Un hit de William Saavedra dio el veredicto a favor de Herrera

Un hit de William Saavedra dio el veredicto a favor de Herrera

Béisbol Juvenil – Ronda de Seis | Los Santos 0-1 Herrera

Nueva entradas de alto nivel de béisbol fue lo que vivió en el estadio Rico Cedeño en el reconocido duelo denominado como el Clásico de Azuero, donde sus protagonistas, Los Santos y Herrera, abrían la Ronda de Seis, de la 47ma edición del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, edición que cuenta con una dedicatoria especial y en vida, al ex–Grandes Ligas, Ramón “Monchi” Webster.

Aunque hubo más de 1300 personas en el estadio, el ambiente particular de esta rivalidad estaba a medias, pero los colores amarillo y naranja, adornaron las gradas.

La excelente labor de los estelares, Leandro Solís y Oliver Lezcano, estuvo complementada por la destreza defensivas de los jugadores de ambas novenas, que convirtieron peligrosas líneas, en jugadas de rutina, y hasta jugadas que se llevaban varios aplausos, como doble plays que rescataban episodios, ante insinuaciones latentes de avanzar corredores, o de anotar.

Lezcano que al principio estaban las dudas de que si saldría o no a lanzar, debido a que no estaba al 100% en su salud, rozó la perfección en las siete entradas que trabajó, construyendo su triunfo con solamente un imparable permitido, recetando 4 ponches, y cediendo dos boletos gratis a la primera base.

A diferencia del equipo de Los Santos, los herreranos tuvieron entradas favorables, donde colocaban corredores en posición anotadora, pero todo desaparecía cuando Leandro Solís convertía las oportunidades herreranas, en terceros outs.

La jugada más importante del partido, ocurrió en la parte baja de la sexta entrada, cuando William Saavedra, con dos en base, le sonó a Leandro Solís, una línea por todo el jardín derecho, para que Luis Saucedo corriera con todo desde la segunda base, y llegara tranquilamente al plato para poner la única pisada de carrera en este encuentro.

La tropa juvenil santeña contó con momentos donde podía hacer que cambiara la pizarra, poniendo en apuros, pero no en la cuerda floja, al relevista Mario Pérez, solo que las manos seguras en la defensiva herrerana, y los acertados tiros, lejos de la probabilidad de un error, protegieron esa ventaja, incluso en la parte alta de la novena entrada, donde con solamente un out, el equipo de Los Santos tenía corredores en la inicial, y en la intermedia, quedándole el turno a Alberto Céspedes que falló en su intento de hacer que avanzaran los corredores, acabándose todo con un doble play que le dio el triunfo a Herrera en su primer duelo de esta Ronda de Seis.

Los Santos solamente conectó 4 incogibles, teniendo como sus mejores bateadores a: Justo Solís, de 4-1, Arturo Díaz, de 4-1, Rodrigo Rodríguez, de 4-1, y Miguel Amaya, de 3-1.

Herrera conectó 5 imparables, y tuvo entre sus más destacados a; William Saavedra, de 3-2, con una empujada, Luis Saucedo, de 4-1, y a Javier García, de 4-1.

Leandro Solís quedó con la derrota, y Mario Pérez se aseguró el salvamento.
Próximos encuentros:

Herrera seguirá en el Rico Cedeño, recibiendo este lunes a Chiriquí, desde las 7:00 pm; Los Santos regresa a casa, para recibir a Chiriquí Occidente en el estadio Olmedo Solé.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.