El reto de Alberto Blanco y los “Sacristanes”

El reto de Alberto Blanco y los “Sacristanes”

Sub-19 del San Francisco FC en busca del título en la LPF Reservas

La cantera del San Francisco FC ha tenido una importancia relevante en este semestre, no solo desde la designación de Alberto Blanco como su director técnico, sino lo que han podido hacer gran parte de estos jóvenes que vieron acción incluso en el primer equipo.

Para Alberto Blanco es la primera vez que toma a cargo el equipo de reservas y es una enorme responsabilidad ya que es el último salto hacia el nivel profesional, pero su trabajo no ha quedado a deber, ha tenido un equipo que se ha mantenido cerca de ser semifinalista pese a que en ciertos momentos no contó con su plantel al completo.

San Francisco viene de eliminar al Tauro FC, con un global de 3-2, donde sobresale la figura del defensa, Michael Murillo, que anotó en ambos partidos de aquella serie.

Hoy, los pupilos de Alberto Blanco buscan cerrar el semestre con el logro más importante, aunque el claro propósito de esta categoría, va más allá de lo que son los títulos, sino proporcionar talentos que complementen al equipo mayor que espera a partir del próximo semestre, enmendar lo hecho en este, que ha sido opacado por objetivos incumplidos.

Tras una exigente sesión de entrenamientos, días antes a la final, conversamos con Alberto Blanco, director técnico del equipo de reservas del San Francisco FC:

 

BD: Se acortan las horas de trabajo de un grupo motivado que se enfrentará al vigente campeón, pero un San Francisco que busca nuevamente resaltar el trabajo de su cantera.

AB: “Sí, va a ser un partido muy dinámico, interesante ya que Chorrillo cuenta con jugadores que combinan mucho el juego individual con el colectivo, y lo hacen de una manera muy dinámica, muy ordenada, y entonces tenemos que buscar una manera de contrarrestar esa dinámica que tienen. Nosotros estamos haciendo bastantes trabajos específicos en base a lo que ellos hacen, a lo que ellos juegan.

En la ronda regular nos tocó empatar los dos partidos con ellos, pero bueno son partidos diferentes, las finales son a mil, esperamos nosotros hacer un buen trabajo, y con orden, creo que el equipo que se apodere de la mitad de campo, va a sacar más beneficio de este partido.”

BD: Un semestre de un reto interesante. Albero Blanco asume el cargo, apuntando al objetivo de la final, pero también lo que representa esto para Blanco, y lo que representa guiar a este grupo aportándoles esa experiencia.

AB: “Sí, es un reto muy bonito que desde el momento en que me llamaron, les dije de una vez que sí, que iba a aprovechar la oportunidad, y creo que con el grupo de jóvenes con el que ya venía trabajando, tenemos muchos jugadores que tienen tres, cuatro años de estar encategorías inferiores, eso ayudó bastante ya que tienen buena formación, más los jugadores nuevos que se vinieron incorporando, se hizo una química buena con esos dos grupos que se implantaron para el programa que teníamos, y creo que las cosas salieron bastante bien, los muchachos están para grandes cosas, esperamos que sigan trabajando de la misma manera porque sabemos que tienen un futuro bastante amplio.”

BD: Fue importante el hecho de que varios de estos muchachos tuvieron al menos un partido en la categoría mayor, un partido al mando de Gary Stempel.

AB: “Como al primer equipo lo estuvo acompañando mucho el tema de las lesiones con los jugadores, sí tuvimos casi 10 jugadores que tuvieron la oportunidad de participar arriba, hicieron muy buen trabajo, el profe quedó satisfecho con el trabajo que hicieron, eso nos arregló bastante porque los muchachos se están tomando las cosas con mucha seriedad.

Esperamos ahora en esta final que ellos también asuman este partido con mucha responsabilidad, sabemos que arriba hicieron las cosas bien, y que esa experiencia adquirida la pongan en práctica en el terreno de juego.”

BD: Es importante ganar, los títulos por supuesto, pero el enfoque principal de la categoría de reservas, va dirigida hacia nutrir el plantel profesional.

AB: “Exacto, tenemos como cinco jugadores que se les vence contrato, algunos creo que estarán en el primer equipo y eso es lo que importa. El tema de ganar la final, bueno si se gana, bienvenido sea, por el trabajo de los muchachos que han hecho un gran torneo, pero lo importante es formar, porque creo que si los formas ahora que tienen 16,17, 18 años, de aquí a 5 años pueden jugar sin ningún tipo de problema en el primer equipo.”

BD: Hay dos finales en juego en el entorno San Francisco, pero ustedes esperan que el público también apoye a la reserva este jueves.

AB: “Sí, hacemos un llamado a la afición chorrerana que nos ha apoyado siempre, que ha estado con nosotros en las buenas y en las malas, esperamos que nos puedan apoyar este jueves, ese calor humano es importante para los jugadores, es una motivación extra, los esperamos el día jueves en el estadio Maracaná.”

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.