Olivardía deja a Plaza Amador sin uno de sus dos objetivos

Olivardía deja a Plaza Amador sin uno de sus dos objetivos

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica – Vuelta de Semifinales Copa Cable Onda Satelital | San Francisco FC (2) 1-0 (1) CD Plaza Amador

Lo poco que tiene por rescatar el San Francisco FC en este semestre, está muy cerca de sus manos, un consuelo que no es compatible con lo que han perdido, pero que por lo menos les podría hacer ver de que no se irían con las manos vacías, luego de haber eliminado al CD Plaza Amador, que aspiraba a un doblete histórico.

Este encuentro de vuelta tuvo otros condimentos que lo hicieron muy distinto al anterior, desde la intención de ir al ataque, el poco desorden o desesperación para deshacer las jugadas del rival, o querer rápidamente poner la pelota a toda costa en la mitad de cancha contraria, y a eso sumándole algunas incidencias que fueron puntos sobresalientes de este encuentro.

Gary Stempel no contó con dos elementos importantes dentro de su esquema, como Richard Rodríguez, y Ervin Zorrilla, ambos jugadores indispuestos debido a lesiones, pero igual, Stempel contó con un grupo lo suficientemente capaz para hacer el trabajo que requería en la cancha, parando al equipo con un 4-4-2, donde sus dos delanteros eran, Daniel Morán, y Johnny Ruiz, que llegaba con una cifra interesante de goles, desde aquella lesión que lo mantuvo distante de las canchas.

Plaza Amador no tenía mucho que modificar, pero sí guardaron a algunos elementos en el banquillo de suplentes, que podrían ser primeras opciones para ser revulsivos en caso el equipo lo requería.

Las claras opciones de gol tardaron un poco en llegar, se dieron ciertas aproximaciones pero era el San Francisco FC que se le notaba como el más cercano de anotar, ya que el bloque defensivo del Plaza Amador, y el bloque en la línea de volantes, no tuvo control suficiente de limitar ciertos lances, porque el equipo también estaba al pendiente de querer sorprender al San Francisco en alguna contra, sin embargo, en el fondo defensivo, el que se puso la etiqueta de líder, era el defensa, Michael Amir Murillo, que ganó varios duelos individuales, mantuvo la pelota lejos del alcance cómodo de los atacantes en aquellos uno contra uno, y anticipando con mucha seguridad.

El mayor atractivo de la primera parte se lo llevaron dos remates desde afuera del área, uno de Carlos Gutiérrez que pasó desviado del arco de Adnihell Ariano, y otro por parte de Johnny Ruiz, que estuvo muy cómodo y con espacio para sonarla de derecha, haciendo que Eric Hughes tuviera que estirarse y sacarla al tiro de esquina.

Había algo que amenazaba con el desarrollo del partido y eran las fluctuaciones en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, una de sus torres de luz ya avisaba en el primer tiempo de que estaba propensa a tener fallos.

El partido entraba en la segunda parte, sería el San Francisco FC que llevaría la iniciativa en el ataque, dos avisos interesantes, pero perderían a uno de sus delanteros, solo que el cambio resultó ser lo ideal para sus pretensiones.

Plaza tuvo la pelota en buenos tramos del juego, se hizo ver como un equipo que podía hacer daño al rival, pero en esos pocos metros antes de llegar al área chica, el equipo no encontró la vía para poder finalizar jugadas dentro del área.

Lo que estaba avisando, sucedería y desde el minuto 60, las luces en una de las torres se apagarían, por lo que no quedaría la suficiente luz para poder continuar con el partido, por lo que habría que esperar hasta que el problema se subsanara, un largo rato incómodo de aproximadamente 12 minutos que mantuvo a muchos con las dudas, hasta que poco a poco, cada una de las lámparas fueron encendiéndose.

Esta pausa no afectó a los equipos, volverían a aparecer las ocasiones de gol, y entre las más provocativas, estaba un disparo franco de Carlos Gutiérrez que terminó por estrellarse con la vertical, que levantó a los hinchas visitantes de Plaza Amador que llegaron a buena cantidad en el juego del martes por la noche.

Retomando uno de los momentos enfáticos en párrafos anteriores, el protagonista sería Luis Olivardía, que luego de un saque de banda mal rechazado por la defensa, y el volante Julio Castillo, Olivardía con la atención total puesta en la esférica, terminó pegándole de pierna derecha en dirección al arco, picando justo al frente de Eric Hughes que se estaba extendiendo hacia la dirección que llevaba la pelota, quedando en vano su estirada, debido a que el balón tuvo destino de gol, y así ponían a celebrar a los pocos aficionados del San Francisco que presenciaban el partido.

La idea no era de quedarse atrás y aguantar el resultado, sabiendo que el partido no iba a terminar en 90 minutos, y así fue como el San Francisco no cambió su mentalidad, y Justin Simons estuvo cerca de sumarse como uno de los goleadores de la noche, solo que en esta vez, Eric Hughes si tuvo la atajada que sacó el disparo traicionero.

Juan Carlos García agotaría sus cambios, tenía a sus mejores jugadores en cancha, los que podían causar un impacto inmediato en el juego del Plaza Amador, encima de que era un equipo con la necesidad de anotar, y poco a poco fueron aumentándole el trabajo al arquero, Adnihell Ariano.

Un fuera de juego bien señalado al 92, anuló el gol que anotaba José Luis Garcés, lo que era el empate luego del buen centro que puso Josué Murillo.

Plaza Amador adelantaba líneas, San Francisco no se recogió, porque había la posibilidad de poder sentenciar en un contragolpe, solo que si no tomaban precaución, Plaza Amador también tendría igual o mayores chances de anotar.

Julio Castillo tuvo la oportunidad para empatar el global, luego de un cabezazo que por poco hacía que aterrizara la pelota en destino de gol, solo que allí estaba Adnihell Ariano para hacer la mejor atajada del partido.

El juego volvió a caer en la interrupción y la confusión, Ariano sufriría una lesión, estaba la duda entre si continuaba o no en la cancha, lo que hizo que se consumieran varios minutos, hasta que Gary Stempel tuvo que cambiar de planes y guardarse el ingreso de Carlos Rodríguez, para tener que reemplazar a su arquero, por Alex Rodríguez.

Reanudado el partido, quedaría otra jugada para la polémica, donde a primera vista, Valentín Pimentel había sido sujetado dentro del área chica, perdiendo el balance, reclamándose el penal que no fue aprobado por el árbitro, que estaba más cerca a esta jugada que quizás pudo cambiar el desenlace de este encuentro.

El silbatazo final confirmaría la continuidad del San Francisco FC en esta Copa, accediendo a la oportunidad de hacer historia, dejando a Plaza Amador sin uno de sus objetivos trazados, teniendo que pensar en dejar atrás el mal rato causado por la derrota, y seguir con la mente puesta en una sola cosa, la vuelta de semifinales de la LPF, en Colón.
 
Datos:

  • San Francisco FC no ha perdido en sus últimos 8 partidos consecutivos jugados en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.
  • Tercer partido consecutivo en que el CD Plaza Amador no consigue ganarle al San Francisco FC (2 de ellos en partidos de Copa Cable Onda Satelital).
  • San Francisco FC solamente ha recibido dos goles en 6 partidos jugados en lo que va de la Copa Cable Onda Satelital.

 
Claves del Partido:

San Francisco no mostró desventaja en esta llave: Por gran parte del encuentro de ida, y así mismo en el partido de vuelta, el juego del San Francisco FC se vio mucho mejor que el del San Francisco FC, empezando por el trabajo hecho en la línea de volantes que no estuvo tan despegada del bloque defensivo, un equipo que tuvo pocos errores en esa zona.
No quedar expuestos a los contragolpes: Jugadas inconclusas en ataque no repercutían en el fondo defensivo, la concentración, los cortes tempranos y oportunos, evitaron que Plaza Amador elevara el peligro en esos arranques en los contragolpes.
Adnihell Ariano: Una sensacional actuación, atajadas en jugadas donde se aplicaba la popular frase, “eran goles cantados”, pero allí estuvieron sus guantes para evitar el gol en este encuentro.

 

Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (1): 16- Adnihell Ariano, 23- Erick Vásquez, 62- Michael Murillo, 25- Francisco Palacios, 6- Martín Gómez, 8- Pedro Jeanine, 11- Eybir Bonaga, 50- Justin Simons (22- Francisco Bethancourt, 90’), 20- Eduardo Jiménez, 30- Daniel Morán (13- Luis Olivardía, 48’), Johnny Ruiz. | DT: Gary Stempel.
No jugaron:
21- Alberto Quezada, 12- Carlos Rodríguez, 36- Edson Samms, 9- Boris Alfaro.

Alineación del CD Plaza Amador (0): 18- Eric Hughes, 2- Luis Mendoza, 27- Ezequiel Palomeque, 6- Fernando Mena, 50- Jorge Rodríguez, 4- Carlos Gutiérrez, 29- Josiel Núñez (5- Manuel Torres, 83’), 17- John Pretelt (21- Valentín Pimentel, 49’), 19- Edwin Gómez (30- Julio Castillo, 54’), 20- Josué Murillo, 9- José Luis Garcés. | DT: Juan Carlos García.
No jugaron:
26- Alexander Andreve, 17- Ariel Bonilla, 22- Sergio Ortega, 41- Erwin del Busto.

Goles | San Francisco FC: Luis Olivardía (77’).

Tarjetas amarillas | San Francisco FC: Francisco Bethancourt (96’), Johnny Ruiz (112’). | CD Plaza Amador: Carlos Gutiérrez (41’), Josué Murillo (108’).

Árbitro: José Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa Cable Onda Satelital, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una asistencia irregular de público.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.