Con un encendido Ibrahim McKenzie, Panamá Metro se gana el primero

Con un encendido Ibrahim McKenzie, Panamá Metro se gana el primero

Serie Final Béisbol Mayor | Colón 3-4 Panamá Metro

La picardía, y la concentración acompañaron al bateo oportuno del equipo de Panamá Metro, para llevare la primera batalla en el inicio de la Serie Final ante la aguerrida novena de Colón.

Ibrahim McKenzie fue altamente determinante en el triunfo metropolitano, ya que trajo tres de las cuatro carreras que equivalieron en el triunfo de los de Rodrigo Merón.

Panamá Metro tuvo que esperar a un segundo intento de tener las bases llenas en la parte baja de la tercera entrada, para que llegara quien sí supo aprovechar en esas situaciones, Ibrahim McKenzie, con un fuerte línea por el jardín central, que se fusionó con el agresivo recorrido de José Camargo, y Víctor Vásquez, siendo los primeros en cruzar por el plato.

El refuerzo colonense, Belarmino Campos trajo la carrera que acercaba a Colón, con un largo elevado hacia el jardín derecho, que permitió a Rigoberto Catuy, anotar en pisa y corre, en la parte alta de la séptima entrada, lo que levantó la ofensiva del equipo colonense.

Julio Denis, lanzador abridor por el equipo colonense, no tuvo el dominio esperado, pero una discreta labor durante 6 entradas y un tercio, complicándose en la baja de la séptima entrada, dejando un out, pero con un error dejaba en base a Víctor Vásquez, que sería el que anotaría la tercera para los metropolitanos, con el imparable de McKenzie, ante Denis.

Juan Chifundo entraría como relevo, y no pudo evitar la cuarta carrera, cuando José Camarena, la aseguraría con un elevado al jardín derecho, y así Eduardo Thomas tranquilamente pisaba el plato en pisa y corre.

La octava entrada sería la que sembró el suspenso en el partido, porque Colón reaccionaría con imparables consecutivos ante el relevo de Luis González, que tomó el lugar del abridor, Hermán Montero, siendo Jorge Bishop el que remolcó al emergente Jonathan Polo, para la segunda carrera.

Metro no se tomaría riesgos, y optarían por un relevo para González, siendo Héctor Corpas el que debería matar lo que ya empezaba a ser un rally para Colón, sin embargo, el contacto de Rigoberto Catuy fue incontrolable para Eduardo Thomas, lo que permitió la anotación de César Tuñón.

Héctor Corpas fue capaz de sacar el tercer out, para mantener la ventaja de Panamá Metro.

El trabajo lo terminaría Jean Corpas, cerrando el partido para hacerse con el salvamento, y así finiquitar la primera batalla que dejaría como ganador a Panamá Metro, quedando más que claro que será una serie bastante pareja la que sostendrán estos equipos.

Hermán Montero fue el lanzador ganador, en siete entradas que laboró, ponchó a 2 bateadores y dio 2 bases por bolas, permitiendo una carrera.

Julio Denis trabajó 6 entradas y un tercio, recibiendo 10 imparables, 4 carreras permitidas, solamente ponchó a un bateador, y cedió un boleto.
Mejores a la ofensiva de Panamá Metro:

Ibrahim McKenzie (4-2, con tres carreras empujadas)
Luis Barahona (4-2)
Víctor Vásquez (4-1, con dos carreras anotadas)
José Camarena (3-1, con una carrera empujada).

Mejores a la ofensiva de Colón:

César Tuñón (4-3)
Jhadiel Santamaría (4-2)
Jorge Bishop (4-2).

 

El segundo juego de esta serie, se jugará esta noche en el estadio Rod Carew.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.