Atlético Nacional no se dejó llevar por la portada del libro

Atlético Nacional no se dejó llevar por la portada del libro

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica LPF – Clausura 2016 |CD Plaza Amador 0-0 SD Atlético Nacional

El nuevo Plaza Amador, de Jair Palacios tuvo un neutro debut ante un rival que volvió a hacerles la vida imposible, el Atlético Nacional que al principio se topó con la prometedora versión de este Plaza Amador, pero que luego no se vio una disparidad competitiva, lo que dejó un cero a cero con varias cosas que destacar, y pocos momentos de alta relevancia.

El revolucionado Plaza Amador buscaba deleitar e ir iniciando esa etapa de convencimiento hacia su altamente exigente afición, que como siempre estaban presentes para respaldar a los suyos, y de emitir un juicio colectivo, cuando era momento de hacerlo.

De los once escogidos, solamente cuatro eran habían vestido la camiseta de Plaza Amador en meses anteriores, el resto de los siete comenzaban su andar como miembros de la manada.

Plaza Amador tuvo un inicio explosivo, compuesto por la velocidad, verticalidad, y ciertos destellos de sus volantes, entre ellos el debutante Milciades Molina, que llegaba a este equipo con la referencia de ser uno de los canteranos más prometedores del Sporting San Miguelito, haciendo su primera aparición en la máxima categoría, pero con colores distintos.

Molina trató de ser el orquestador en el medio sector, su trabajo se basaba en interpretar y decidir por cuál sería la mejor opción de pase, que sirviera para meter al Plaza Amador en zonas de peligro para el Atlético Nacional, una labor que poco a poco fue diluyéndose en medio de la concentrada labor de marcaje que hacía el Atlético Nacional, y por supuesto imponiendo algo de presencia física que fue bajándole ese ímpetu al joven y atrevido volante creativo de Plaza Amador.

Viendo que el Atlético Nacional no estaba trazando bien su ataque, Plaza Amador sumó más elementos, y fue donde el lateral derecho, Luis Olivardía empezó a ser más notable con su presencia cerca del área rival, tanto así que contó con una de las más claras de la primera parte, pero en su intento de querer colocarla por arriba del arquero, terminó viendo como la pelota se iba arriba de las redes.

Esa no urgencia en atacar que tuvo el Atlético Nacional, se centró en impedir que Plaza Amador aumentara su volumen y lucidez en el campo, y así fue como se empezaban a ver como el Atlético Nacional fue cerrándole espacios a los Leones, sin dejarse sorprender por las transiciones altas que en algún momento se vieron a cargo de Carlos Gutiérrez, o esos balones que recuperaba Alexander González para de inmediato darle a los suyos la posibilidad de lanzarse hacia el frente.

Antes de que el encuentro cayere en un tránsito favorable para los de José Ángel Chiari, el Plaza Amador contó con oportunidades para destapar el frasco, pero ni Luis Mendoza, ni Leonel Jiménez pudieron depositar la pelota, en esos cabezazos que complicaron a Ismael De La Espada.

Avanzaba la primera parte, se cancelaban los ataques, Atlético Nacional iba tomando confianza, Julián Velarde trataba de hacer algo con sus desbordes por derecha, Aydmar Applewhite continuaba sin despegarse con facilidad de los centrales, y Juan Carlos Carvajal al menos era el que se atrevía con algún recorte, o disparo, y llegó a tener la más clara para su equipo, justo cuando cerraba la primera parte, pero no aprovechó esos segundos que tenía a su favor ara detener la pelota y optar por un remate más certero.

Ya los dos equipos habían visto donde tenían que hacer sus correctivos, pero en el segundo tiempo el partido se fue contrayendo, era complicado ingresar a las áreas, aunque algo no había cambiado y era que Plaza Amador tenía mayor posesión de la pelota.

Atlético Nacional sin ser tan detallista en su ataque, lograría tener la mejor ocasión en el segundo tiempo, pero de forma fortuita, Eric Hughes se convirtió en el guardián salvador de los leones, cuando Carvajal sacó un remate justo cuando achicaba, y el balón suelto le quedaba a Anthony Basil, que de primera intención remató, estrellando la pelota hacia la anatomía de Hughes que impidió ese gol que pudo haberle dado ventaja al equipo de la policía.

Ismael De La Espada se encargó de ser otra vez una de las causantes de la frustración de Plaza Amador, y ante los remates desde afuera del área, siempre tuvo sus guantes preparados para sacar esos balones que buscaban destino de gol, sobre todo ante Luis Olivardía que fue el que más veces disparó por parte de Plaza Amador, también en los tiros libres.

José Murillo había puesto en contratiempos a De La Espada, con un tiro potente al que el arquero tuvo que hacer como pudiera, como venía ese balón para enviarla al saque de esquina, siendo una de las últimas que tuvo Plaza Amador.

Hughes no se quedaba atrás y en los minutos de reposición, se estiró para sacar un peligroso cabezazo de Anthony Basil.

Los últimos minutos del partido fueron con un Plaza Amador que tuvo la pelota, sin conseguir espacios para un desenlace que les diera el triunfo, y así el Atlético Nacional sumaría un conveniente empate.
 
Próxima fecha:

Atlético Nacional se enfrentará al Tauro FC, visitando el estadio Rommel Fernández, y el CD Plaza Amador lo hará ante el San Francisco FC, visitando el Agustín “Muquita” Sánchez, ambos duelos el viernes 22 de enero, desde las 9:00 pm.

 

Claves del partido:

Plaza no fue contundente: Con las oportunidades que tuvieron en el primer tiempo, por lo menos una vez les sería suficiente para haber resuelto un partido que se les complicó muchísimo, dejándole la oportunidad para que el Atlético Nacional prácticamente los amarrara e incluso con chance de haber sido ellos quienes sumaran tres.
Atlético Nacional y su orden: Este orden se basa en un trabajo que requiere de concentración y pocas complicaciones, no se complica al defender el Atlético Nacional, aunque su mayor problema es impedir progresos desde el medio campo, lo que hace su línea defensiva, y sus volantes, es de rescatar, mucha entrega, las corren todas al defender, eso incomodó, le nubló la visibilidad a Plaza Amador en varios momentos.
Ismael De La Espada, y Eric Hughes: Por supuesto que los arqueros, aunque fueron pocas atajadas, se vieron muy sobrios y seguros.

 

Ficha Técnica:

Alineación del CD Plaza Amador (0): 1- Eric Hughes, 2- Luis Mendoza, 6- Leonel Jiménez, 12- Carlos Pineda, 22- Sergio Ortega, 8- Luis Olivardía, 28- Alexander González, 4- Carlos Gutiérrez, 26- Milciades Molina (17- Jorge Salas, 64’), 29- Carlos Navas (9- René Campbell, 55’), 11- Alcibiades Rojas (20- José Murillo, 73’). | DT: Jair Palacios.
No jugaron: 25- Samuel Castañeda, 3- Martín Córdoba, 24- Osvaldo Tejada, 18- Noel Araúz.

Alineación del SD Atlético Nacional (0): 1- Ismael De La Espada, 25- Jean Carlos Cedeño, 4- Carlos Dixon, 6- Francisco Vence, 18- Luis Ramos, 32- Alejandro Vélez, 21- David Daniels, 19- Pablo Pérez, 23- Julián Velarde (11- Luis Beltrán, 55’), 24- Juan Carlos Carvajal (7- José Pedroza, 75’), 8- Aydmar Applewhite (29- Anthony Basil, 60’). | DT: José Ángel Chiari.
No jugaron: 28- Guillermo Murillo, 2- Néstor Murillo, 20- Basilio Warner, 9- Manuel Murillo.

Amarillas | Plaza Amador: Carlos Gutiérrez (32’), Luis Mendoza (45’), | Atlético Nacional: Jean Carlos Cedeño (13’), David Daniels (49’), Alejandro Vélez (88’), Francisco Vence (88’).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1, jugado en el estadio Maracaná, ante una regular asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.