Santa Gema FC. saca un resultado favorable en la ida de semifinales.

Santa Gema FC. saca un resultado favorable en la ida de semifinales.

Crónica – Partido de ida semifinales Ascenso LPF | Río Abajo FC. 0-1 Santa Gema FC.

El día domingo 8 de noviembre, se disputaron los dos partidos de ida de semifinales del Torneo Apertura 2015 en el Estadio Maracaná. En el partido que cerraba la jornada, Río Abajo se enfrentaba a Santa Gema.

Río Abajo llegaba a estas instancias luego de vencer a Costa Del Este y Santa Gema llegó a este partido tras vencer a Tierra Firme en sus respectivas llaves de cuartos de final.

El encuentro comenzaba con mucha intensidad, ambos equipos buscando el gol temprano en el partido. La primera clara sería para Santa Gema cuando Francisco Aguirre centró para Jair Catuy que remató al arco pero tapó Adán Córdoba. Respondía Río Abajo por medio de Fernando Clavero que cobraba un tiro libre directo al arco y la ponía en el travesaño. Luego de este embate de ambos equipos a las áreas rivales, el partido se pondría algo complicado en el medio del campo ya que tendríamos una serie de pases erráticos.

Al minuto 18 Andrés Moreno se quitaba dos jugadores de Santa Gema, remataba al arco y Kevin Melgar tapaba el intento. Dos minutos después, Fernando Clavero nuevamente intentaba sorprender a Melgar que tapaba en dos tiempos. Era el mejor momento en Río Abajo.

Al minuto 36 Odín Pozo, de tiro libre, remataba al arco y Adán Córdoba mandaba la pelota al saque de esquina. 4 minutos después René Arosemena entraba al área por derecha e iba poner un pase raso con fuerza hacia el otro costado donde llegó Luis Guadalupe para mandar la pelota al fondo del arco y adelantar a Santa Gema en el marcador. Río Abajo, mediante Fernando Clavero, buscaba el empate antes del medio tiempo pero no lo iba a conseguir.

Comenzaba la segunda parte y Santa Gema era el que salía a buscar el gol en los primeros minutos. René Arosemena, Jair Catuy, Mauricio Luzcando eran los que llegaban a área de Río Abajo y generaban el peligro para la portería defendida por Adán Córdoba. Víctor Suárez, DT. de Río Abajo, realizaría dos cambios buscando generar más ofensiva pero esto lo impediría Santa Gema, la pelota no le llegaba a Clavero y a Moreno debido a que el equipo del oeste tocaba la pelota, controlando el partido.

Al minuto 78 Andrés Moreno por poco aprovechaba un error del defensor Carlos Gómez de Santa Gema pero le iba a faltar un poco más de velocidad. El encuentro seguiría con el balón en el medio del campo, complicando en los últimos minutos las llegadas al área para ambos. Río Abajo comenzaba a desesperarse y los delanteros ya estaban bajando a media cancha a buscar la pelota pero Santa Gema estaría pendiente de esto. Leopoldo Lee realizaba sus tres cambios y uno de ellos, Jorge Carrasquilla, tendría la oportunidad clara de aumentar la ventaja de su equipo al minuto 92 y al minuto 96 pero en dos ocasiones Adán Córdoba iba a salvar su portería.

Fernando Clavero sería amonestado. Esta amarilla le acarrea suspensión para el partido de vuelta.

El encuentro iba a terminar con victoria para Santa Gema 1-0, pudo ser más pero la gran actuación de Adán Córdoba lo evitó.

 

Datos:

  • En 5 partidos disputados entre ambos, 1 empate y 2 victorias para cada equipo.

 

Claves del partido:

  • Santa Gema nunca dejó de atacar: El conjunto de Santa Gema fue el más insistente al momento del ataque. A pesar de ir ganando, el primer cambio de Leopoldo Lee fue ofensivo y el equipo de Santa Gema pudo liquidar esta eliminatoria pero varios remates al arco fueron tapados por el arquero del conjunto de Río Abajo.
  • Adán Córdoba, figura para su equipo: El portero de Río Abajo, Adán Córdoba, fue la figura para su equipo. Tapó muchos remates que iban a dirección a gol y esto evitó que la eliminatoria estuviera decidida en este partido de ida. Río Abajo se mantiene con vida y posibilidades gracias a él.

 

Ficha técnica:

Alineación de Río Abajo FC. (0): Adán Córdoba; Edgar Alfaro, Carlos Ortega, Luis Rojas, Jean Mclean; Adonis Phillips (Alexander Hernández, 65’), Martín Longinos, Mohanad Imtair (Samir Ortiz, 70’), Jair Downer (Josué Ramos, 79’); Fernando Clavero, Andrés Moreno.| DT.: Víctor Suárez.

No jugaron: Jorge Murillo, Marcos Ceceña.

Alineación de Santa Gema FC. (1): Kevin Melgar; Francisco Aguirre, Edgar Tem, Carlos Gómez, Fernando López; Mauricio Luzcando, Odín Pozo, Luis Guadalupe (Jorge Carrasquilla, 81’), Juan Nostacero; Jair Catuy (José Pérez, 91’), René Arosemena (Silvano Nicholson, 89’). | DT.: Leopoldo Lee.

No jugaron: José Negrete, Isaac Luna, Dimas Palacios, Luis González.

Goles | Santa Gema FC.: Luis Guadalupe (40’).

Tarjetas amarillas | Río Abajo FC.: Jair Downer (45’), Mohanad Imtair (65’), Luis Rojas (75’), Fernando Clavero (93’). | Santa Gema FC.: Mauricio Luzcando (56’), René Arosemena (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales del Torneo Apertura 2015 de Ascenso LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.