Correcaminos llegaron y entrenaron en Barquisimeto

Correcaminos llegaron y entrenaron en Barquisimeto

(Imagen cortesía de @correcaminos_c3)

LDA 2016 – Correcaminos de Colón competirán por un cupo hacia la Final Four.

Después de haber logrado la hazaña hace unas tres semanas atrás, se acerca el día para el inicio de una prueba más exigente, dentro de la grata historia que ha venido escribiendo el quinteto de los Correcaminos de Colón, en la Liga de Las Américas 2016, que está en su fase de semifinales, donde ya tiene a dos equipos clasificados hacia la Final Four, quedando dos espacios a la espera.

Mogi Das Cruzes, y Bauru, se adueñaron de los dos cupos que daba el grupo A, de esta fase de semifinales, dejando fuera a Quimsa, de Argentina, que no pudo avanzar por diferencia de puntos, y al Club Malvín, que cayó en sus tres encuentros de esta fase.

Ahora es el turno para Barquisimeto, donde hay una plena confianza en el equipo de los Guaros de Lara, que dejó una agradable presentación en la ronda regular, esperando que el hecho de ser sedes, le sea un aditivo a sus posibilidades.

En cuanto a los Correcaminos de Colón, equipo que es la revelación entre los ocho mejores de esta competición, se enfrenta a algo distinto ya que es la primera vez que como equipo jueguen fuera de Panamá, aunque cuenta con un plantel que en su 80% tiene jugadores que han estado en este tipo de torneos, y que ahora en esta etapa también se enfrentarán a dos equipos que han sido referentes del baloncesto, no solo a nivel de Brasil, sino también a nivel del continente, como lo son, el Flamengo, equipo al cual se enfrentaron en la fase anterior, y el UniCEUB/BRB, actuales campeones de Sudamérica.

Un gran inconveniente que esperan haber subsanado los Correcaminos de Colón, es la ausencia de Jaime Lloreda, y Tony Bishop, jugadores que fueron muy determinantes en lo obtenido en la fase anterior, en el caso del  pívot, Lloreda, siendo capitán, teniendo números sobresalientes en los tres encuentros, y la labor que ha venido haciendo el alero, Tony Bishop Jr., ambos que no podrán estar debido a compromisos importantes con sus clubes respectivos, en el caso de Lloreda, disputando los cuartos de final en el baloncesto uruguayo, y en el caso de Bishop Jr., por compromisos contractuales con su equipo, los Atléticos de San Germán, en el baloncesto puertorriqueño.

En reemplazo de los ausentes, los Correcaminos de Colón trajeron como refuerzos al alero, Omar Reed, y al pívot veterano, y líder en rebotes de la pasada edición de la LPB, Antonio “Toñito” García.

También estaba entre las dudas si Trevor Gaskins, estaría o no con el equipo, ya que recientemente firmó con los Indios de Mayagüez, por lo que se consideró como posible reemplazo a Aníbal Salazar.

 

Plantilla

Bases: Trevor Gaskins, Joel Muñoz.

Aleros: Ernesto Oglivie, Omar Reed.

Escoltas: Danilo Pinnock, Isaac St.Rose.

Ala-pívots: Iliat Beach, Reginald Larry, Rey Marquez, Christopher Moss.

Pívots: Antonio García, Yosimar Stewart.
Marcelo Signorelli, director técnico de los Correcaminos de Colón, fue entrevistado por FIBA Americas, y respecto a las ausencias, comentó que lo siguiente; “Me hubiera gustado repetir el mismo equipo, para darle continuidad al trabajo, pero fue imposible. Algunos jugadores están con contrato en otros equipos y no los liberaron para esta fase. Debemos respetar esa situación. Serán bajas sensibles, porque eran hombres importantes en nuestro esquema, sobre todo Lloreda, que además era el capitán”. dijo el uruguayo.

Además, Signorelli mantuvo que se tienen las mismas expectativas como en la fase anterior, solo que ahora el nivel competitivo será mucho más exigente, sabiendo que no cuentan con el mismo grupo, pero con un enorme deseo de competir.

 

Calendario:

Viernes 26 de febrero, 2016:

  • 5:15 pm, Flamengo vs UniCEUB/BRB
  • 7:30 pm, Guaros de Lara vs Correcaminos de Colón.

Sábado 27 de febrero, 2016:

  • 5:15 pm, Correcaminos de Colón vs Flamengo
  • 7:30 pm, UniCEUB/BRB vs Guaros de Lara.

Domingo 28 de febrero, 2016:

  • 5:15 pm, UniCEUB/BRB vs Correcaminos de Colón
  • 7:30 pm, Guaros de Lara vs Flamengo.

 

La experiencia fue parte fundamental en el éxito que obtuvo Correcaminos de Colón durante la fase anterior, en la que obtuvieron triunfos ante las Águilas de Tunja, y Gimnasia y Comodoro de Rivadavia, cayendo en el último duelo ante Flamengo, pero esa experiencia estuvo complementada por un equipo que mejoró su juego tras cada partido, teniendo en la defensa como el componente principal en sus duelos respectivos, solo que ahora, esa experiencia deberá ir complementada por la capacidad de ser lo más consistentes posibles, y aplicados para hacer frente a estos complicados rivales.
El equipo tras su llegada a territorio venezolano, se trasladó al Domo Bolivariano, para realizar su primer entrenamiento, en horas de la noche de este miércoles, y para hoy jueves continuarán con sus trabajos preparándose para el inicio del torneo.
El Domo Bolivariano, sede para estos 6 encuentros, y cuenta con una capacidad para 10,000 espectadores.

 

12742088_564875240355138_1035072574666978566_n
Parte de la delegación que se encuentra en Venezuela.

 

El Domo Bolivariano, imagen cortesía de Guaros de Lara
El Domo Bolivariano, imagen cortesía de Guaros de Lara

 

 

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.