José Murillo III: «El pitcheo combinado con la defensa hicieron su trabajo; en los últimos episodios la ofensiva mermó un poco pero ya el daño estaba hecho.”

José Murillo III: «El pitcheo combinado con la defensa hicieron su trabajo; en los últimos episodios la ofensiva mermó un poco pero ya el daño estaba hecho.”

#DesdeElDugout – Entrevista con José Murillo III, manager de las Águilas Metropolitanas, luego de vencer 6-2 a los Nacionales de Panamá en el primer partido de la Serie Final de PROBEIS.

BD: Logran llevarse el primer partido de esta Serie Final, a pesar de comenzar perdiendo el encuentro, pero Robert Palencia ajustó, dominó a la ofensiva de los Nacionales y la ofensiva de las Águilas respondió en el momento preciso.

JM: “Si, Palencia fue la estrella del partido lanzando esos nueve episodios. La verdad, hay que darle crédito a este refuerzo venezolano. La ofensiva reaccionó, conectando 10 imparables. Estuvimos abajo 2-0 y enseguida Miranda conectó doble; golpearon a McKenzie y Rivera conectó hit al right field y empatamos el juego. En ese sexto episodio, también fuimos agresivos con el sencillo largo de Mullen, el fly de sacrificio de Sánchez, después vino Hernández que dio hit al left field y para mí, la clave fue la base por bola que le dieron a Gil que le dio la oportunidad de batear a Bishop contra Baldonado que pienso que es uno de los mejores pitchers del país pero Bishop pudo conectarle al jardín derecho, empujando dos, y después Thomas con un hit al left field impulsó la sexta. En fin, se combinó todo y luego el pitcheo combinado con la defensa hicieron su trabajo; en los últimos episodios la ofensiva mermó un poco pero ya el daño estaba hecho.”

BD: Cual será el lanzador para el segundo partido de esta serie por parte de las Águilas Metropolitanas?

JM: “Será Humberto Mejía. Nos puede dar cinco episodios, es del béisbol profesional. Los Marlins le permiten como máximo lanzar cinco episodios así que vamos a ver si nos da unas buenas cinco entradas. Lo bueno fue que Palencia fue completo y vamos a tener el bullpen listo para mañana.”

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.