#UCLFinal – ¡11 veces campeones!

#UCLFinal – ¡11 veces campeones!

 

¡Ya son 11!
Real Madrid se coronó campeón de Europa por undécima vez tras vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penales (5-3) tras un 1-1 en 120 minutos. Fue un partido en el que ambos tuvieron opciones para anotar el gol de la victoria, pero la pelota se negó a entrar.

El primer tiempo fue dominio merengue y a los 15’ Sergio Ramos, como en la final de 2014, se convertía en la pesadilla de los rojiblancos. Tras el gol, los blancos bajaron un poco la intensidad, pero seguían atacando y Oblak se convertía en figura tras una serie de buenas atajadas que evitaron el 2do de los madridistas.

La segunda parte fue todo lo contrario; Atlético fue muy superior y creó más ocasiones para empatar el marcador. Al 48’, Pepe cometió una falta sobre Fernando Torres que el árbitro marcó como penal y Antonie Griezmann la mando al travesaño. Luego de esa falla de penal, Atlético siguió siendo superior con varias llegadas de Saúl, Koke, Torres y demás, pero la suerte no los acompañaba y no lograron empatar.

Real Madrid, que tuvo que recurrir a un cambio obligado ya que Carvajal se lesionó y Danilo entró en su lugar, tuvo ocasiones para anotar el 2-0 en los pies de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero la pelota se negaba a entrar. Justo después de la ocasión de Bale, que la defensa colchonera sacó en la línea, se produjo una contra que terminó con el gol de Ferreira Carrasco que mandaría el partido al alargue.

En los tiempos extra no pasó mucho; los jugadores estaban agotados y muchos sufrían calambres o sobrecargas. Aunque R. Madrid tenía la posesión, la defensa rojiblanca no permitía que los atacantes rivales se metieran en el área y se mantuvieron así hasta que se pitó el final y se fueron a la tanda de penales.
En esa tanda, los merengues empezaron ganando en el gol de Lucas Vázquez pero luego Griezmann empataría. Fue la misma tónica con los siguientes pateadores, hasta que Juanfran mandó su disparo al poste y Cristiano Ronaldo metió el 5to definitivo que convirtió al Real Madrid, sí, a ese equipo que en enero no muchos creían que llegarían lejos y tuvieron que cambiar de DT por su irregular juego, en campeón de Europa por undécima vez en su historia.

Datos
• Zidane se convierte en la primera persona que gana UCL como jugador, asistente y DT.
• 3ra final que pierde Atlético de Madrid.
• Zidane se convierte en el 1er DT francés en ganar UCL.
• Sergio Ramos se convirtió en el 3er jugador que golea al mismo rival en finales consecutivas tras Di Stéfano y Messi.
• 11va final que se decide en penales; 1ra de Real Madrid

Claves del partido
Quien no las hace, paga caro: Si no hubiera sido por las constantes fallas tanto de Real Madrid, como de Atlético de Madrid, posiblemente el juego no se hubiera ido a penales y quién sabe qué equipo hubiera ganado.
Intensidad durante 120 minutos: Ambos equipos atacaron en la mayor parte del juego y también se vio un juego brusco con faltas que tenían como objetivo detener el juego del rival.
El desgaste se notó: Muchos fatigados y lesionados en el tiempo extra debido al gran esfuerzo que se hizo durante 90 minutos pero eso no fue impedimento para que dejaran de luchar.

Ficha técnica

XI Real Madrid CF (1) (5 p.): 1-Keylor Navas, 15-Dani Carvajal (23-Danilo, 52’), 4-Sergio Ramos, 3-Pepe, 12-Marcelo, 8-Toni Kroos (22-Isco, 72’), 14-Casemiro, 19-Luka Modric, 11-Gareth Bale, 9-Karim Benzema (18-Lucas Vázquez, 77’), 7-Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane

XI Atlético de Madrid (1) (3 p.): 13-Jan Oblak, 2-Diego Godín, 3-Filipe Luis (19-Lúcas Hernández, 109’), 20-Juanfran, 15-Savic, 6-Koke (22-Thomas Partey, 116’), 14-Gabi, 12-Augusto Fernández (21-Ferreira Carrasco, 46’), 17-Saúl Ñíguez, 7-Antoine Griezmann, 9-Fernando Torres. DT: Diego Pablo Simeone

Amarillas
Real Madrid CF: 15-Carvajal (11’), 1-Keylor Navas (47’), 14-Casemiro (79’), 4-Sergio Ramos (90+3’), 23-Danilo (93’), 3-Pepe (112’)
Atlético de Madrid: 9-Fernando Torres (61’), 14-Gabi (90+3’)

Goles
Real Madrid CF: 4-Sergio Ramos (15’)
Atlético de Madrid: 21-Ferreira Carrasco (79’)

Penales
Real Madrid CF-> Lucas Vázquez: O, Marcelo: O, Gareth Bale: O, Sergio Ramos: O, Cristiano Ronaldo: O
Atlético de Madrid -> Antoine Griezmann: O, Gabi: O, Saúl Ñíguez: O, Juanfran: X

Por: Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva
Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.