San Francisco FC. espera rival en la final del torneo de reservas.

San Francisco FC. espera rival en la final del torneo de reservas.

Crónica – Vuelta de Semifinales de LPF Reservas, Torneo Apertura 2015 | San Francisco FC. 0-1 Tauro FC.

El día viernes 27 de noviembre conoceríamos a uno de los finalistas del Torneo Apertura 2015 de la categoría reservas. Con presentes distintos en la categoría mayor, San Francisco recibía con una ventaja importante a Tauro en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera luego de ganar en el partido de ida 0-2.

Alberto Blanco no se iba a confiar de la ventaja que tenía e iba a poner un planteamiento ofensivo en cancha; Tauro, necesitado de buscar los goles, saldría con muchas armas para buscar remontar  el resultado en contra.

El encuentro iba a comenzar con mucha intensidad. Al minuto dos de partido Salvador Herrera iba a tener una oportunidad clarísima para anotar y prácticamente sellar la clasificación pero su remate se iba a ir por encima del arco. Se salvaba Tauro. Los de pedregal se iban a sacudir de este susto y se iban a ir al ataque. Ganarían dos tiros de esquina provocando peligro en el área de San Francisco.

Salvador Herrera tendría dos llegadas al área de Tauro pero tampoco generarían peligro al arco defendido por Jaime De Gracia. El partido se iba a empezar a disputar mucho en el medio del campo con roces y faltas de parte de jugadores de ambos equipos. Al minuto 19, Tauro empezaría a sentir que la remontada era algo real cuando Jesús Araya aprovechaba un rebote que dejaba Javier Cruz, portero del San Francisco, luego de un centro al área para anotar el 0-1.

Empezaba a presionar mucho más el equipo albinegro y San Francisco parecía algo tocado luego del gol. Al minuto 30 Javier Rivera iba a ceder para Jesús Araya que por poco anotaba su segundo gol del partido pero su remate iba por encima del arco. El ataque de Tauro era liderado por Roberto Alvarado y Vidal González. Cuando había jugada a pelota parada, Jesús Araya y Javier Rivera eran los jugadores referencia para aprovechar la altura y la fuerza en los centros que iban al área.

Tauro iba a tener unas dos ocasiones más de peligro en el área del San Francisco que parecía no reaccionar en ataque. El primer tiempo culminaba 0-1 a favor de Tauro, dejando la sensación que pudo ser mucho más amplia la ventaja de los visitantes.

El segundo tiempo iba a comenzar como terminó el primero, con Tauro sumado totalmente al ataque y casi ahogando a San Francisco por la presión que ejercía. Axel McKenzie, Vidal González, José McKenzie y José Tejada eran los jugadores que más llegaban al área de San Francisco y generaban peligro provocando que Javier Cruz tuviera mucho trabajo en los primeros 10 minutos del segundo tiempo.

Al minuto 55 llegaría el primer saque de esquina para San Francisco, Jaime De Gracia despejaba con las manos y José Tejada agarraba la pelota para comenzar el contra-ataque a toda velocidad, se iba a adentrar al área y Javier Cruz iba a salir a despejar la pelota a la banda. El partido se iba a empezar a disputar nuevamente en media cancha. Al 67, Jaime De Gracia iba a hacer una salida en falso y Nagdiel Del Rosario desaprovechaba la oportunidad, su remate iba a un costado.

Al minuto 74, Jaime De Gracia iba a tener que ser reemplazado ya que quedaba sentido y no iba a poder continuar. Tauro iba a tener una más al minuto 84 por medio de Axel McKenzie que iba a intentar rematar de chilena pero Javier Cruz se iba a quedar con la pelota.

El partido iba a culminar 0-1 a favor de Tauro pero el resultado global (2-1) le iba a dar la clasificación a la final al equipo del San Francisco FC. que espera a su rival que sale de la llave de semifinal entre Deportivo Árabe Unido y Chorrillo FC.

 

Claves del partido:

  • Mal funcionamiento del equipo de San Francisco: A pesar de obtener la ventaja en el partido de ida, Alberto Blanco decidió salir con un planteamiento algo ofensivo pero su equipo nunca pudo agarrar ese protagonismo como local. Con todo y esto, pudieron mantener la ventaja obtenida en la ida y gracias a esto se metieron a la final del Torneo.
  • Tauro no concretó todas las oportunidades que tuvo: El equipo de Tauro no fue muy efectivo al momento de atacar. Fue el equipo dominante en el terreno de juego, llegó más al área del rival pero solo una de esas oportunidades fue al fondo del arco.

Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC. (0): Javier Cruz; Alberto Pérez, Michael Murillo, Carlos Ávila, Justin Simons (Jorge Serrano, 68’), Pablo Magallón, Isidoro Hinestroza (Tommy Ariza, 31’), César Yanis (Víctor Ávila, 90’); Nagdiel Del Rosario (Moisés Gil, 84’), Josué Ramos (Abdel Aguilar, 58’), Salvador Herrera. | DT.: Alberto Blanco.
No jugaron: Ricardo Wong, Iansel Rivas.

 Alineación del Tauro FC. (1): Jaime De Gracia (Marcos Meléndez, 75’); Jorge Gutiérrez, Jesús Araya, Javier Rivera, Adalberto Carrasquilla; José Tejada (René Mendieta, 72’), Edwin Quintero, José McKenzie, Abdiel Quintero (Axel McKenzie, 37’); Vidal González (Jomar Díaz, 75’), Roberto Alvarado. | DT.: Rolando Palma.
No jugaron: Ricardo Phillips, Oriel Gómez, Iván Anderson.

 Goles | Tauro FC.: Jesús Araya (19’).

 Tarjetas amarillas | San Francisco FC.: Carlos Ávila (45’), Justin Simons (60’), Nagdiel Del Rosario (72’) | Tauro FC.: Roberto Alvarado (58’), Adalberto Carrasquilla (61’), Jesús Araya (80’).

 Árbitro: José Kelly.

 

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de las Reservas, disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.