SUNTRACS escapa de la derrota

SUNTRACS escapa de la derrota

(Imagen cortesía de Prensa – Ascenso LPF)

Crónica – Ida de Semifinales Ascenso LPF Apertura 2015 | Dvo.Municipal San Miguelito 3-3 SUNTRACS FC

El sentimiento que provoca tener una ventaja importante ante un complicado rival, en instancias definitivas, no siempre suele manejarse de la mejor manera, más si hay un desgaste mayor a lo acostumbrado, o el simple hecho de creer que el trabajo está finalizado, un concepto errado que puede ser el impulso para que estos rivales acostumbrados revertir situaciones muy adversas, puedan terminar transformando el gusto ajeno, en una frustración.

Municipal San Miguelito, o también conocido como Millennium FC (hasta acabar la temporada), ha sido uno de los equipos que ha brillado con luz propia en este semestre futbolero, llegando a una instancia de semifinales, enfrentándose  a uno que no acostumbra faltar a estas citas, como los el SUNTRACS FC, que tenía que afrontar este primer duelo, sin Jonathan Braswell, ni Samuel Stewart, jugadores que han estado en varias etapas determinantes.

El torrencial aguacero solamente espantó a gran parte de la afición, pero no las ganas de jugar un partido solo para equipos privilegiados, que terminarían dejando un gran espectáculo en poco más de 90 minutos jugados.

Al principio el SUNTRACS FC se hizo con la pelota, tocaba, prolongaba su juego, e incomodaba las salidas del Municipal San Miguelito, muy dependientes a los desbordes que suele recitar, Luis Hurtado, que en dos destellos ya había exigido algo de más a la defensiva rival.

Con Alexis Corpas junto con Abdul Louiz, y Carlos Bristan, SUNTRACS tenía estas tres amenazas en la delantera, y ante las ausencias mencionadas, Rony Rey Rojo prefirió un medio campo más balanceado, con Justo Carrillo como principal conductor, apoyado por los mixtos, Jonathan Cortez, y Carlos Velásquez, quienes podían hacer más apretada la lucha en la mitad ante el experimentado, Robert Stewart, y John Ramírez.

El tridente obrero presentó movilidad, intentaron desmarcarse, pero fueron hasta ciertos momentos, controlados por la defensiva del equipo liderado por Luis Ángel Rodríguez.

En la segunda subida del equipo de Municipal San Miguelito, se daría el primer gol, jugada gestada por uno de los más habilidosos y visionarios dentro de la cancha, Luis Hurtado que a base de esfuerzo ganó en un desborde por la banda izquierda, y metió un balón cruzado ante la expuesta área chica, donde se asomó Raúl Moreno y pudo definir el primero, haciendo que la contundencia opacara el dominio que parecía tener SUNTRACS.

El encuentro fue abriéndose con el paso de los minutos, un dominio repartido entre los dos equipos, ya no era nada desconocido o de garantías el planteamiento del SUNTRACS, porque el Municipal tomó mayor confianza para atacar y lo hacía con buenos argumentos.

Alexis Corpas encontraría el espacio, se adueñaría del mismo y causaría estragos, al 32’, indetenible con su diagonal hecha desde la banda izquierda, sacando un primer disparo rechazado por Sandoval, y en el segundo remate se aseguró de ponerla inalcanzable al arquero, haciendo que el balón conectara con las redes para empatar el partido.

La etapa complementaria no defraudó en ningún aspecto del juego, menos cuando el partido tuvo algunas pausas por choques o situaciones fortuitas de juego, el ritmo se mantuvo, solo que el Municipal San Miguelito sería contundente en sus primeras llegadas de esta etapa del partido, aunque contaron con la mala respuesta del arquero Samuel Castañeda, que no cubrió bien el primer palo, y el bombazo de tiro libre cobrado por Raúl Fonseca, lo terminó sorprendiendo, haciendo en vano su atajada.

El 2-1 momentáneo hizo aumentar la escala en el ánimo de los locales, que no demoraron en conseguir más ocasiones de gol, lo que hizo que el arquero de SUNTRACS, Samuel Castañeda, regalara una maravillosa jugada, con su tremenda atajada en dos tiempos, y perdiendo el balance ante el remate de cabeza de Raúl Moreno.

SUNTRACS tardó en entrar en sincronía entre sus jugadores, pero su estratega seguía tranquilo, la solución estaba en mover sus fichas, haciendo lo propio, entrando Plácido Pascual Palomeque, lo que hizo que el equipo atacara más en conjunto y no desesperándose con que la pelota le llegara a alguno de sus delanteros.

Una equivocación de Justo Carrillo a la hora de ir hacia la marca de Luis Hurtado, terminó cometiéndole falta dentro del área, pitándose el penal que luego José Justavino se encargó de concretar para darle el 3-1 de ventaja al Municipal San Miguelito, sacando una valiosa ventaja de cara a lo que restaba de este compromiso.

El tridente obrero contó con la paciencia y serían los que cambiarían el destino de este partido, el segundo de los tres en hacerlo fue Carlos Bristan, que estaba bien posicionado para recibir un balón filtrado por Alexis Corpas, tras el rebote en el tiro libre, filtrándole la pelota a Bristan que ante Sandoval terminaría acercando a los suyos, poniéndose a un gol.

Ese espíritu de lucha que siempre ha acompañado al SUNTRACS FC, volvió a aparecer, cuando al 88’, Gabriel Anderson, otro de los jugadores que recién había ingresado a la cancha, logró poner la pelota dentro del área chica, para que anotara Abdul Louiz, el gol del empate, y así los tres delanteros del SUNTRACS se encargarían de rescatar al equipo obrero de lo que pintaba como una derrota, ante un aguerrido, ambicioso y decidido Municipal San Miguelito, que hará que el partido de vuelta, sea más prometedor.
 
Datos:

  • Deportivo Municipal San Miguelito no ha perdido en sus últimos 5 partidos jugados en el Ascenso LPF.
  • SUNTRACS FC no ha perdido en sus últimos 4 partidos jugados en el Ascenso LPF.
  • Abdul Louiz, delantero del SUNTRACS, llegó a 9 goles en esta temporada.

 
Claves del partido:

Libertades dentro del área chica: De los 6 goles que se anotaron en este partido, 4 goles fueron en jugadas donde las defensas cedieron espacios dentro del área rival, lo que posibilitó el juego del último pase y el remate final, pero estas libertades también se dan porque por las bandas se falló al momento de controlar esos desbordes.
SUNTRACS sabe leer y resolver los partidos: Rony Rojo supo en qué momentos hacer sus cambios, supo qué tenía disponible en la banca y lo puso para que se cumpliera con el regreso que necesitó el equipo, los cambios hechos le dieron al equipo lo que le hacía falta para llegar al área rival.
Las segundas oportunidades: Municipal San Miguelito se agrupaba para defender, pero para deshacer el peligro tuvo sus complicaciones, y en los segundos balones el SUNTRACS hizo valer esas segundas oportunidades.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Deportivo Municipal San Miguelito (3): 22- Jorge Sandoval,  6- Derik James, 3- Kevin Chiari, 4- Alberto Fonseca, 27- Alcibiades Londoño, 8- Robert Stewart, 10- John Ramírez (18- Luis Loaiza, 87’), 11- José Justavino, 16- Luis Hurtado, 9- Raúl Moreno, 7- Esteban Jaén (26- Aaron Vargas, 80’). | DT: Luis Ángel Rodríguez.
No jugaron: 1- Jamir Leslie, 24- Edwin Antero, 23- Mario Panther, 12- Guillermo Henry.

Alineación del SUNTRACS FC (3): 81- Samuel Castañeda, 4- Edwin Bartley (13- Plácido Pascual Palomeque, 72’), 22- Abraham Ambulo, 60- Adrián Moreno, 14- Jean Rodríguez, 12- Jonathan Cortez, 80- Carlos Velásquez, 10- Justo Carrillo, 7- Alexis Corpas, 9- Abdul Louiz, 25- Carlos Bristan (16- Gabriel Anderson, 77’). | DT: Rony Rojo.
No jugaron: 77- Moisés Ortega, 31- Gabriel Frías, 27- Eduardo Samaniego, 19- Jeffrey Williams.

Goles | Municipal SM: Raúl Moreno (15’), Alberto Fonseca (58’), José Justavino (P, 67’). | SUNTRACS: Alexis Corpas (32’), Carlos Bristan (75’), Abdul Louiz (88’).

Tarjetas amarillas | Municipal SM: Derick James (23’), | SUNTRACS: Carlos Velásquez (36’), Carlos Bristan (45+1’), Justo Carrillo (54’).

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.