La actitud tapó los errores para meter al Veragüense en la final

La actitud tapó los errores para meter al Veragüense en la final

(Imagen cortesía de Laurent Rodríguez)

Crónica – Vuelta de Semifinales Ascenso LPF | Atlético Veragüense (4) 2-2 (3) Club Atlético Independiente La Chorrera.

En la provincia de Veraguas, con un “Toco” Castillo a reventar, El Atlético Veragüense recibía al Club Atlético Independiente de la Chorrera el sábado 28 de mayo a las 9:00 pm en el partido de vuelta de la Semifinal del Ascenso LPF. Donde los de Veraguas llegaban a su casa con una ventaja de un gol conseguida en el partido de ida.

El partido comenzó lento y con poca claridad, la cancha no era de mucha ayuda ya que el Balón se la pasaba más a fuera del campo que dentro. La primera jugada de peligro fue por parte del Atlético veragüense en el minuto 8 cuando el chiricano José Gómez cobro un saque de esquina que por poco dos jugadores del Veragüense logran conectar de cabeza a pocos metros del portero Aimar Alvarado que solo observo como pasaba la pelota.

Los de Veraguas dominaron los primeros 15 minutos, pero en el minuto 18 iba a llegar una jugada inesperada, el portero del Atlético Veragüense José Cubilla, queriendo dominar el balón con las piernas hace un grave error y se deja arrebatar la pelota por Romesh Ivey que después de un amague mandaba la pelota al fondo y ponía el partido 0-1 que significaba que se iban a tiempos extras si terminaban así, ya que en el estadio Maracaná había terminado el partido 1-2 con victoria veragüense.

El ánimo de los locales se vino al piso y no solo eso, si no que el delantero Alan Pinto después de disputar una pelota queda sentido y tiene que ser cambiado a tan solo 20 minutos de partido por Giovanni Hernández.

El CAI tomo la iniciativa durante los siguientes minutos pero no iba a durar mucho la alegría para los chorreranos ya que el ingresado Giovanni Hernández aprovecho una jugada confusa donde hubo muchos rebotes para mandarla al fondo y darle el empate a los de Veraguas a un gol.

El segundo tiempo empezó como el primero, sin muchas opciones pero con más dominio de los locales. El partido cayo en muchas falta, mas por la desesperación del CAI por ver que era casi imposible traspasar la muralla defensiva Veragüense.

Todo el segundo tiempo fue muy disputado pero con cero claridad con muchas patadas que produjo la expulsión en el minuto 80 de Jesús Pineda, su jugador más importante del torneo,  y dejaba a los Chorreranos con diez hombres, no se veía por donde podía venir el gol del CAI, hasta que nuevamente sucedió lo inesperado, cuando Juan Velásquez en el minuto 91 a dos del final saca un disparo que parecía fácil para el portero José Cubilla y no fue así, nuevamente un error de arquero le daba los tiempos extra a el CAI con el marcador 1-2.

El primer tiempo extra no pudo comenzar mejor para los de Veraguas ya que el chiricano José Gómez hace una buena jugada y un gran pase para el Delantero Ronni Villarreal que con una definición rasante la mando a guardar en el minuto 93 y nuevamente ponía el empate y el gol del pase a la final.

Los del CAI intentaron siempre pero les era muy difícil con un jugador menos, el Atlético Veragüense defendió bien y en lo que resto del primer tiempo extra y el segundo, no paso mayor problemas con la ofensiva chorrerana.

Con el tiempo cumplido, el árbitro decidió pitar el final del partido con empate 2-2 pero global favorable a los del Atlético Veragüense de 4-3 que le daba el pase a la Final de Ascenso LPF contra el Colón C-3.

Dato:

  • Atlético Veragüense disputará una final en el fútbol panameño, luego del 2005, donde disputaron la final de ANAPROF (Primera División) ante el San Francisco FC, en la cual cayeron por 2-0.
  • Será la segunda final del Atlético Veragüense en la Segunda División, luego del 2001, cuando tenían el nombre de La Primavera, en donde derrotaron al Expreso Bocas.
  • Con su gol anotado, Ronni Villarreal llegó a 8 tantos en lo que va del torneo.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Atlético Veragüense [4(2)]: 1- José Cubilla, 3- Dámaso Pichón, 21- Luis Quintero, 26- Boris Ábrego, 5- Luis Pinzón, 6- Pablo Murillo, 27- Henry Núñez, 13- Erickson Aparicio, 10- José Gómez, 22- Alan Pinto (17- Giovanni Hernández, 20’ (25- Eliecer Bosquez, 77’)), 9- Ronni Villarreal (23- Luis Aparicio, 109’). | DT: Marcos Pimentel.
No jugaron: 28- Edgar Almanza, 20- José Guerrero, 15- Octavio Marquez, 19- Roberto Almanza.

Alineación del C.A.I. La Chorrera [3(2)]: 33- Aymar Alvarado, 28- Jericko Eversley (40- Aldahir González, 67’), 4- Lid Carabali, 4- Víctor Escobar (17- Josymar Dimas, 62’), 13- Armando Gun, 70- Roberto Ávila, 55- Felix Simons (30- Juan Velásquez, 81’), 10- Juan González, 94- Romeesh Ivey, 25- Jesús Pineda, 7- Héctor Peñaloza. | DT: Pascual Moreno.
No jugaron: 20- Ahmed Arosemena, 88- Johan González, 21- Manuel Morán, 77- Alexander Velásquez.

Goles | Atl.Veragüense: Giovanni Hernández (35’), Ronni Villarreal (93’). | CAI: Romeesh Ivey (18’), Juan Velásquez (90+1’).

Tarjetas amarillas | Atl.Veragüense: Jose Gómez (8’). | CAI: Lid Carabalí (56’), Armando Gun (74’)

Tarjetas rojas | CAI: Jesús Pineda (80’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a las semifinales, del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso LPF, jugado en el estadio Aristocles “Toco” Castillo, ante prácticamente un lleno completo.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.