Panamá Metro se despide, momentáneamente, de su feudo con triunfo.

Panamá Metro se despide, momentáneamente, de su feudo con triunfo.

Béisbol Juvenil – Herrera 2-5 Panamá Metro.

Antes de entrar en un periodo de preparación para la Eliminatoria del Clásico Mundial, el Estadio Nacional Rod Carew albergó el último partido de Panamá Metro en la categoría Juvenil, partido que sería contra la novena de Herrera y el que sacara la victoria quedaba como cabeza de Serie Semifinal.

El marcador se iba a abrir temprano cuando, en la misma parte alta de la primera entrada, Herrera anotaba por medio de Luis Mendoza, impulsado por un hit al jardín izquierdo de Esteban Córdoba. Panamá Metro también iba a anotar una carrera en la primera entrada por medio de Javier Bravo, gracias a un fly de sacrificio de Kalim Abrego.

Metro tomaría la delantera en la parte baja de la segunda entrada, tras anotar dos carreras por medio de Isaac Cuevas, impulsado por Javier Bravo, y Joseff Pérez, impulsado por Anthony Rodríguez. Los locales anotaban dos más, una en la cuarta entrada por medio de Isaac Cuevas que sería impulsado por Javier Bravo y otra en la quinta entrada cuando Abraham Hidalgo anotaba desde tercera impulsado por Rolando De La Cruz.

Herrera anotó una más en la quinta entrada por medio de Edward López, gracias a un wild pitch de Juan Solís quien ingresó por el abridor Nicolás Batista. El equipo amarillo dejó a 9 hombres en bases, en total.

El encargado de cerrar el partido fue Ariel Atencio que retiró a la ofensiva de Herrera, en la novena entrada, con dos ponches y un fly al jardín central.

El partido terminó 2-5 con victoria para Panamá Metro, duró alrededor de 3 horas y 608 fanáticos asistieron al Rod Carew.

Lanzadores:

El lanzador ganador fue Nicolás Batista con tres entradas lanzadas, recibió cinco hits, permitió una carrera, ponchó a dos y otorgó una base por bola.

La derrota se la llevó Robinson Cedeño con 4 episodios lanzados, 10 hits permitidos, 4 carreras recibidas y tres ponches.

Ariel Atencio fue el encargado de salvar el partido.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro fueron:

  • Javier Bravo: 4-3, tres sencillos, dos bases robadas, dos carreras empujadas y una carrera anotada.
  • Isaac Cuevas: 3-2, un sencillo, un doble.

Los mejores a la ofensiva de Herrera fueron:

  • Luis Mendoza: 3-2, dos sencillos y anotó una carrera.
  • Arnold Mendieta: 4-2, dos sencillos.
  • Erick Ibarra: 3-2, dos sencillos.

Próximos partidos:

  • Panamá Metro se enfrentará a Coclé en el Estadio Omar Torrijos de Veraguas, donde será local, el miércoles 17 de febrero para dar inicio a la Serie Semifinal.
  • Herrera visitará el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas para enfrentar a Los Santos el jueves 18 de febrero.

Ambos partidos serán a las 7:00 pm.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.