Casasola hizo infranqueable a Colón

Casasola hizo infranqueable a Colón

Béisbol Juvenil | Panamá Oeste 1-8 Colón

La intermitente llovizna no arruinó una noche de béisbol en el Roberto Mariano Bula, pero el que sí arruinó la noche del equipo de Panamá Oeste, fue el lanzador colonense, Heriberto Casasola, que el gran control de su recta, y curva, hizo que los contactos y batazos, fueran a la conveniencia de la defensiva de los colonenses, así también una cadena de ponches que recetó para agregarle más complementos a una tremenda labor como serpentinero.

Este partido era considerado un duelo determinante para ambas novenas, no crucial porque aún quedan varios encuentros pendientes en el calendario, pero servía como escalones hacia la aspiración de clasificar a la Ronda de Seis.

La sonriente noche de los colonenses inició desde temprano con un rally de 5 carreras en la parte alta de la primera entrada, a causa de la poca concentración que tuvo José Amaya al momento de hacer sus envíos al plato, situación que fue bien vista por los bateadores colonenses, empezando con un “Texas Leaguer” de Ángel Santos, que al ver José Ponce que la pelota caía en terreno bueno, llegó a la casa anotando la primera carrera.

José Rumbo sonaría un triplete ante Amaya, anotando Santos la segunda carrera, y luego con dos outs, y las bases llenas, Amaya lanzaría la cuarta bola mala, mandando a Manuel Martínez a la primera base, anotándose una “carrera de caballito”, con José Rumbo.

Amaya tendría que ser sustituido por el relevista, Isidro Vásquez, pero no pudo apagar el incendio, porque Amni Ortega, noveno bate, le conectaría un doble impulsador de dos carreras, para firmar las 5 que entrarían en ese primer episodio.

Ortega volvería a ser uno de los encargados de impulsar otra carrera para los “Beep-Beep”, cuando en la baja del tercer episodio, conectó una roleta lenta hacia la segunda base, llegando fácil con su velocidad a la primera, y Michael Bethancourt tranquilamente pasaría por la registradora para la sexta del encuentro, más adelante, en esa misma entrada, la séptima de los colonenses vendría por una “Carrera de Caballito”, de Manuel Martínez.

Casasola siguió convenciendo a su equipo al paso de las entradas, mezclando sus lanzamientos, y limitando a la ofensiva de Panamá Oeste, cerrando su participación con un buen reconocimiento colectivo luego de 7 entradas, resumiéndose su trabajo con solo 3 imparables permitidos, 8 ponches recetados y una base por bolas.

Colón sumaría su octava carrera en la parte baja de la octava entrada, llegando por un “Passed Ball”, y Christian Guerra pasaría por el home plate, sin outs, quedando todo sobe la mesa para la posibilidad de que los correcaminos ganaran por abultamiento de carreras, al tener las bases llenas.

Conrado Reyes que es jugador de campo y que no estaba alineado para este encuentro, entró para lanzar e impedir que el partido acabara antes, y retiraría a los siguientes en el orden.

Ernesto Corpas completaría el último tramo desde la lomita colonense, a quien los jóvenes vaqueros le mancharon un poquito su labor, haciendo contactos sólidos, empezando con el doblete de Eduardo Merchan, seguido del triple de Josué Reyes, pero esto no pasaría a mayores, y Colón ganaría el partido.

Casasola alcanzaría su cuarto triunfo del torneo, siendo el lanzador con más juegos ganados en lo que va del Béisbol Juvenil, todavía sin conocer la derrota, y con una Promedio de Carreras Limpias, de 0.711.

José Amaya cargaría con la derrota, solamente trabajó 2 tercios de entrada, donde le conectaron 2 imparables, le anotaron 5 carreras, y dio 4 boletos a las bases.
 
Los mejores a la ofensiva de Colón:

Amni Ortega: 3-2, con dos carreras impulsadas
José Rumbo: 3-1, con dos carreras impulsadas
Ángel Santos: 5-1, con una carrera impulsada.

Los mejores a la ofensiva de Panamá Oeste:

Josué Reyes: 3-2
Eduardo Merchan: 3-1.
 

Una nota a parte del encuentro, fue la agradable visita del ex – campeón mundial, el púgil, Celestino Caballero, que dirigió algunas palabras de motivación a los muchachos de la novena juvenil de Colón.

 

La ronda regular continúa esta noche, donde Colón (6-7), recibirá a Herrera (10-3), en el Roberto Mariano Bula, y Panamá Oeste (6-8), recibirá a Coclé (6-7); en el estadio Justino Salinas, ambos encuentros desde las 7:00 pm.

Recuerden seguirnos a través de twitter: @bitacorapma, para información detallada de la tabla de posiciones, resultados y próximos partidos.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.