FEDEBEIS brinda detalles del 73er Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

FEDEBEIS brinda detalles del 73er Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor inicia el 26 de marzo y estaría terminando a mediados del mes de junio.

La tarde del lunes 15 de febrero, la Federación Panameña de Béisbol anunció que el 73er Campeonato Nacional de Béisbol Mayor iniciará el sábado 26 de marzo de 2016.

El partido inaugural será entre las novenas de Panamá Metro y Chiriquí en el Estadio Kenny Serracín a las 6:00 pm. Los fanáticos podrán darse cita al Estadio desde las 3:00 pm, donde se tendrán diversas actividades para amenizar y preparar la fiesta que le gusta a muchos panameños. Los actos protocolares están pactados para iniciar a las 5:10 pm.

Pedro Meilán, vocero y fiscal de la Junta Directiva de la FEDEBEIS, dijo que el campeonato iniciará en esta fecha para permitirle, a los jugadores escogidos para representar a Panamá en la Eliminatoria para el Clásico Mundial, entrar en una fase de preparación para llegar a tope al torneo a disputarse del 17 al 20 de marzo.

Para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, también se contará con la plataforma tecnológica que se ha venido usando en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil como lo ha sido la aplicación móvil y la página web de FEDEBEIS que brinda estadísticas e información completa a los visitantes.

Se estima que el 73er Campeonato Nacional de Béisbol Mayor cuente con la participación de 230 peloteros que disputarán cerca de 185 partidos en 79 fechas.

También se realizó un cambio en el formato del Campeonato, ahora se jugará una Serie Regular con 144 juegos, una Serie de Seis de 30 partidos aproximadamente, una Serie Semifinal al mejor de siete partidos y una Serie Final al mejor de siete.

Meilán también indicó que se están mejorando los detalles para optimizar el sistema de boletería. Por el momento los precios de los boletos serán los mismos que se han manejado en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.