Catuy; «Sería lindo anotar un gol más.»

Catuy; «Sería lindo anotar un gol más.»

#CuandoLaCanchaHabla – Palabras de Jair Catuy, delantero de Santa Gema FC, luego de uno de los entrenamientos, días previos a la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso – LPF.

BD: Se han ido ajustando detalles en estos pocos días que quedaban de trabajo, pensando en el rival, pensando en esa gran tarde/noche del domingo, donde más allá de un invicto se busca es el medio cupo hacia el añorado ascenso.

JC: “Bueno, sí, primero que todo darle las gracias a Dios, ya estamos aquí, como se dice afinando en los últimos días, prepararnos para esa gran final, y cumplir ese sueño que tiene la gente, igual los compañeros que venimos trabajando, queremos lograr eso, y ganando ese medio cupo que es subir a la LPF.”

BD: ¿Vislumbrabas una temporada como está? Un equipo tan sólido que llegara a estas instancias, y llegando invicto, jugando bien.

JC: “Es algo que de verdad no sabíamos, solo trabajábamos por hacer el objetivo que era llegar a la final, ahora nos encontramos de que somos invictos y bueno, quedar ahora ser campeones solamente.”

BD: Una gran temporada para ti, muchos goles era lo que necesitabas, tener protagonismo en un club como este y ahora aportando a esta causa, que ustedes buscan sellar.

JC: “Sí, con el apoyo de los compañeros, los profesores, de la directiva, y yo también, mentalizado y siempre vine con la fe de poder aportar mi granito de arena, mi experiencia, y han salido las cosas bien, me siento bien en este club, y con la fe en Dios, podremos ser campeones.”

BD: Ya se habían enfrentado al Municipal, ¿Cómo describes a este rival, dónde hay que tenerle cuidado, un obstáculo de cara ese objetivo?

JC: “Bueno, un equipo que maneja muy bien el balón, están bien parados en su línea defensiva y ofensiva pero al igual que ellos, nosotros también nos hemos preparado bien, y creo que con lo que tenemos podemos contrarrestar todo eso.”

BD: El hecho de no haber conocido la derrota, ¿piensas que el equipo tiene algo de exceso de confianza, habrás notado algo de eso en estos días?

JC: “No, para nada, el equipo ha trabajado igual, mentalizado en lo que queremos porque el objetivo es ser campeón.”

BD: A parte de ganar el título, por supuesto lo que esperas es de repente anotar un gol importante.

JC: “Sí, sería lindo anotar un gol más, y bueno regalarle el triunfo a Dios primeramente, luego a toda la fanaticada, y a todo el pueblo de Arraiján.”

BD: ¿Cómo has evaluado el trabajo de Leopoldo Lee, a nivel colectivo?

JC: “Excelente, un camerino que jamás se le había visto una unión completa, igual con los directivos, los profes, todo se maneja bien en el grupo, y de verdad creo que esa es una de las partes por la cual estamos aquí en la final del campeonato.”

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.