Karl Lewis Triana hizo blanda a la ofensiva de Panamá

Karl Lewis Triana hizo blanda a la ofensiva de Panamá

(Imagen cortesía de @WBCBaseball)

Eliminatoria hacia Clásico Mundial 2016 | Colombia 6-3 Panamá

El deporte siempre da oportunidades para recuperarse, aunque cambiar el pasado sea algo imposible, la idea primordial es hacer que ese presente no se convierta en el pasado, algo que sí puede suceder.

El lanzador oriundo de Cartagena, Colombia, Karl Lewis Triana pasó por eso, e hizo lo posible para hacer que su presente ante Panamá, no tuviera un desenlace parecido al de aquella última vez cuando cayó derrotado ante el equipo panameño, en las eliminatorias al Clásico Mundial, en el 2013.

Fueron 6 entradas completas en que los panameños extrañaron aquellos batazos y contactos que hacían que la pelota picara en terreno bueno para poder instalarse en las bases, y es que Triana además de su concentración en el montículo, demostró que no era el mismo de hace tres años, ya que se enfocó en demostrar lo que él pudiera ser capaz de hacer para ayudar a su equipo, sin importar quienes se le asomaran en el plato, ponchando a 8 bateadores, utilizando 82 lanzamientos, y sin permitir imparables, ya que la única forma en que Panamá llegó a base mientras Triana lanzaba, fue a través de errores, y una base por bolas.

Lo contrario a lo ocurrido con el estelar coclesano, Davis Romero que en la primera entrada la tensión no pudo ser manejada al momento de hacer sus lanzamientos, donde le conectaron dos imparables, y la larga lucha ante Jesús Valdez, y Mauricio Ramos, que entre fouls, hicieron que Romero superara los 30 lanzamientos en tan solo una entrada.

La tercera entrada fue gratificante para los cafeteros, con un rally de cuatro carreras, concretadas gracias a los contactos hechos por Dilson Herrera, para traer la primera en los pies de Carlos Vidal, luego Harold Ramírez, mientras Reynaldo Rodríguez era puesto fuera en primera, y luego  dos sendos imparables de Jesús Valdez, y Mauricio Ramos, fueron haciendo posible que se movieran aquellos que se fueron colocando en bases.

Romero había sido sacado en esa misma entrada, en la que le atribuyeron tres de las cuatro carreras que entraron, habiendo sido reemplazado por el joven relevista Humberto Mejía, que tuvo sus problemas para sacar la entrada, ya que los dos imparables que le conectaron facilitaron las carreras, pero después de eso, fue otro Mejía el que se vio.

Panamá se acercó en la pizarra, curiosamente sin imparable, ya que en la parte baja de la tercera entrada, los errores hicieron posible que Jorge Miranda, el único bateador al cual Triana cedió base por bolas, hizo que se colocara en la tercera, esperando así que Edgard Muñoz hiciera el contacto que hizo posible que Miranda anotara en jugada de correr y batear.

La restricción de lanzamientos solo hizo posible a Mejía sacar dos outs en la quinta entrada, por lo que era el turno de que Eliecer Navarro hiciera presencia en la lomita.

El dominio de Navarro duró poco, y en la séptima entrada Colombia dio un paso convincente, cuando sin outs, Reynaldo Rodríguez despachó una recta lanzada por Navarro, que acabó detrás del jardín central, para un cuadrangular solitario, luego Jesús Valdez aumentó el escándalo de la alarma, con un imparable, hasta que apareció Mauricio Ramos conectándole un largo doble a Navarro, haciendo que Valdez anotara la sexta carrera, siendo el final del trabajo de Navarro.

Le asignarían al herrerano, Saúl González la labor de evitar que las cosas empeoraran, y resultó además de la gran “fieldeo” por parte de Jorge Miranda que desde el jardín izquierdo hizo un largo tiro preciso al home, evitando que Ramos siguiera hacia la tercera.

La admirable presentación de Triana duraría 6 episodios, y Carlos Díaz era el asignado para desafiar a una sedienta ofensiva de Panamá, retirando a los primeros dos bateadores, pero al enfrentarse a Javier Guerra, vio como el prospecto de los Phillies le sacó la pelota del estadio, para acercar a Panamá, siendo su segundo cuadrangular del certamen.

Con un out en la baja de la novena entrada, y ante el cerrador, Horacio Acosta, Carlos Ruiz pudo conectar su único imparable de la noche, el cual sirvió para la anotación de Anthony Amaya, pero luego Guerra, y el emergente, José Camarena, serían dominados, para un frío final que significó la derrota de Panamá, en un Rod Carew que a medida que avanzaron los episodios, fue perdiendo fuerza con su más de 12,000 espectadores presentes.

Así Colombia avanza a la final de esta eliminatoria, esperando a su rival, el cual será el ganador entre Francia o Panamá, quienes se enfrentarán esta noche desde las 8:00 pm, en el estadio Rod Carew. también se anunció que la taquilla del estadio estará abierta desde las 3:00 pm.

Triana no tuvo problemas para llevarse el triunfo en este partido, y Romero cargaría con la derrota.

 

Los mejores a la ofensiva de Colombia:

Reynaldo Rodríguez (5-2, 2 empujadas)
Mauricio Ramos (5-2, 2 empujadas)
Jesús Valdez (4-2, una empujada)
Dilson Herrera (5-2, una empujada).

Los mejores a la ofensiva de Panamá:

Carlos Ruiz (4-1, una empujada)
Javier Guerra (4-1, una empujada)
Luis Castillo (3-1).
 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.