Metro cerca de cerrar el nudo para amarrar el Pentacampeonato

Metro cerca de cerrar el nudo para amarrar el Pentacampeonato

Serie Final Béisbol Juvenil | Herrera (1) 2-9 (3) Panamá Metro

El nivel demostrado por Panamá Metro, tanto en el pitcheo, como al momento de batear, fue muy superior a lo que pudo hacer Herrera en este cuarto juego de la Serie Final, viéndose con poca facultad para reaccionar, y para ir frenando a una agresiva ofensiva metropolitana.

La gran noche que tuvo Adán Frías, no pudo premiarse con la victoria para su registro personal, pero sí para una victoria colectiva que es la más importante, y es que el actual ganador del premio “Roberto “Flaco Bala” Hernández”, ponchó a 11 de los 16 bateadores a los cuales se enfrentó, sin embargo su trabajo duró 4 entradas y un tercio.

El bullpen herrerano vino sin lo necesario para evitar que los bateadores de Panamá Metro estuvieran cómodos al momento de seleccionar eso lanzamientos, y fueron víctimas del bateo coordinado de los pupilos de Carlos Maldonado, quienes sumaron 12 imparables en este encuentro.

Las tres primeras entradas de este encuentro, fueron como una pesadilla para el equipo herrerano, prácticamente Panamá Metro estaba muy cerca de poder acabar el partido sin necesidad de jugar las 9 entradas.

Con las bases llenas ante Rafael Jaén, Jairo Carrillo recibió la base por bolas que dio lugar a la primera anotación, por medio de David Escobar, y luego Iojhan Bernal que aprovechó una roleta que pintaba para doble play, y al no concretarse, llegó Ábrego a primera y Bernal a segunda.

Frías continuó hermético en el bullpen metropolitano, congelando a la ofensiva del equipo herrerano, y ante eso Metro respaldaba con un rally de carreras tanto en la segunda, como en la tercera entrada.

Herrera quedaba a un paso de retirar la amenaza, pero la tormenta no desaparecería, y Iojhan Bernal conectaría una línea que llegaría al jardín derecho, haciendo que Pedro Meilan Jr. y Gustavo González, anotaran la tercera y cuarta carta carrera para los metropolitanos.

El MVP de la temporada, Abraham Rodríguez, trajo la quinta carrera con un “infield hit”, que hizo posible la anotación de Iojhan Bernal.

Rafael Jaén no duró el resto de la segunda entrada, y tuvo que ir al rescate momentáneo, Miguel Castillo.

Sin embargo, Castillo también fue víctima del poderío metropolitano, primero un “Passed Ball”, luego un imparable de David Escobar, que causó a la misma vez un error en la defensa herrerana, llegando dos carreras más para los metropolitanos.

Pedro González saldría a intentar rescatar a Herrera de un caldeado episodio, donde ya varios bateadores tenían 3 visitas al plata, siendo uno de ellos, Abraham Rodríguez que impulsó su segunda carrera de la noche, anotando David Escobar la novena del partido, y que ya iba señalando el camino para el equipo metropolitano.

Con la alarma de una posible victoria por abultamiento de carreras, el partido entraba en la cuarta entrada, y fue donde a Adán Frías le anotarían una carrera, cuando Arnold Mendieta le logró conectar imparable, y luego Esteban Córdoba aprovechó un mal tiro para anotar la primera carrera de los herreranos.

Once ponches tenía Frías al llegar a la quinta entrada, pero parecía que Frías ya estaba un poco distanciado de la zona de strike, y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Batista.

La última carrera que se anotó en el partido, fue en la alta de la octava, donde Erick Ibarra anotaría la segunda carrera de los herreranos.

Entre Juan Solís, que sacó dos de los últimos tres outs, y Rubén Gómez, quien sacó el último out, los metropolitanos se llevarían el triunfo, poniéndose ahora a un triunfo de lograr el pentacampeonato.

Nicolás Batista fue el lanzador ganador, trabajó como relevista en 3 entradas y dos tercios, donde recetó 4 ponches.

Rafael Jaén que tuvo una noche efímera, cargó con la derrota con solo 1.2 episodios lanzados, donde le anotaron 5 carreras.

Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro fueron:

Iojhan Bernal (4-3, con dos carreras anotadas y dos carreras empujadas)
David Escobar (5-2, con dos carreras anotadas)
Abraham Rodríguez (4-2, con dos carreras empujadas)
Jairo Carrillo (3-2).

Los mejores a la ofensiva de Herrera fueron:

Javier García (4-1)
Francisco Pimentel (4-1)
Esteban Córdoba (3-1)
Arnold Mendieta (4-1).

 
Anoche asistieron 904 aficionados, y se espera que para esta noche la cifra de aficionados pueda alcanzar los 1200.

Panamá Metro comanda la Serie Final, con 3-1, y hoy desde las 7:00 pm se jugará el quinto juego de la Serie, y de ganar Panamá Metro se proclamaría campeón; De ganar Herrera, la sede se trasladará al estadio Rico Cedeño, de Chitré.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.