#LPF – El descenso entra en su etapa crucial

#LPF – El descenso entra en su etapa crucial

San Cristobal

 

El que pestañea, pierde

 

La lucha por el descenso en la LPF entra en sus instancias finales y solo 4 puntos separan al Atlético Chriquí y al Alianza FC. Ambos tienen calendarios complicados y el que sepa manejar mejor la situación, se salvará. Solo faltan 3 fechas y  en cada una la tensión y los nervios van aumentando.

A continuación les diremos que tiene que hacer cada equipo para salvarse.

 

Alianza FC: mantenerse.

 

 Estando a 4 puntos del rival y faltando 3 juegos lo que debe hacer es mantenerse como está. La primera opción es sacar 6 puntos de 9, y así asegura la permanencia. También pueden sacer 4 de 9 e irse a la diferencia de goles, donde Alianza tiene -11 y Atl. Chiriquí tiene -17. La última opción, pero no muy recomendada, es perder los 3 juegos y que Chiriquí no gane ni uno o no sume más de 4 puntos.

 

Los próximos partidos del Alianza FC son:

Fecha 16

Vs San Francisco FC (locales)

Fecha 17

Vs CD Plaza Amador (visita)

Fecha 18

Vs D. Árabe Unido (visita)

 

Atlético Chiriquí: ganar y esperar resultados

Atlético Chiriquí empezó la temporada con la esperanza de poder salvarse, logrando acortar distancias con el Alianza FC, pero ya no dependen de sí mismos para salvarse. Para ello, necesitan sumar 6 de los 9 puntos que restan y que Alianza no sume. También pueden sumar 4, que Alianza no sume e irse a la diferencia de goles que ya dijimos cómo estaba. No vale perder; una derrota los condena, 2 derrotas los sentencia. Por eso los de Mario Méndez deben planificar bien sus últimos encuentros y que a Alianza no le resulten las cosas.

 

Próximos partidos de Atlético Chiriquí:

Fecha 16

Vs Sporting SM (local)

Fecha 17

Vs SD. Atl. Nacional (visita)

Fecha 18

Vs Tauro FC (local)

 

Tauro FC y San Francisco FC

 

A pesar de que es muy difícil que desciendan, Tauro y San Francisco FC aún no están matemáticamente salvados. Tauro está a 9 puntos del último (Atl. Chiriquí) y para descender tendrían que perder los 3 últimos juegos y que tanto Atl. Chiriquí, como Alianza FC y San Fransisco FC ganen todos sus juegos por una gran diferencia de goles.

San Francisco, por su parte, está a 8 del último y solo irían a 2da si pierden todos sus juegos y tanto Atl. Chiriquí como Alianza FC ganen sus respectivos juegos.

 

Nada definido aún

 

Nada está definido aún y todo puede pasar en estas últimas 3 fechas, pero cada equipo debe dar lo mejor que tienen para salvarse. Todo indica que será un final cardiaco y, el que se salve, permanecerá merecidamente en 1ra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.