Los Cangrejeros a un paso del Ascenso.

Los Cangrejeros a un paso del Ascenso.

Crónica – Copa Rommel | Panamá Viejo FC 3-2 Bambu FC

La Copa Rommel que para muchos es una liga poco atractiva, llega a su fase final y en su temporada 2015/2016 ha sido muy competitiva. La Zona 1 de Copa Rommel nos brindó, en su fase regular, diferentes emociones; desde tristezas, molestias, sorpresas y alegrías. Dos equipos protagonistas de estas emociones fueron Panamá Viejo FC y Bambu FC.

Panamá Viejo FC llegó a la final de Zona 1 haciendo una ronda regular casi perfecta, si, casi ya que Promesas de Dios se encargó de quitarles el invicto dejando ver muchas falencias del equipo cangrejero. Se lograron reponer y en la semifinal vencieron 1-0 a BaGoSo.

Por su parte, Bambu FC tuvo que esperar un fin de semana más para saber si se podía meter a semifinales ya que su partido en Darién en la séptima jornada fue suspendido debido a que Garachiné no pudo llegar al compromiso por inclemencias de la naturaleza. Bambu FC venció 0-6 a Garachiné en este partido pendiente y logró escalar hasta la tercera posición para enfrentar en semifinales a Promesas de Dios, segundo clasificado de la ronda regular. Ante todo pronóstico y en un partido cerradísimo, 0-0 en el tiempo regular, Bambu FC se metió a la final tras una emocionante tanda de penaltis.

Una soleada y fresca tarde en ciudad de Panamá nos permitió ver un partidazo entre dos equipos que estaban deseosos de llegar a la zona prometida, el Ascenso LPF. El Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia fue el escenario de esta final de Zona 1, que brindaba un cupo para la gran final de Copa Rommel ante el ganador del partido de final de interzonas 2 y 3.

El Estadio estaba casi lleno, si, aunque no lo crean la final de Zona 1 de Copa Rommel logró concentrar gran cantidad de fanáticos en las gradas, en su mayoría del Panamá Viejo FC; Antes del inicio del partido, se guardó respetuosamente un minuto de silencio por Anthony Aldahir Hernández (Q.E.P.D.), jugador de Panamá Viejo FC que murió en un accidente laboral.

Luego de esto los protagonistas y árbitros estaban listos, nosotros también estábamos listos, el comisario daba la orden y a las 3:25 pm. se pitaba el inicio del partido. Ambos equipos empezaron proponiendo un juego rápido, con subidas al ataque por las bandas buscando centros para los hombres más adelantados. Los más adelantados y tirados al ataque en los primeros minutos eran Osvaldo Collymore y Felipe Prestán, por parte de Bambu FC y Herminio Herrera, Roberto Lawson e Ismael Martínez por parte de Panamá Viejo FC.

Al minuto 15 Francisco Calvo tiraba al arco y la estrellaba contra el poste, haciendo pasar un gran susto a los fanáticos de Panamá Viejo. Eduardo Wallace, de Bambu FC, tenía un remate desde tiro libre que sería atajado por Cristofer Tuñón dos minutos después.

Parecía que al descanso nos iríamos 0-0 pero con la sensación de que Bambu debería ir arriba aunque sea por un gol pero al minuto 39 Marcos Mayorga iba a rematar un centro de primera intención para sorprender a Ernesto Williams y mandar la pelota al fondo del arco. Con la ventaja de Panamá Viejo  casi al final del primer tiempo, Bambu parecía un poco incrédulo. Al minuto 44 Bambu ganaba un tiro libre desde la banda derecha en ¾ de cancha de Panamá Viejo y desde ahí Joel Forte cobraba y asistía a Osvaldo Collymore que marcaba el empate a 1 de cabeza.

Antes de irnos al descanso, Rodney Ramos Jr. tendría una oportunidad más desde un tiro libre pero su remate se iba por encima del arco. Nos íbamos al entretiempo con el marcador 1-1.

Para que tengan idea de cómo fue el primer tiempo, los remates de Panamá Viejo fueron 7 y de Bambu fueron 10 pero los tiros que iban al arco de Panamá Viejo fueron 2 y de Bambu fueron 6.

José Hurtado, entrenador de Bambu FC, realizaba un cambio en el medio tiempo; Manuel Kelly tomaba el puesto de Octavio Solís, tratando de refrescar el centro del campo para controlar más el partido.

Comenzaba el segundo tiempo, tal y como comenzó el partido. Al minuto de juego Bambu se salvaba luego de un centro de Herminio Herrera que sería rematado, un tanto desviado, por Marcos Mayorga. Se veía el dominio en el campo de Panamá Viejo, eran los que más proponían en ataque y al minuto 56 Roberto Lawson, luego de un saque de esquina, encontraba una pelota ahí en el área y la iba a mandar entre las redes.

José Hurtado realizaba un cambio para refrescar el ataque, sacaba a Francisco Calvo para hacer ingresar a Ronaldo Dinolis pero solo unos minutos después Marcos Mayorga iba a poner el 3-1 en el marcador luego de un remate fuerte dentro del área. Aun con el marcador así, Bambu no bajaba los brazos, Joel Forte iba a estrellar una pelota en el palo luego de recibir un pase de Collymore.

Isaac Farrufia realizaba los cambios pertinentes para devolver el control del partido a su equipo ya que lo habían perdido un poco. En Bambu también se realizaban cambios, pero ya empezaba a notarse la frustración de no poder anotar y de ir debajo en el marcador. En los últimos minutos comenzaba a calentarse un poco el encuentro. Ya en el descuento Ronaldo Dinolis iba a recibir un centro en el área y de pierna derecha marcaría el segundo gol de Bambu en el minuto 94.

El tiempo se iba a agotar y Rolando Vidal iba a sonar su silbato declarando el final del partido y la victoria 3-2 de Panamá Viejo FC sobre Bambu FC.

Datos:

  • Panamá Viejo FC, en esta Copa Rommel 2015/2016, tiene record de 9 victorias, una derrota y un empate.
  • Bambu FC termina su participación en esta Copa Rommel con record de seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Claves del partido:

  • La efectividad de Panamá Viejo FC: Panamá Viejo FC llegó a tener menos remates al arco que Bambu FC, pero fue más efectivo. Marcos Mayorga y Roberto Lawson fueron los autores de los goles, demostrando ser de los mejores delanteros del torneo.
  • Desatenciones en defensa de Bambu FC: Dos de los tres goles de Panamá Viejo FC, cayeron gracias a desatenciones en defensa de Bambu. El portero Ernesto Williams no tuvo nada que hacer en ninguno de los goles ya que los remates fueron muy fuertes y le dejaron sin oportunidad.

 

Ficha técnica:

Alineación de Panamá Viejo FC (3): Cristofer Tuñón; Federico Curneil (Anthony Hernández, 80’), Jonathan Armién, Carlos Obando, Máximo Obando (José Lasso, 82’); Herminio Herrera (Aldahir Ávila, 79’), Ismael Martínez (Alberto Mitre, 70’), Rodney Ramos Jr., Jonathan Vence (Francisco García, 85’); Roberto Lawson, Marcos Mayorga | DT.: Isaac Farrufia.

No jugaron: Francisco Paz; Luis Prado.

Alineación de Bambu FC (2): Ernesto Williams; Javier Adams, Felipe Prestán, José Moreira, Erick Pérez (Pedro Santizo, 85’); Reynaldo Martínez (Kevin Meneses, 75’), Octavio Solís (Manuel Kelly, MT) (Julio Castillo, 77’), Eduardo Wallace, Joel Forte; Osvaldo Collymore, Francisco Calvo (Ronaldo Dinolis, 63’) | DT.: José Hurtado.

No jugaron: Mario Black, Joel Moreira.

 

Goles| Panamá Viejo FC: Marcos Mayorga (39’, 67’), Roberto Lawson (56’). | Bambu FC: Osvaldo Collymore (44’), Ronaldo Dinolis (90’+4’).

Amarillas | Panamá Viejo FC: Jonathan Vence (17’), Marcos Mayorga (39’), Alberto Mitre (90’+1’). | Bambu FC: Reynaldo Martínez (13’), Javier Adams (42’), Ernesto Williams (71’), Joel Forte (71’).

Arbitro: Rolando Vidal.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de Zona  1 de Copa Rommel disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.