Barrios, Lanza y Carrillo frenaron la tenacidad herrerana

Barrios, Lanza y Carrillo frenaron la tenacidad herrerana

Béisbol Juvenil | Herrera 4-10 Panamá Metro

La lucha del equipo herrerano no duró lo que se esperaba en el tercer juego de la Serie Final, un encuentro que se vio algo alterado por ciertas decisiones, y decisiones no tomadas por los árbitros en jugadas o situaciones muy puntuales del juego, pero que al final prevaleció la ofensiva del equipo metropolitano para amortiguar el trabajo de los lanzadores.

Solo 1200 espectadores fueron los privilegiados para presenciar este duelo en el pequeño estadio, Justino “Gato Brujo” Salinas, sede designada para Panamá Metro en esta Serie Final, debido a las razones ya conocidas que inhabilitan al estadio Rod Carew, que se prepara hacia las eliminatorias del Clásico Mundial.

El MVP de la ronda regular, Abraham Rodríguez, no tuvo su mejor partido, aunque pudo contribuir con un elevado de sacrificio que permitió la anotación de una de las carreras del equipo metropolitano, sin embargo, el espectáculo a la ofensiva lo brindaron, Javier García, por los herreranos con sus cinco imparables en sus cinco turnos al bate, y Jairo Carrillo, quinto bateador del equipo de Panamá Metro, uno de los grandes responsables de guiar a Panamá Metro a resolver en esos momentos oportunos.

Para Barrios era un reto mayor salir como abridor ante un equipo herrerano que ha hecho lo posible por hacer que esta serie se viera más pareja de lo que muchos pensarían, y justo en la primera entrada, le salieron conectando dos imparables, que causaron una inmediata intervención de Carlos Maldonado, mánager de Panamá Metro, para conversar con el joven lanzador.

Barrios quien ha tenido un número interesante de ponches, se pudo reponer sacando la entrada con un buen uso de sus lanzamientos.

Un “passed ball” en la alta del a segunda entrada, causó que Herrera tomara el comando, en los pies de Luis Rodríguez, pero Barrios sacaría la entrada con su quinto ponche.

La reacción de los metropolitanos se dio en la parte baja de la tercera entrada, donde Jairon Moreno no pudo lucir dominante, y fue sucumbiendo ante los contactos del equipo metrillo que logró congestionar las bases, y anotar el empate con una carrera de caballito, pero luego, Pedro González se encargó de evitar un daño mayor, al menos por esa entrada.

Los metropolitanos le darían la vuelta al partido en la baja de la cuarta entrada, con un machucón que terminó como imparable y doblete para Iojhan Bernal, dándose la corrida de Jonathan Castillo y Gustavo González, quienes pasaron por el plato anotando la segunda y tercera carrera.

Seguido, Rodríguez con su elevado trajo la cuarta carrera, ante el relevista Rafael Jaén, y que luego le conectarían otro imparable, esta vez Jairo Carrillo por el jardín central, permitiendo a Bernal anotar la carrera.

Barrios tuvo algunas complicaciones en la quinta entrada, desde una peligrosa línea de Javier García que por poco impacta en su rostro, colocándose dos corredores en las bases, pero ante ciertos bateadores, Barrios tuvo dominio, y encontró la salida ponchando por tercera vez consecutiva a William Saavedra.

Antonio Cañizales tomaría la responsabilidad en el montículo metrillo, pero aquella sexta entrada fue la del despertar herrerano, anotando tres carreras, ante los envíos de Cañizales, y luego Juan Lanza.

Luis Saucedo, Edward López, y Luis Mendoza, pasaron por el plato, tras los imparables de Edward López, y Javier García que trajo dos.

El agitado cierre de la sexta entrada causó controversias, por decisiones relacionadas a malos lanzamientos, y “jugadas muertas”, como un presunto doble play que terminó como un solo out, que hubiera representado un cero en ese turno metropolitano, o las reacciones que eran causal de suspensión, como la de Abraham Rodríguez, ante una disconformidad por un tercer strike.

Lo cierto es que el doble play no era efectivo, y con dos outs, nuevamente Panamá Metro consiguió producir carreras, primero con un infield hit de Pedro Meilan Jr, luego una base por bolas a Jonathan Castillo con las almohadillas congestionadas, anotando Kalim Ábrego la séptima carrera, todo esto ante el relevo de Cristian Nieto.

Lanza empezó a lucir más sólido con el paso de las entradas, pero Nieto nuevamente sería castigado, esta vez en la baja de la séptima entrada,  con un doblete remolcador de dos carreras, por parte de Jairo Carrillo, siendo la despedida de Nieto, para que luego Robinson Cedeño entrara a evitar un rally de carreras, sin embargo Isaac Cuevas impulsó la décima carrera.

Ni en la octava el equipo herrerano pudo acercarse a Panamá Metro, aunque en la última oportunidad, la parte alta de la novena entrada, el equipo herrerano colocó corredores en las esquinas, con solamente un out, ante Juan Lanza, pero todo acabaría con el elevado de Arnold Mendieta, por el jardín derecho, y que luego Iojhan Bernal con un tiro preciso hacia al home plate, sorprendió a Luis Saucedo, para el doble play que acabó con las aspiraciones de Herrera.

Aunque estuvo cerca de terminar sin decisión, José Barrios pudo llevarse el triunfo, tras 5 entradas lanzadas, donde ponchó a 8 bateadores, y le conectaron 7 indiscutibles, viendo su trabajo complementado por el buen relevo hecho por Juan Lanza, que se adjudicó el salvamento. Pedro González cargó con la derrota.
 
Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro:

Jairo Carrillo (5-4, tres carreras impulsadas, dos carreras anotadas).
Pedro Meilan Jr. (5-3)
Iojhan Bernal (4-2, dos carreras impulsadas)
David Escobar (4-2)
Gustavo González (6-2).
 
Los mejores a la ofensiva de Herrera:

Javier García (5-5, con dos carreras impulsadas)
Francisco González (4-2)
Edward López (4-2)
Luis Saucedo (4-1)
Luis Rodríguez (4-1).
Ahora Panamá Metro lidera esta Serie Final, por 2-1, y esta noche desde las 7:00 pm, en el Justino Salinas.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.