El Expreso Azul vuelve a la ruta del triunfo

El Expreso Azul vuelve a la ruta del triunfo

Crónica – LPF Torneo Clausura 2016 | Deportivo Árabe Unido 1-0 Atlético Chiriquí

La jornada 15 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Futbol inició el pasado viernes 15 de abril con dos partidos. Uno de esos partidos era en la Ciudad de Colón donde el Deportivo Árabe Unido, que venía de dos derrotas y un empate, recibía a un urgido equipo del Atlético Chiriquí en el Estadio Armando Dely Valdés.

El partido iniciaba con el Árabe Unido buscando madrugar a los visitantes en una buena jugada de Armando Polo quien metía un pase para Joseph Cox pero iba a ser rechazado por la defensa. La jugada siguiente sería la más clara de Atlético Chiriquí en el partido cuando Jorge Iguarán recibía un pase largo, regateaba, levantaba la cabeza y remataba de zurda pero iba a tapar Miguel Lloyd para mandar la pelota al corner.

Los minutos siguientes serían para el Atlético Chiriquí, hasta el minuto 14 que Árabe Unido volvería a dominar la pelota. Joseph Cox y Armando Cooper eran los que más generaban ataque y peligro para los locales; algunas veces se les añadían Luis Cañate y Ángel Patrick, mientras que Enrico Small, que era el único hombre en punta, era quien recibía la marca fuerte de los centrales visitantes.

Al minuto 25 Jorge Iguarán iba a cederle la pelota a Juan Cedeño que remataba de primera intención pero desviado del arco defendido por Miguel Lloyd, era la segunda jugada de más peligro de Atlético Chiriquí. Cinco minutos después, el partido iba a tener una incidencia inesperada. Michael Casazola sería expulsado, roja directa, por una falta sobre Armando Cooper. Casazola estaba generando llegadas por derecha y ahora con diez, los visitantes tenían que cambiar un tanto el esquema de juego.

Armando Cooper y Joseph Cox seguirían generando peligro desde ¾ de cancha del equipo rival pero no verían frutos de esto en la primera parte y nos iríamos al descanso con un entretenido empate a cero.

Mario Méndez realizaría un cambio un tanto ofensivo para el inicio de la segunda mitad, Isaías Soto iba a ingresar por Edgar Aparicio.

La primera oportunidad de peligro de la segunda parte iba a ser para el conjunto visitante por medio de Isaías Soto que remataba de madia distancia a las manos de Lloyd. Luego de esto, Árabe Unido volvería a tener la pelota y a generar peligro. Al minuto 53 Luis Cañate, único amonestado por el Árabe Unido en ese momento, iba a ver la segunda tarjeta amarilla por no seguir indicaciones del árbitro y dejaría a su equipo con diez también.

Una de las fallas de Árabe Unido eran las jugadas a balón parado ya que los corners y los tiros libres no generaban el peligro deseado sobre el arco defendido por Anderson Díaz, Kevin Melgar no pudo jugar ya que horas antes del partido recibió la notificación de que la comisión de disciplina de FEPAFUT lo había sancionado por los hechos ocurridos la fecha anterior.

Al Árabe Unido le estaba costando generar remates de peligro pero al minuto 64 Armando Cooper iba a rematar de primera intención una pelota que le quedaba en ¾ de cancha y la clavaría dentro del arco del conjunto visitante para darle la ventaja a su equipo.

Con 1-0 en el marcador, Mario Méndez realizaba sus últimos dos cambios para tratar de refrescar el ataque y el medio del campo. Juan Cedeño se sumaría al ataque de Atlético Chiriquí con dos remates de media distancia, un tanto desviados. Juan Sergio Guzmán refrescaría al hombre en punta con Otoniel Brown y el medio del campo con Gabriel Chiari. En los últimos minutos, Atlético Chiriquí comenzaba a presionar las salidas de Árabe Unido buscando robar la pelota pero los locales comenzaron a tocar en corto para así matar el partido.

El Expreso Azul vencería 1-0 a Atlético Chiriquí, dándole la alegría a su público.

Con este resultado, Árabe Unido se coloca en la cuarta posición con 21 puntos y Atlético Chiriquí se va a la octava posición con 19 puntos en la tabla del Torneo Clausura 2016.

Próximos rivales:

Árabe Unido enfrentará en la jornada 16 a Tauro FC en el Estadio Rommel Fernández el día viernes 22 de abril a las 9pm.

Atlético Chiriquí recibirá a Sporting San Miguelito en el Estadio San Cristóbal de la ciudad de David, Chiriquí a las 6pm del sábado 23 de abril.

Claves del partido:

  • Armando Cooper y Joseph Cox: Fueron claves para el Árabe Unido en la mitad de la cancha. A ellos se le sumaban Ángel Patrick, José González; Enrico Small tenía una marca casi personal con los centrales del equipo visitante. Cooper y Cox llevaron en sus piernas el ataque del conjunto azul, siendo los más insistentes y los más destacados del partido.
  • La expulsión de Casazola: La expulsión de Michael Casazola cambió mucho el partido, Atlético Chiriquí generaba ataque por su banda con centros al área y subidas del lateral derecho del conjunto visitante. Al momento de la expulsión perdió un arma importante y ya Árabe Unido se sintió mucho más cómodo en cancha y logró sacar la victoria.

 

Ficha técnica:

Alineación de Árabe Unido (1): 1-Miguel Lloyd; 29-Daniel Ortiz, 3-Fidel Caesar, 6-Shaquille Coronado, 8-Ángel Patrick; 88-Luis Pereira, 10-José González (7-Gabriel Chiari, 86′), 77-Luis Cañate, 26-Armando Cooper, 12-Joseph Cox (5-Leslie Heráldez, 68′); 11-Enrico Small (14-Otoniel Brown, 76′). | DT.: Juan Sergio Guzmán.

No jugaron: 70-Eddie Roberts; 40-Chin Hormechea, 37-José Parris, 22-Luis Fraiz.

Alineación de Atlético Chiriquí (0): 1-Anderson Díaz; 4-Jorshua Hawkins, 8-Joel Salas, 29-Juan Cedeño, 12-Michael Casazola; 21-Abdiel De Obaldía, 40-Edgar Aparicio (26-Isaías Soto, MT), 7-José Batista (23-Jonathan González, 73′), 15-Jorge Iguarán, 25-Ricardo Fosatti, 20-Kevin Salazar (11-Jorge Samudio, 68′). | DT: Mario Méndez.

No jugaron: 24-José Guerra, 9-Carlos Batista, 10-Eliseo Powell.

Gol | Árabe Unido: 26-Armando Cooper (64′).

Amonestados | Árabe Unido: 77-Luis Cañate (29′, 53′) | Atlético Chiriquí: 40-Edgar Aparicio (19′), 4-Jorshua Hawkins (23′), 26-Isaías Soto (63′), 21-Abdiel De Obaldía (73′).

Rojas | Árabe Unido: 77-Luis Cañate (53′, doble amarilla) | Atlético Chiriquí: 12-Michael Casazola (30′)

 

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Armando Dely Valdés.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.