Águilas “picotean” a Nacionales en el primer partido de la Serie Final.

Águilas “picotean” a Nacionales en el primer partido de la Serie Final.

PROBEIS – Águilas Metropolitanas 6-2 Nacionales de Panamá.

Este martes 19 de enero, inició la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol (PROBEIS). La serie tiene como actores a las Águilas Metropolitanas que tuvieron que luchar hasta el final para lograr clasificarse con un record de 17 ganados y 12 perdidos; y a los Nacionales de Panamá que se clasificaron con antelación y con un record de 17 ganados y 9 perdidos. El escenario para este partido seria el Estadio Nacional Rod Carew.

El partido comenzaba con dominio de los lanzadores abridores en las dos primeras entradas con Harold Araúz sin permitir hits y con Robert Palencia permitiendo un solo hit pero, en la parte baja de la tercera, los Nacionales iban a tomar la ventaja tras las anotaciones de Ashley Ponce, luego de un wild pitch, y de Luis Durango, luego de un error del receptor Carlos Sánchez.

La ventaja de los locales duraría poco, ya que en la parte alta de la cuarta entrada Jorge Miranda, que pegó doblete, anotaría gracias a un hit de Jonathan Rivera y el primera base, Ibrahim McKenzie iba a anotar luego de un error para empatar el partido a dos carreras.

Volvería la tranquilidad en la quinta entrada cuando ambos lanzadores retiraban rápidamente a los bateadores del equipo contrario. Esa tranquilidad le duraría poco a Harold Araúz, cuando en la parte alta de la sexta entrada Ibrahim McKenzie, impulsado por Carlos Sánchez gracias a un fly de sacrificio; Robert Mullen y Jesús Hernández, impulsados por un hit de Jorge Bishop; y Germán Gil, impulsado por Eduardo Thomas; anotarían para tomar una ventaja de cuatro carreras sobre los Nacionales. En esta entrada, los Nacionales utilizaron, además de Harold Araúz, a tres relevistas para poder salir del problema.

Los Nacionales de Panamá tendrían una gran oportunidad para recortar la distancia en el marcador cuando llenaban las bases, en la séptima entrada. Robert Palencia estaría a la altura de la circunstancia y pudo salir airoso dejando una sensación de tranquilidad. Ya se vislumbraba que el lanzador venezolano iba por la ruta completa. Cosa que lograría dominando fácilmente a la ofensiva de los Nacionales en las últimas dos entradas, para apuntarse la victoria y darle la ventaja a su equipo en el primer partido de la Serie Final.

Lanzadores:

El lanzador ganador sería Robert Palencia que tuvo un trabajo de 9 entradas, 3 ponches, recibió 7 hits, boleó a dos, le pegó a uno y recibió dos carreras.

El lanzador que se lleva la derrota es Harold Araúz con un trabajo de 5.1 entradas lanzadas, 6 ponches, una base por bola, siete hits y cuatro carreras permitidas.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de las Águilas Metropolitanas fueron:

  • Eduardo Thomas: 4-2, con una carrera impulsada.
  • Jorge Bishop: 5-2, con dos carreras empujadas.
  • Ibrahim McKenzie: 3-1, con una carrera anotada.

Los mejores a la ofensiva de los Nacionales de Panamá fueron:

  • Jean Rodríguez: 4-3, con dos dobles.
  • Ashley Ponce: 4-2, con una carrera anotada.

Próximo partido:

El segundo partido de esta Serie Final será el día miércoles 20 de enero, en el Estadio Nacional Rod Carew a las 7:00 pm.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.