 21- Delroy Andrews, 10- Jarett Davis, 9- Deon McCauley, 14- Alcides Thomas. | DT. Walter Salazar.
No jugaron: 34- Ryan Gill, 17- Jamil Cano, 20- Marlon Molina.

Goles | San Francisco: Jonathan Pinilla (3’), Johnny Ruiz (17’, 30’, 78’), Ervin Zorrilla (33’, 43’), Moisés Gil (67’), Eduardo Jiménez (86’).

Tarjetas amarillas | Verdes: Jarett Davis (90+1’).

Árbitro: Walter Quezada.

Incidencias: Último partido correspondiente al grupo C de la CONCACAF Liga de Campeones,  jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.