Río Abajo FC pica por delante en su encuentro de ida en cuartos de final

Río Abajo FC pica por delante en su encuentro de ida en cuartos de final

Crónica – Ida de 4tos de final Ascenso – LPF | Río Abajo FC 2-0 Costa del Este FC

El día sábado 24 de octubre comenzaron los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de Ascenso LPF. Uno de los enfrentamientos que nos regala esta ronda es Río Abajo FC. vs. Costa del Este FC.

El conjunto de Costa del Este FC. venció, en ronda regular, 3-1 a Río Abajo así que el equipo de Víctor Suárez llegaba con sed de venganza al partido.

Costa del Este FC. el fin de semana anterior venia de perder 4-3 ante Suntracs FC. y Río Abajo FC. venia de ganar 5-1 a Atlético Veragüense en la última jornada de la ronda regular.

A las 18:13, el central, Ricardo Lay sonaba su silbato y daba la orden para que comenzara el encuentro. El partido comenzaba algo cortado con faltas de parte y parte. Al minuto 2 José Ruíz de Costa del Este FC. cobraba un tiro libre que por poco complicaba a Adán Córdoba pero iba a responder bien el arquero de Río Abajo. 3 minutos después Adonis Phillips disparaba por encima del arco, se salvaba Costa del Este. Fernando Clavero, minutos después, tocaba en corto con Gabriel Ríos que metía centro para Martín Longines que remataba de cabeza pero la pelota pasaba arriba del arco. Fernando Clavero, al minuto 16 y al minuto 20, disparaba al arco en el cobro de dos tiros libres y casi sorprende a Carlos Gutiérrez; ya estaba avisando Río Abajo.

Al minuto 26 Fernando Clavero le pegaba de pierna izquierda y de media distancia, la pelota pegaba en el travesaño. Al minuto 34 iba a tener una Costa del Este FC. cuando Eliseo Powell se combinaba con Alcides De Los Ríos y este último remataba pero Adán Córdoba salvaba su arco. Cuatro minutos después Luis Zúñiga remataba al arco y en dos tiempos Adán Córdoba se quedaba con la pelota.

Con ceros en el marcador nos iríamos al descanso y nos quedábamos con la sensación de que cualquiera de los dos pudo irse con algún gol.

Arrancaba la segunda mitad. Jonathan Davis Córdoba intentaba encontrar a un compañero cuando desbordó por derecha y metió centro al área, pero no iba a generar peligro alguno para Río Abajo. Costa del Este tenía más proyección al ataque en este segundo tiempo, Río Abajo intentaba sorprender con tiros libres y al minuto 62 sacarían ventaja de esto; Fernando Clavero anotaba de tiro libre y para mí Carlos Gutiérrez pudo hacer más. Río Abajo tomaba la ventaja y al minuto 70 Samir Ortiz la iba a ampliar cuando sorprendía por completo a la defensa de Costa del Este y definía luego de la salida del arquero Carlos Gutiérrez.

Con 2-0 en el marcador, Pacífico Girón iba a realizar sus dos últimos cambios para tratar de encontrar por lo menos un gol. Al minuto 81 Luis Rojas de Río Abajo vería la segunda amarilla y se iba a ir expulsado. Al min. 84 José Ruíz iba a intentar al arco y tapaba Adán Córdoba. Luis Zúñiga iba a intentar en varias oportunidades meter centro a sus compañeros pero no podía hacer esa conexión. Río Abajo iba a tener claras oportunidades de aumentar su ventaja con tiros de Fernando Clavero y de Martín Longines pero Carlos Gutiérrez, portero de Costa del Este FC. evitaría ver vencido su arco nuevamente.

El partido iba a terminar con marcador de 2-0 a favor de Río Abajo y con esta ventaja el próximo domingo 1 de noviembre visitará a Costa del Este FC. en el Estadio Maracaná.
 
Datos:

  • Río Abajo como local en sus últimos 8 partidos ha ganado 5, empatado 2 y perdido 1.
  • En sus últimos 5 partidos como visitante, Costa del Este FC. ha ganado 1, empatado 1 y perdido 3.
  • Costa del Este en el 2015 había vencido en dos ocasiones a Río Abajo, ambas victorias en ronda regular.
  • Fernando Clavero llegó a su gol número 13 en el Torneo Apertura 2015 de Ascenso LPF (12 en ronda regular, 1 en ida de cuartos de final).

 
Claves del partido:

  • Río Abajo aprovechó las oportunidades que tuvo: El equipo de Río Abajo supo manejar el encuentro y supo sacar provecho de las oportunidades que tuvo en el encuentro. Fernando Clavero fue determinante en el partido ya que con su gol de tiro libre motivó a su equipo a buscar otro gol que le diera la tranquilidad.
  • Faltó contundencia: Por otra parte, al equipo de Costa del Este FC. le faltó contundencia cuando llegó al área. Llegó un momento en el partido donde atacaban mucho más que Río Abajo pero sus llegadas al área no fueron aprovechadas. Cabe destacar que Adán Córdoba, portero de Río Abajo, también hizo su trabajo bajo palos.

 
Ficha técnica:

Alineación de Río Abajo FC. (2): Adán Córdoba; Luis Rojas, Edgar Alfaro, Gabriel Ríos (Andrés Moreno, 72’), Jean Mclean, Mohanad Imtair, Mario Carmona, Adonis Phillips, Martin Longines, Samir Ortiz (Carlos Ortega, 79’), Fernando Clavero| DT.: Víctor Suárez.

No jugaron: Marcos Ceceña, Stiben Santos, Josué Ramos, Erik Rodríguez, Jorge Murillo.

Alineación de Costa del Este FC. (0): Carlos Gutiérrez; Joseph Gil (Felipe Bender, 72’), Joaquín Torres (Pedro Sánchez, 72’), Edgar Góngola, Nat Forde, Alcides De Los Ríos, José Ruíz, Jonathan Córdoba (Sergio Murillo, 67’), Edwin Oropeza, Eliseo Powell, Luis Zúñiga. | DT.: Pacífico Girón.

No jugaron: Salvador Godoy, Rodrigo De Boutaud, Joel Solanilla.

Goles | Río Abajo FC.: Fernando Clavero (62’), Samir Ortiz (70’).

Tarjetas amarillas | Río Abajo FC.: Marcos Ceceña (53’), Luis Rojas (59’, 81’), Edgar Alfaro (68’), Martin Longines (89’). | Costa del Este FC.: Nat Forde (81’), Pedro Sánchez (83’), Edwin Oropeza (90’+1’)

Tarjeta roja | Río Abajo FC.: Luis Rojas (81’) (Segunda amarilla).

 Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de Ascenso LPF, disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.