Al gallo tapao’ le llegó su gavilán

Al gallo tapao’ le llegó su gavilán

Crónica – LPF Torneo Clausura 2016 | San Francisco FC 3-0 S.D Atlético Nacional

Ya lo decía: El Atlético Nacional es ese equipo que complicó a todos el torneo pasado, el equipo que no se deja golear y que si le deseas sacar uno o 3 puntos tienes que sudar un poco más de lo habitual; solo que a esta Sociedad Deportiva le estaba faltando el elemento goleador que fuera acorde a sus trabajos de media cancha y línea de defensa; y así fue, lo encontró y convirtió al grupo en «el gallo tapao'» de la temporada manteniéndose cómodos en el tope de la tabla. Pero a cada gallo le llega su gavilán, y este gavilán tiene raíces franciscanas y chorreranas.

La noche del 4 de Marzo el San Francisco FC puso fin a la racha de los linces de 8 partidos sin perder y de la manera más ejemplar; con un 3-0 que Eduardo Jiménez, Eybir Bonaga y Yairo Yau se encargaron de realizar.

El onceno de la policía fue el que propuso el ataque al iniciar la noche y teniendo como punta de lanza no solo a 1 sino a 3 jugadores: Pablo Pérez, Manuel Murillo y Juan Carvajal. Se combinaban muy bien los delanteros hasta que el entero equipo decidió que el juego sucio les iba a ser más factible, cosa que no sucedió.

Al mismo tiempo el San Francisco intentaba abrir el marcador buscando su siempre fiel marca goleadora: el juego aéreo. Esta técnica les funcionó al minuto 26 luego de que Pablo Magallón pateara un saque de esquina que Eduardo Jiménez no dudó en aprovechar para cabecear y mandarla al fondo.

Luego de este primer gol el Atlético Nacional lució más errático que nunca, no lograban completar pases ni mover el balón a tierras peligrosas. En la frustración recurrieron a más faltas lo que dejó a medio equipo en alerta con amonestaciones.

Quien más aprovechó estos errores fue el delantero José Luis Garcés quien en 2 ocasiones tuvo para sentenciar el partido temprano; primero con un disparo englobado sobre De La Espada y luego con uno de lejana distancia en que tenía mejor chances su compañero Mosquera pues se encontraba solo a su mano izquierda.

Para la segunda mitad el Atlético Nacional seguía perdido en su propio juego, sin un balance sin un contraste positivo. En últimos instantes quienes más lucharon por hacer la diferencia fueron Luis Beltrán y Aydmar Applewhite que entraron de recambio a tratar de acomodar el desastre colectivo que tenía su equipo en cancha.

Pero 2 golondrinas no hicieron verano, y no lo iban a hacer porque les cayó otra llovizna con el 0-3 que marcó Yairo Yau de cabeza tras una asistencia de Justin Simons. Ocurriendo esto al minuto 85 ya no había nada que hacer para los linces solo aceptar su derrota y pensar en los próximos partidos.

Próximos rivales: El San Francisco FC se enfrentará al Deportivo Árabe Unido en el Armando Dely Valdés el día Viernes 11 de Marzo de 2016 a las 9:00pm mientras que el S.D Atlético Nacional medirá fuerzas contra el C.D Plaza Amador el Sábado 13 de Marzo de 2016 a las 6:00pm en el Estadio Maracaná.

Claves del partido:

-El juego aéreo de los monjes: Es una firma personal de los chorreranos, los cabezazos con veneno son usuales en todos los partidos y para esto se requieren de centros certeros y de gran colocación. Esta fue la clave que llevó al San Francisco FC a su victoria de 2 goles de cabeza y uno de tiro libre.

– La frustración de los linces: Erráticos, llenos de faltas malintencionadas y pases no completados. Esto logró un desbalance descomunal en el equipo lo que se tradujo en desconcentración y fallas defensivas que lograron que los monjes se hicieran los espacios para marcar.

Ficha técnica:

Alineación San Francisco FC: 1- Alex Rodríguez, 11- Eybir Bonaga, 62- Michael Murillo, 4- Roderick Miller, 12-Carlos Rodríguez, 56-Pablo Magallón, 8- Pedro Jeanine, 29- Carlos Mosquera (22-Francisco Bethancourt,68′), 20- Eduardo Jiménez, 5- César Yanis (21- Yairo Yau,63′), 9-José Garcés(50-Justin Simons,82′) | DT: Gary Stempel

No jugaron: 16-Pedro Campos, 6-Martín Gómez, 41-Abdel Aguilar, 10-Richard Rodríguez.

Alineación S.D Atlético Nacional: 1- Ismael De La Espada, 2- Nestor Murillo, 6- Francisco Vence, 18- Luis Ramos, 20- Basilio Warner (32- Alejandro Vélez,66′), 23- Julián Velarde, 25- Jean Carlos Cedeño, 16- Rigoberto Esquivel (11- Luis Beltrán,54′), 19- Pablo Pérez, 9- Manuel Murillo, 24- Juan Carvajal (8-Aydmar Applewhite,8′) |DT: José Chiari

No jugaron: 7- José Pedroza, 10- Alfredo Phillips, 26- Marcos Lozano, 31- Jonathan Cortez.

Goles: San Francisco FC : Eduardo Jiménez (26′), Eybir bonaga (60′), Yairo Yau (85′),

Amonestados: San Francisco FC: Eybir Bonaga (66′)| S.D Atlético Nacional: Basilio Warner (13′), Jean Carlos Cedeño (14′), Francisco Vence (15′), Luis Ramos (40′), Luis Beltrán (69′), Pablo Pérez (90’+2′)

Expulsados:| S.D Atlético Nacional: Manuel Murillo (90’+1′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, ante una regular asistencia de público.

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.