Coclé sorprende a Metro en el primer partido de la Serie Semifinal.

Coclé sorprende a Metro en el primer partido de la Serie Semifinal.

(Imagen de archivo)

Béisbol Juvenil – Coclé 3-1 Panamá Metro.

El día miércoles 17 de febrero dio inicio la Serie Semifinal entre Coclé y Panamá Metro en el Estadio Omar Torrijos de Veraguas. Panamá Metro ponía en la lomita a Adán Frías y Coclé mandaba al montículo a Julio Goff.

El partido comenzaba con dominio de los abridores en las tres primeras entradas sin permitir carreras y recetando varios ponches. En el cuarto episodio, la historia iba a cambiar un poco. Adán Frías iba a sentir un dolor, al parecer, en la espalda y no iba a ser el mismo en el partido.

Arturo Pinzón con un hit pondría el marcador 1-0 cuando impulsaba a Edwin Nieto que anotaba desde segunda base. Frías no iba a poder continuar en el partido y sería reemplazado por Antonio Cañizales que sacaría el inning gracias a un doble play.

En la parte baja de la quinta entrada, Julio Goff, lanzador de Coclé iba a estar descontrolado y otorgaba tres bases por bolas consecutivas. En su reemplazo entraría Roberto Castillo que se iba a encargar de ponchar a Gustavo González, a David Escobar y sacaría con un fly al jardín central a Abraham Rodríguez para terminar la entrada sin recibir carreras.

Juan Lanza ingresaba en la sexta entrada para lanzar por Panamá Metro. Coclé anotaría su segunda carrera en esta entrada por medio de Vicente Rodríguez, que había llegado a primera por un error de Pedro Meilán en defensa, impulsado por Reynel Guevara. Gustavo Harper marcaba la tercera carrera de Coclé en la séptima entrada, impulsado por un elevado de sacrificio de Edwin Nieto.

Panamá Metro llenaría las bases en la parte baja de la séptima entrada, James González reemplazaría en el montículo a Roberto Castillo y Metro solo anotaría una carrera por medio de Joseff Pérez, impulsado por Abraham Rodríguez. Gustavo González, en la misma jugada, intentó anotar desde segunda base pero el tiro del jardinero central sería bueno para ponerlo fuera en el home plate. La entrada terminaría con una bonita atrapada de Reynel Guevara en el jardín central.

En los últimos dos innings no pasaría nada relevante, James González iba a retirar en orden a los últimos seis bateadores de Metro y Coclé terminaría venciendo a Panamá Metro 3 carreras por 1.

La ofensiva de Coclé terminó con 9 imparables. La ofensiva de Panamá Metro pegaría 6 imparables.

Lanzadores:

El lanzador ganador fue James González con tres entradas lanzadas, tres hits permitidos, una carrera recibida y dos ponches.

El lanzador perdedor fue Adán Frías con 3.1 entradas lanzadas, cuatro hits recibidos, cuatro ponches, una base por bola, un golpeado y una carrera recibida.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva por parte de Coclé fueron:

  • Reynel Guevara: 4-2. Dos sencillos y una carrera empujada.
  • Nicolás Aguilar: 5-3. Tres sencillos.
  • Vicente Rodríguez: 3-1. Un sencillo y una carrera anotada.
  • Gustavo Harper: 3-1. Un sencillo y una carrera anotada.

Los mejores a la ofensiva de parte de Panamá Metro:

  • Joseff Pérez: 2-1. Un hit, una carrera anotada, fue golpeado y recibió una base por bola.
  • Abraham Rodríguez: 4-1. Un sencillo y una carrera empujada.

Próximos partidos:

Coclé y Panamá Metro jugarán el segundo juego de esta Serie Semifinal el día jueves 18 de febrero en el Estadio Omar Torrijos de Veraguas a las 7:00 pm.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.