San Francisco FC se rehúsa a darse por vencido

San Francisco FC se rehúsa a darse por vencido

Crónica – LPF Apertura 2015 | San Francisco FC 2-1 Alianza FC

Luego de perder 2-1 ante Chorrillo en la jornada 15, San Francisco FC. buscaba reivindicarse ante su público cuando recibía en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera a Alianza FC, que venía de ganar 2-1 a Chepo FC.

El equipo chorrerano llegaba motivado al encuentro luego de vencer 8-0 a Hankook Verdes el pasado jueves 22 de octubre en lo que fue su último encuentro de ronda regular de CONCACAF Champions League.

El reloj marcaba las 17:06, el central Ariel Ameth Sánchez confirmaba que todo estaba listo y hacía sonar su silbato para dar inicio al encuentro. La primera ocasión del encuentro seria para el San Francisco luego de que le cometieran falta a Johnny Ruíz. El tiro libre iba a ser cobrado por Richard Rodríguez y Johnny Ruíz cabeceaba la pelota, su remate iba al fondo pero era anulado el tanto por fuera de juego del delantero; todo esto solamente al minuto 3 de partido.

Luego de esto caería el partido en un momento donde se disputaba la pelota en el medio y el San Francisco intentaba sorprender a Alianza por las bandas pero los centros no llegaban al destinatario gracias al trabajo de la defensa aliancista. Al minuto 18 se encendían las alarmas, no solo en San Francisco; también en la Selección de Panamá, Roderick Miller cometía falta sobre Eduameth Nimbley, el jugador verdiblanco accidentalmente le pegaba en la cara al jugador del San Francisco y quedaba tendido en el terreno de juego, no iba a poder continuar y Gary Stempel iba a tener que hacer el cambio por lesión.

Al minuto 24 llegaba la más clara, por ahora, para Alianza cuando le quedaba una pelota suelta a Alexis Antaneda que remataba al arco pero tapaba Adnihell Ariano, arquero de San Francisco FC. Dos minutos después José Muñoz casi sorprende a los presentes en el estadio pero su remate se iba afuera. San Francisco iba a tener tres saques de esquina consecutivos, en el rechazo del tercer córner por parte de la defensa de alianza  la pelota le queda a Ervin Zorrilla que hacia una pared con Eric Vásquez, Zorrilla volvía a recibir y se escapó por la banda izquierda y le dio el pase a Michael Amir Murillo que la iba a mandar al fondo, venciendo a Giovanni Gutiérrez al minuto 30. 8 minutos después de esto nuevamente se iba a combinar bien el equipo de San Francisco, esta vez con Johnny Ruíz y Richard Rodríguez, este último le pasaba la pelota a Ervin Zorrilla que intentó colocar la pelota al palo más alejado del portero de Alianza pero su remate pasó muy cerca del palo.

Alianza se volcaba al ataque buscando revertir la situación en la que se encontraban, centros de Romeesh Ivey y llegadas al área con José Muñoz era lo que más se veía. Se agregaban tres minutos al primer tiempo y al 45’+2’ Michael Murillo derribaba a Jossueth Holder cerca de la media luna de su área y de pierna derecha Alexander “Makelele” González estrellaba la pelota en el poste y le daba en la espalda a Adnihell Ariano y así se iba la pelota al fondo.

Nos íbamos al medio tiempo con empate a 1 en el marcador.

Arrancaba la segunda parte, San Francisco FC. se iba al ataque buscando obtener nuevamente la ventaja en el marcador. Al 48 Eric Vásquez sacaba desde la banda al área y por poco Johnny Ruíz se quedaba con la pelota pero rechazaba la defensa. Alianza también iba a buscar irse adelante en el marcador, Alexander González intentaba de media distancia pero su remate iba a las manos de Adnihell Ariano. Al minuto 55 se le iba a complicar el partido a Alianza, Gerardo Negrete iba a ser expulsado por ver la segunda amarilla en el partido luego de una mano en el medio del campo.

Por esta roja iban a sacar a Jossueth Holder para hacer ingresar a César Vergara para suplir la ausencia que dejaba Negrete. Creo que esto le costó un poco de llegada al área del San Francisco a Alianza. San Francisco iba a tener varias oportunidades con Zorrilla, Jiménez y Ruíz pero los remates se iban afuera o iban a manos de Gutiérrez. Al minuto 77 llegaba un centro para Johnny Ruíz desde la izquierda pero despejaba la defensa de Alianza al saque de esquina. Cobraba Richard Rodríguez al área y nuevamente iba a aparecer Michael Murillo, esta vez de cabeza, para romper el empate a 1 y así poner por delante a su equipo. Alianza seguiría intentando por medio de Romeesh Ivey pero no iba a llegar el empate.

El partido terminaba con victoria para el San Francisco 2-1 sobre Alianza. Esta victoria de San Francisco pone al equipo 7mo en la tabla de posiciones con 19 puntos. Alianza queda 9no con 17 puntos. A falta de dos fechas, San Francisco aún tiene posibilidades de clasificar; Alianza matemáticamente tiene chance aun pero le afecta la diferencia de goles con respecto a los equipos que están por encima de ellos.

Próximos rivales:

San Francisco FC. visitará a Chepo FC. al Estadio Óscar Suman Carrillo.

Alianza FC. recibe a CD. Plaza Amador en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.
 
Datos:

  • Cuarto partido consecutivo de San Francisco FC. ganando en casa.
  • Alianza FC. no ha ganado como visitante en el Torneo Apertura 2015. (2 empates, 7 derrotas).

 
Claves del partido:

  • Aporte de todos los elementos del equipo: A San Francisco FC. le ha costado hacer funcionar su delantera, los goles que han anotado han sido por jugadores que no son netamente delanteros y en este partido Michael Murillo sacó la cara para que su equipo obtuviera la victoria. Zorrilla y Ruíz se combinaron fuera del área para lograr el primer gol.
  • Alianza no pudo sobreponerse a la expulsión: Alianza no tiró el partido, pero la expulsión de Negrete cambió todo para los verdiblancos. Para suplir a Negrete sacaron a Holder y yo siento que ahí se perdió gran parte del ataque aliancista.

 
Ficha técnica:

Alineación de San Francisco FC. (2): Adnihell Ariano; Francisco Palacios, Michael Murillo, Roderick Miller (Alberto Quezada, 20’) (Boris Alfaro, 67’), Martín Gómez; Eduardo Jiménez, Eric Vásquez, Richard Rodríguez, Pedro Jeanine; Ervin Zorrilla (Edson Samms, 74’), Johnny Ruíz. | DT.: Gary Stempel.

No jugaron: Alex Rodríguez, Luis Olivardía, Daniel Morán, Carlos Rodríguez.

Alineación de Alianza FC. (1): Giovanni Gutiérrez; Alonso Goot, Christian Vergara, Gerardo Negrete, Ian Maxwell; Jossueth Holder (César Vergara, 58’), Alexis Antaneda (Kenneth Chase, 81’), Alexander González, Romeesh Ivey, José Muñoz; Eduameth Nimbley (Rafael Tait, 74’). | DT.: Rubén Cárdenas.

No jugaron: Jorge Holder, Yorkaeff Bethancourt, Rudy Yearwood, Marco Taylor.

Goles | San Francisco FC.: Michael Murillo (30’) (78’). | Alianza FC.: Alexander González (45’+3’).

Tarjetas amarillas | San Francisco FC.: Michael Murillo (45’+2’). | Alianza FC.: Gerardo Negrete (45’+1’) (55’).

Tarjeta roja | Alianza FC.: Gerardo Negrete (55’) (Doble amarilla).

 Árbitro: Ariel Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda LPF, disputado en el Estadio Agustín «Muquita» Sánchez.

 
 
Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.