Premiados entre infinidad de sustos

Premiados entre infinidad de sustos

Crónica – LPF Clausura 2016 | Tauro FC 0-1 Sporting San Miguelito

El despilfarro de llegadas claras de gol se convirtió en un factor que terminó abrumando al Tauro FC, debido a que su rival, el Sporting San Miguelito tuvo lo más importante y en menos cantidad de llegadas, y fue la contundencia, que les hizo ganar un partido sin haber jugado de manera aceptable, pero que a base de la actitud mostrada en cancha, pudieron conseguir el gol.

El partido caía en un momento bastante incómodo para la institución taurina, debido a que en días pasados se dio el lamentable fallecimiento de uno de los hijos del presidente del club, Robert Zauner, situación a la que muchos se han pronunciado para brindar su apoyo hacia el Sr.Zauner, a parte que el equipo durante el acto protocolar salió con una extensa pancarta que decía “Fuerzas Presidente”, aunado a la decisión de la barra de no cantar ni emitir ruidos durante el partido.

Dos equipos con las características de poder presentar un fútbol idóneo para las dimensiones del Rommel Fernández, se enfrentaban en situaciones no parecidas, un Tauro FC que aspiraba a mantenerse entre los primeros cuatro lugares, y un Sporting San Miguelito que necesitaba del triunfo para poder salir del sótano.

El Tauro FC sí tuvo mayor dominio desde los minutos iniciales del compromiso, donde se vio a un Sporting San Miguelito que salió a esperar, sin aplicar esta condición de forma efectiva porque al equipo le costó impedir avances desde la mitad de campo, y defensivamente faltó ese pensamiento de ir a evitar que la pelota llegara a un rematador, viéndose como un equipo muy pasivo a la hora de defenderse.

Grandes oportunidades fueron desaprovechadas por el equipo taurino, parecía algo vicioso, porque no en todas estuvo la figura del arquero, Orlando Mosquera como si fuera el máximo responsable de que no se convirtieran en gol, sino que también Alexis Corpas, y Samuel Stewart, tuvieron las primeras claras de gol, una de ellas bloqueadas por el defensa, Reymundo Aguilar, y otra con Stewart donde su cabezazo milagrosamente no le daría la dirección, al llegar cómodo para finalizar el centro puesto por su compañero, Alexis Corpas.

Aldahir Da Silva también se unió a la lista de los que erraron ocasiones, en ambas fueron jugadas conjuntas con Alexis Corpas, en las que el refuerzo carioca no encontró la serenidad para poder definir.

Los espacios que dejaba el Sporting San Miguelito era producto de una confusión que tuvo el equipo desde la mitad de campo hacia atrás, una falta de comunicación que hizo ver dispareja a su línea defensiva, y un medio campo que lo que mejor hacía era apoyar en zona defensiva para intentar reducir espacios al juego vertical del Tauro FC, algo que no pudieron conseguir con Hecgar Murillo, pero que de igual forma no se notaba porque el Tauro estuvo asediando por las bandas y con diagonales que eran dañinas.

Si no fuera por Norman Earley, el Sporting hubiera ido en desventaja al descanso, luego de un contragolpe donde Aldahir Da Silva se deshizo de la marca del arquero Orlando Mosquera, que desde atrás en la corrido, trató de sacar de balance al delantero, incluso con un contacto dentro del área, pero Da Silva prefirió seguir con la jugada y rematar, apareciendo Earley con una barrida salvadora.

Sporting San Miguelito recapacitó hacia la segunda mitad, el equipo fue juntándose más en ataque, atrayendo la marca para ganar faltas, porque en todo el primer tiempo su ofensiva no era tema que atender por parte de la defensiva taurina.

Desde ese momento era otro partido, porque no todo se originaba dentro de terreno rojinegro, ya también había actividad dentro del área del Tauro FC, y fue cuando al 55’, Fidel Escobar aprovechando las pocas veces que pudo rebasar la mitad de campo, puso un cambio hacia Darwin Pinzón, que desde la banda derecha metió un centro al área, apareciendo Alexis Palacio que pese a su estatura fue un intruso dentro del área, cabeceando el balón que pegaría en el travesaño, y Fidel Escobar inteligentemente había seguido la secuencia de la jugada, topándose con el rebote y pudiendo definir el primer gol del partido, en apenas el primer disparo a puerta del Sporting San Miguelito, un gol que justificaba el buen apoyo que recibían por parte de su fanaticada que sufrió apoyando desde la primera parte.

La forma de visualizar el partido cambiaba con este gol, Tauro que había desperdiciado ahora tenía mayor presión, y Sporting estaba reencontrándose con su verdadera identidad de juego, aunque seguían preocupando en defensa por la cantidad de espacios que dejaban.

Los extremos eran incontrolables por la defensiva académica, que no se vio respaldada por el medio campo, y el equipo hacía el esfuerzo por controlar los desbordes de los que oxigenaban esa zona, como Kenneth Chase, y Jonathan Davis, jugadores que suelen desequilibrar mucho por los costados, y que ganaron duelos individuales, pero sus balones puestos al área, eran contrarrestados por la defensa.

Tauro había hecho un total de diez remates en el primer tiempo, avanzaba la segunda mitad y lo único que conservaron era la posesión de la pelota y su constante acercamiento hacia el área rival, pero ya no había suficientes remates, cosa que si fue dándose en el equipo del Sporting San Miguelito.

Con Miguel Castillo en la cancha, los de Rolando Palma querían ampliar su visión de juego, y con Israel Fearon, el Sporting ganaba presencia física y velocidad en la delantera.

Un balón que de repente pudo haber sido para que cobrara Castillo, fue cobrado en tiro libre por José Peraza, a la que Orlando Mosquera sacó con una gran estirada, dentro de la recta final del partido.

Sporting San Miguelito también estuvo cerca de ponerle su sello al partido en una de las últimas jugadas, con una ejecución de Darwin Pinzón viendo como su tiro libre terminaba estrellándose en toda la escuadra.

El tiempo se agotaba y lo que no hizo el Tauro durante todo un primer tiempo de dominio, lo quisieron hacer en los segundos finales del partido, donde ya el Sporting estaba más enfocado en proteger a toda costa su arco, logrando llevarse los tres puntos que le dejan muchas correcciones pendientes por hacer.

Aunque no fue alta influencia, el arbitraje en este partido estuvo regular, algunas amonestaciones merecedoras que no fueron mostradas, un penal por cada lado que no fue señalado, lo cierto es que los dos equipos abogaron por mostrar fútbol dentro de la cancha y no hacer que la frustración de un pitazo no dado, les desorientara de lo que tenían que hacer.

Para el Tauro FC es otro partido donde la contundencia no debe convertirse en un problema, o algo que dejen escapar, de lo contrario podría ser algo repetitivo de torneos anteriores.

 

Datos:

  • Tauro FC lleva 6 partidos consecutivos sin poder derrotar al Sporting San Miguelito.
  • Es apenas el segundo triunfo que consigue el Sporting San Miguelito en lo que va de este torneo.
  • En el Rommel Fernández, el Tauro FC solamente ha ganado uno de los últimos 6 partidos jugados ante el Sporting San Miguelito.

 
Próximos partidos:

El Sporting San Miguelito le hará la visita al Chorrillo FC, en el estadio Maracaná, el sábado 5 de marzo, desde las 6:00 pm.
Al Tauro FC le tocará recibir al Atlético Chiriquí, el domingo 6 marzo desde las 5:00 pm.
 
Claves del partido:

Se desbordó la ansiedad: Dominio de canto a canto en la primera parte, un dominio que se tradujo en llegadas de gol, y pero nada de contundencia, jugadas donde se apresuraron a la hora de definir, y que llevaron al Tauro a terminar sin anotar en otro duelo más.
El orden también depende de la comunicación: Fueron varias las veces en que el Sporting al regresar en defensa no quedaba con una línea ordenada, hubo indecisión en cuando salir a presionar, y cuando esperar al rival, quizás se debe a que el equipo no está acostumbrado a esperar, pero no es recomendable que presenten ciertas facilidades futuros compromisos.
Cada recurso es válido: Cuando el equipo no frenaba los ataques, si no era Orlando Mosquera, era algún otro jugador que procuraba cuidar uno de los dos palos, o estar cerca del arco, así fue como Earley, y Aguilar salvaron al equipo en dos salidas urgentes que tuvo Mosquera ante manos a mano.
 

Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (0): 1- Varcan Sterling, 22- Jesús Araya, 2- Ariel Bonilla, 23- Luis Henríquez, 5- José Peraza, 4- Manuel Vargas, 21- Carlos Sierra, 13- Hecgar Murillo (15- Kenneth Chase, 60’), 17- Alexis Corpas, 11- Samuel Stewart (12- Jonathan Davis, 65’), 7- Aldahir Da Silva (16- Miguel Castillo, 73’). | DT: Rolando Palma.
No jugaron: 99- Jaime De Gracia, 25- Jan Carlos Vargas, 29- Juan Carlos Hernández, 49- Axel McKenzie.

Alineación del Sporting San Miguelito (1): 30- Orlando Mosquera, 21- Fidel Escobar, 26- Davis Vergara, 22- Reymundo Aguilar, 23- Kevin Galván, 16- Norman Earley, 14- Francisco Castañeda, 42- Jarni De La Rosa (9- Israel Fearon, 69’), 20- Marcos Sánchez (4- Aldahir Paredes, 87’), 10- Darwin Pinzón, 7- Alexis Palacio (15- Yair Hurtado, 80’). | DT: Juan Pablo Lopera.
No jugaron: 1- Joseph Vargas, 18- Jordy Meléndez, 5- Rolando Botello, 11- Gabriel Avecilla.

Goles | Sporting San Miguelito: Fidel Escobar (55’).

Tarjetas amarillas | Tauro: Jesús Araya (49’), Manuel Vargas (75’). | Sporting SM: Francisco Castañeda (83’), Norman Earley (90+3’).

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una baja asistencia de público. Durante el acto protocolar se realizó un minuto de silencio, por el fallecimiento de uno de los hijos de Robert Zauner, presidente del Tauro FC.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.