Los cambios le dan victoria de «consuelo» al Árabe Unido

Los cambios le dan victoria de «consuelo» al Árabe Unido

(Imagen cortesía de @ArabeUnido_)

Crónica – CONCACAF Liga de Campeones | Montego Bay United FC 1-2 Deportivo Árabe Unido.

Árabe Unido cerró su participación en la edición 2015-16 de la CONCACAF Liga de Campeones con una victoria a domicilio 1-2 sobre Montego Bay de Jamaica. Ninguno de los 2 equipos tenía posibilidades de clasificar, así que este era el denominado “partido de la honra”.

El partido iniciaba algo trabado debido al estado de la cancha. No se veía un juego fluido, pero aun así los equipos intentaron atacar. Fueron los de Jamaica quienes  propusieron más al inicio del encuentro, pero luego los de Colón empezaron a mostrar su calidad. Liderados en la ofensiva por Yoel Bárcenas, el “expreso azul” creaba mucho peligro, en especial por las bandas.

Lo más rescatable del primer tiempo por parte de los jamaicanos fue un mano a mano que tuvo Kashief Brown al 45+1’ que Miguel Lloyd achicó bien para evitar el 1-0. Por parte del Árabe Unido, Yoel Bárcenas y Daniel Ortiz pusieron a trabajar al portero Romaine Bowers, que hizo 2 atajadas para salvar a los suyos.

Terminaba el primer tiempo, y se sabía que era cuestión de minutos para que alguien abriera el marcador.

Al iniciar el segundo tiempo, el Arabe Unido tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, luego de que Enrico Small fuera derribado en el área. Renán Addles era el encargado de cobrar la pena máxima, pero no concretó y perdieron la oportunidad.

Brown tuvo una oportunidad de oro para adelantar a los jamaicanos tras un error en la salida de Daniel Ortiz, pero este la manda a volar.

Al 62’ el Profe Guzmán empezó a hacer cambios, que posteriormente les darían resultados. Abdiel Arroyo, Armando Polo y Josimar Gómez cambiarían la cara del equipo.

Al 74’ entró Polo, y al 75’ ya ponía el 0-1 para los de Colón. Tras una serie de rebotes en el área, el balón le queda a Josimar Gómez, también recién ingresado, que asiste a Polo para que este pusiera el 0-1.

Montego no podía reaccionar, y los coloneses querían asegurar el triunfo. Al 83’, Abdiel Arroyo marcaba el 0-2 tras una gran corrida que posteriormente terminaría con una gran definición contra el portero Bowers, que nada pudo hacer. Al igual que en el primer gol, el segundo fue asistido por Josimar Gómez.

Montego Bay reaccionaría luego del 0-2. Al 88’, Donovan Carey disparó pero el balón pegó en el travesaño. Un minuto más tarde, Allan Ottey anotaría el descuento de los suyos tras dejar en el suelo a Miguel Lloyd y definir el 1-2 con portería vacía.

Finalizaba el partido y el Arabe Unido obtuvo una victoria que no valía nada en la clasificación, pero si les dará más confianza de la que ya tienen para el torneo local.

 

Datos:

  • Décima victoria de Árabe Unido en CONCACAF Liga de Campeones..
  • Se corta racha de Montego Bay de 6 partidos sin conocer la derrota.
  • DC United clasificó a 4tos de final en ese grupo.

 

Claves del partido:

  • Más amistoso que otra cosa: Ya con el grupo definido, este partido solo servía para saber quién terminaría 2do y 3ro de grupo.
  • Los cambios dan frutos: Los 3 cambios que hizo el Profe Guzmán participaron directamente en los goles. Polo y Arroyo anotando, mientras que Josimar asistió a los 2.
  • Favoritos para volver: Ambos equipos son líderes en sus ligas locales, y probablemente los veamos de nuevo el próximo año.

 

Ficha Técnica:

XI Montego Bay United FC (1): 1-Romaine Bowers, 4-Cordel Simpson, 7-Winston Wilkinson, 24-Kemar Drake, 6-Cory Hylton (5-Dwayne Holmes 60’), 17-Ronaldo Rodney (31-Ramón Sibley 83’), 20-Keniel Kirlew, 21- Donovan Carey, 25-Dwayne Ambusley, 10-Allan Ottey, 19-Kashief Brown (26-Romario Clarke 74’). DT | Tim Hankinson.

XI Deportivo Arabe Unido (2): 1-Miguel Lloyd, 2-Rigoberto Niño, 3-Fidel Caesar, 6-Shaquille Coronado, 29-Daniel Ortiz, 12-José González, 25-Abdiel Macea, 28-Yoel Bárcenas (30-Josimar Gómez 68’), 88-Luis Pereira (9-Abdiel Arroyo 62’), 10-Renán Addles, 11-Enrico Small (99-Armando Polo 74’). DT | Juan Guzmán.

Amarillas | Montego Bay: Donovan Carey (57’), Dwayne Holmes (90’).

Goles | Montego Bay: Allan Ottey (90’). | Árabe Unido: Armando Polo (75’), Abdiel Arroyo (83’)

Incidencias del partido: Partido correspondiente a la 4ta y última jornada de la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, jugado en el Montego Bay Sports Complex, Jamaica.
 
 
Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.