Los Santos obliga al séptimo partido

Los Santos obliga al séptimo partido

(Foto cortesía de Carlos Falcón Durán)

Béisbol Juvenil – Herrera 4-7 Los Santos.

El jueves 25 de febrero fue disputado el sexto partido de la serie semifinal entre Herrera y Los Santos. La novena de Herrera llegaba al partido con ventaja en la serie 3-2 y para tratar de terminar la serie, el manager mandaba al montículo a Breyci Ramírez. Por su parte Ricardo Medina mandaba a la lomita a Raúl De Gracia.

La ofensiva santeña empezaría temprano a sumar carreras, sabiendo que para ellos era un partido de vida o muerte. En la primera entrada iba a anotar Rodrigo Rodríguez desde tercera base, impulsado por Alberto Céspedes. En la baja de la segunda, Juan Vásquez impulsaba desde segunda a Fernando Carrillo quien había llegado a base luego de pegar un doble. En la parte baja del tercer inning, Miguel Amaya, quien llegó a segunda base gracias a un error, anotaría la tercera rayita para los locales luego de un hit de Pablo Falconett.

Breyci Ramírez sería retirado del partido al inicio de la parte baja de la cuarta entrada, debido a un dolor en su brazo de lanzar. En su reemplazo entraría Miguel Castillo quien, por primera vez en el partido, iba a poder retirar la ofensiva santeña sin dejarlos anotar. En la parte alta de la quinta entrada, Raúl De Gracia iba a recibir su primer hit del partido pero la amenaza herrerana no iba a sumar ninguna carrera. Otra incidencia fue una gran atrapada de Pablo Falconett, que le quitó, literalmente, un cuadrangular a William Saavedra.

La entrada más productiva de Los Santos sería la parte baja de la quinta cuando Rodrigo Rodríguez pegaba triple y sería impulsado por Miguel Amaya. Pablo Falconett batearía una línea por tercera que sería perdida por el tercera base, cometiendo un error, esto sería aprovechado por Amaya para anotar la quinta cerrera santeña. Alberto Céspedes anotaría la tercera carrera de la entrada, sexta para Los Santos, luego de una jugada de doble play, donde la defensiva le dio el pase libre a home. El encargado de terminar la entrada sería Cristian Nieto.

Raúl De Gracia continuaría su buen trabajo en la sexta entrada, aunque no tan fácil como el inicio. En la parte baja de la misma entrada, Rodrigo Rodríguez iba a anotar gracias a un doble de Alberto Céspedes.

En la séptima entrada, luego de dos outs, Ricardo Medina tomó la decisión de sacar a Raúl De Gracia para reemplazarlo con Celestino Ulloa que lograba sacar la entrada cuando amenazaba Herrera con hombres en segunda y en tercera. Cristian Nieto, en la parte baja de la entrada, retiraba en orden por primera vez a la ofensiva santeña.

La octava entrada abría con Edward López siendo retirado de 5 a 3 para el primer out de la entrada. Luis Mendoza iba a conectar un cuadrangular por el jardín izquierdo para romper el encanto de la defensiva de Los Santos. Medina cambiaba a Ulloa para meter en el partido a Benigno Barahona. Javier García anotaría la segunda carrera herrerana tras ser impulsado por Francisco Pimentel. William Saavedra y Francisco Pimentel anotarían la tercera y cuarta carrera de Herrera tras ser impulsados por Francisco González. José Ávila ingresaría al montículo por Barahona y apagaría el incendio que había en las bases por parte de Herrera.

En la novena entrada, luego de un ponche y dos bases por bolas consecutivas, Yariel Barrio sería traído al montículo para salvar el juego y así iba a ser.

Los Santos ganaba el partido 4-7 a Herrera y obligaba a un séptimo partido para determinar quién va a ser el rival de Panamá Metro, que espera en la final.

Lanzadores:

El lanzador ganador fue Raúl De Gracia con 6.2 IP, enfrentó a 24 bateadores, recibió 5 hits, ponchó a cuatro, boleó a dos y no recibió carreras.

Breyci Ramírez cargaría con la derrota lanzando tres episodios, enfrentó a 14 bateadores, recibió cuatro hits, tres carreras, ponchó a uno y regaló una base.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva por parte de Herrera fueron:

  • Francisco González: 4-3. Tres sencillos y una carrera empujada.
  • Luis Mendoza: 4-2. Un sencillo, un cuadrangular, una carrera anotada, una empujada y una base por bola.
  • William Saavedra: 4-2. Dos sencillos y una carrera anotada.

Los mejores a la ofensiva de parte de Los Santos:

  • Rodrigo Rodríguez: 5-4. Tres sencillos, un triple y tres carreras anotadas.
  • Miguel Amaya: 3-2. Un sencillo, un doble, dos carreras anotadas, una empujada y recibió dos bases por bolas.
  • Samuel Pérez: 4-2. Con 2 sencillos.

Próximos partidos:

Hoy, viernes 26 de febrero, se juega el partido decisivo de esta Serie Semifinal a las 7:00 pm en el Estadio Olmedo Solé.

Posibles abridores:

  • Herrera: Jairon Moreno.
  • Los Santos: Leandro Solís.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.