Jan Carlos Vargas dividió el partido

Jan Carlos Vargas dividió el partido

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica LPF – Clausura 2016 | Chorrillo FC 0-1 Tauro FC

Basándose en el resultadismo, un término que se ha creado con la evolución de este deporte, el Tauro FC queda con un porcentaje alto de satisfacción por haber visto el deber cumplido, pero el resultadismo va de la mano de cómo se dio este partido, sin mucho brillo, un segundo tiempo que fue el inesperado para los que tenían altas expectativas de este duelo, pero que se puede excusar por la razón de que es apenas el inicio del torneo y los equipos comienzan a ir cuajando dentro de lo que quieren sus estrategas, y entendiéndose con algunos nuevos integrantes.

El sabor que dejó este encuentro es distinto para el Chorrillo FC, primera caída, y en el primer partido que fue jugando de local, sin ser capaces de imponer la llamada localía, a través de un juego que hoy en día cuenta con nuevos jugadores asignados para hacer que este equipo sienta las ausencias de quienes se fueron hacia un mejor camino para su crecimiento profesional.

Las intenciones de atacar estaban presentes desde los minutos iniciales del encuentro, más las llevaba el Tauro FC que comenzó presionando, recurriendo a que sus extremos, Jonathan Davis, y Amir Waithe, fueran los que desecharan los primeros obstáculos defensivos, para así ser los invasores en el patio chorrillero.

Lo que era un denominador común de estos equipos quera que sabían cómo anular los contragolpes, demostrando la superioridad del trabajo de recuperación de balón, igual esto no era lo suficiente.

Del lado amarillo estaban atentos a ver lo que podía hacer el joven volante, Cristian Martínez, que había fascinado a muchos con su forma de jugar en el semestre anterior, viendo qué podía hacer junto con Jhamal Rodríguez, otro producto prometedor de la cantera chorrillera, pero que en el encuentro no fue mucho lo que se le vio a estos jóvenes en el ataque, porque el partido se basa más en quién era el que permitía menos libertades al rival.

Jorman Aguilar y su caracterizada labor de sacrificio en la delantera, le daría un saque de esquina favorable al Tauro FC, lo que pasó a ser la dicha de los taurinos, cuando en el cobro de Miguel Castillo, todo mundo se había abalanzado hacia el primer palo, pero la pelota cayó justo donde estaba ingresando Jan Carlos Vargas, que a borde interno, mandó la pelota al fondo, y así anotar el primero del partido, una gran manera de iniciar el campeonato, para un jugador que está tratando de escapar de las inclemencias de las lesiones.

El propio Vargas aumentaría su condición de figura del partido, cuando tan solo dos minutos después, sacó un cabezazo contundente de Yusting Arboleda, que poco le faltó para terminar en gol, de no ser que Vargas se elevó sobre la línea para con un cabezazo, sacar la pelota que casi acortaba la fiesta de los taurinos.

Esos agitados minutos quedarían en el recuerdo porque el partido fue entrando en una etapa donde la labor de recuperación y destrucción en el medio campo, fue la prioridad, no había quien decidiera por otro camino, cuando lo que imperaba era meter la pierna fuerte, y bloquearle salidas a los más habilidosos, que en sus rostros proyectaban algo de inquietud.

La forma en como Tauro FC cerró la primera parte, les hacía ser merecedores a un segundo gol, cosa que no sucedería porque el cabezazo de Ariel Bonilla se fue a un lado, y el disparo cruzado de Jorman Aguilar, solo causó suspiros, pero no se podía omitir aquella acción donde Jafeth Perea determinó que no hubo penal, cuando parecía que Rolando Rojas jalaba de la camiseta a Aguilar.

El segundo tiempo se tornó bastante pesado, el partido fue más físico, pero no con malas intenciones, hubo muchas infracciones, no hubo jugadas entretenidas en los arcos, o más bien demoraron, y no fue hasta el minuto 73, cuando Luis “Coco” Henríquez hizo un despeje que llevaba destino de gol, pero Martín Meléndez tuvo todo bajo control.

Los de Rolando Palma se dedicaron a conservar el resultado, lo más llamativo sucedía en el medio campo, lo tanto que corrió Miguel Castillo, un jugador que se le conoce más por su visión de juego, su capacidad para abrir espacios, pero no tanto por lo que puede dar en función de ir a marcar, presionar, anticipar, pero ayudó mucho a Carlos Sierra y al joven Adalberto Carrasquilla, que ha demostrado que tiene potencial suficiente para continuar teniendo más partidos en la máxima categoría.

Los últimos 15 minutos fueron del Chorrillo, la más clara para empatar el partido la tuvo Jhamal Rodríguez, que recibió en bandeja de plata, una habilitación de Ward, pero por querer pegarle de tres dedos, la pelota apenas pasó a un lado del arco de Varcan Sterling, donde quizás si Rodríguez le hubiera pegado la manera normal, la pelota hubiera ido a puerta.

Por más que llegó el Chorrillo no logró impedir la derrota, Tauro FC conservó la calma, en medio de un demandante ataque chorrillero, metiendo en sus bolsillos los tres puntos.

 

Claves del partido:

Jan Carlos Vargas: El gol, y fue el que salvó a su equipo de haber encajado rápidamente el empate, además defensivamente no perdió de vista ni a Ángel Sánchez, ni a Yusting Arboleda, estuvo cerca de quienes se asomaran en esa zona, además se entendió bien con Ariel Bonilla como pareja de centrales.
Faltó creatividad en el medio campo chorrillero: Chorrillo no pudo aplicar esa creatividad porque perdió muchos duelos en el medio campo ante el tribote que presentó Tauro FC, que se mantuvo estable en la medular, muy colaboradores.
Escaso entendimiento entre los delanteros chorrilleros: Ángel Sánchez se le vio muy sacrificado, pero encontrar desmarcado a Arboleda no fue fácil, el regreso de Arboleda vino acompañado de pocos remates, aunque estuvo muy cerca de anotar, pero no estuvieron cómodos.

 

 

Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Martín Meléndez, 17- Rolando Rojas, 6- Edward Benítez, 2- Leonel Parris, 29- Omar Camargo, 25- Engin Mitre (20- Luis Jaramillo, 74’), 23- Juan Ospina (55- José Luis Rodríguez, 69’), 50- Cristian Martínez, 21- Jhamal Rodríguez, 11- Ángel Sánchez (14- Humberto Ward, 62’), 19- Yusting Arboleda. | DT: Jair Medina (En reemplazo del suspendido, Mike Stump).
No jugaron: 80- Carlos Secaida, 3- Josué Flores, 4- Luis Rojas, 18- Sergio Cunningham.

Alineación del Tauro FC (1): 1- Varcan Sterling, 25- Jan Carlos Vargas, 2- Ariel Bonilla, 19- Omar Córdoba (22- Jesús Araya, 88’), 23- Luis Henríquez, 41- Adalberto Carrasquilla, 21- Carlos Sierra, 16- Miguel Castillo, 10-
Amir Waithe (13- Hecgar Murillo, 64’), 12- Jonathan Davis (17- Alexis Corpas, 56’), 8- Jorman Aguilar. | DT: Rolando Palma.
No jugaron: 99- Jaime De Gracia, 4- Manuel Vargas, 11- Samuel Stewart, 15- Kenneth Chase.

Goles | Tauro: Jan Carlos Vargas (23’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1, jugado en el estadio Maracaná, ante una regular asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.