Responden a su afición

El onceno del DAU responde a su afición y suman su 2da victoria en 7 fechas

Crónica – LPF Torneo Clausura 2016 | Deportivo Árabe Unido 1-0 Tauro FC

Las cosas estaban así: El equipo taurino se encontraba reposando «seguro» en la 2da posición de la tabla tras 6 jornadas completas, mientras que los colonenses nadaban en las peligrosas aguas del fondo de la tabla en la 8va posición.

Los de pedregal necesitaban esa victoria para seguir en buenos términos con la tabla y los azules necesitaban restaurar su imagen para dar confianza a aquella decepcionada fanaticada. Y cuando un equipo quiere las cosas se nota y anoche se notó en ambos, solo que fue uno el que lo quiso más.

Mientras era el Árabe Unido quien mantenía la posesión y manejo de balón durante la primera parte, fueron los albinegros quienes tuvieron la mayoría de las jugadas claras de gol entre postes y despejes en la línea de meta.

El onceno taurino no estuvo para nada fino en definición y esto les costó, pues luego de transcurrir 28 minutos de partido, Armando Polo clava el balón en las redes pateando desde los 12 pasos. Hubo mano albinegra en el área y el central no dudó en decretar el penal.

Lo que ocurrió después puede ser borrado de memoria fácilmente. Lo táctico se comenzó a convertir en apático. Hubo juego muy entrecortado y de poca relevancia para el público.

Empieza la 2da mitad con cuerpos y mentes frescas. Las jugadas de peso ya no le pertenecían a uno solo, empezaban a tentar los arcos a diestra y siniestra ambos equipos.

Las jugadas que pudieron aumentar o empatar el partido llegaron primeramente por una combinación entre Hincapié y Small en la que el melenudo cruza el balón desde derecha, Enrico dispara como puede mandándola a un lado; se pudo aumentar también luego de que nuevamente Enrico Small atacase tras una jugada de laboratorio fallida del Tauro pero estuvo más atento Sterling.

La jugada que pudo empatar todo se dio en minutos de reposición cuando José Peraza realiza un disparo de tiro libre que dejó en fuego los guantes de Lloyd. Para infortunio de los taurinos fue sin éxito y acto seguido el central pitó para acabar con el sufrimiento colonense.

Próximos rivales:

El Deportivo Árabe Unido se enfrentará al Chorrillo FC este Martes 1 de Marzo de 2016 en el Estadio Maracaná a las 8:00pm.
En el mismo día y hora Tauro FC medirá fuerzas ante el Sporting SM en el Estadio Rommel Fernández.

Datos:

-El Tauro FC no logra ganarle al Deportivo Árabe Unido desde el 31 de Enero de 2015 (Torneo Clausura)

-El DAU logra apenas su 2da victoria en 7 frchas jugadas. La temporada pasada, a estas alturas ya tenía 5 partidos ganados y 2 empatados.

Claves del partido:

– La imprecisa definición del Tauro FC: El Árabe Unido se hizo con la victoria, en parte debido a las fallas del equipo albinegro. El penal marcado por Armando Polo no se debió precisamente a un desorden defensivo del Tauro, sino a un infortunio en el que un codo rozó el balón en área prohibida, por lo que si el equipo visitante hubiese puesto más de su parte en definición estuviera celebrando su estadía en las tierras altas de la tabla de posiciones.
Si bien ambos oncenos tuvieron llegadas claras, las del Tauro FC estuvieron más cercanas al marco de Lloyd pero sin aprovechar correctamente ninguna de ellas.

– El «toque toque» de los colonenses: Sin duda alguna, lo que más pudo desarmar al equipo albinegro fue el sistema de toque de los locales. Eran cortos, rápidos, con buena química y excelente propósito; alterante de juego pero sin provocar un cambio en el marcador.

Ficha técnica

Alineación Deportivo Arabe Unido (1): Miguel Lloyd, Fidel Caesar, Ángel Patrick, Joseph Cox (Abdiel Macea, 84′), Emanuel Mena, Armando Cooper, Daniel Ortiz, Josimar Gómez (Alejandro Hincapié, 67′), Chin Hormochea, Luis Pereira, Armando Polo (Enrico Small, 73′) | DT: Juan Sergio Guzmán

No jugaron: Gabriel Pino, Luis Fraiz, Eddie Roberts, Rigoberto Niño.

Alineación Tauro FC (0): Varcan Sterling, Ariel Bonilla, Manuel Vargas, José Pereza, Aldair Da Silva, Samuel Stewart (Omar Córdoba, 68′), Hecgar Murillo (Carlos Sierra, 78′), Miguel Castillo (Kenneth Chase, 90+1′), Alexis Corpas, Jesús Araya, Luis Henríquez.

No jugaron: Jaime De Gracia, Adalberto Carrasquilla, Javier Rivera.

Goles | Deportivo Árabe Unido: Armando Polo (28′, penal)

Tarjetas Amarillas |Deportivo Árabe Unido: Daniel Ortiz (38′), Chin Hormechea (68′), Ángel Patrick (90’+4′) |Tauro FC: Manuel Vargas (21′)

Árbitro: Victor Ríos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

Por: Marjorie Herrera – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.