#NBAFinals – Final de película: ¡los Cavs son campeones!

#NBAFinals – Final de película: ¡los Cavs son campeones!

(Imagen cortesía de www.nba.com)
Doblemente histórico

 

Por partidos como el de hoy es que yo digo: “¡Qué viva el deporte!”. Más allá de cómo fue el desenlace de esta serie, me quedo con el espectáculo que nos brindaron estos 2 equipos. Ambos mostraron ganas de querer ser campeón, ninguno se dio por vencido y siguieron así hasta que el reloj marcó 00:00. Vivimos uno de las mejores finales en la historia de la NBA, ningún equipo pudo sacar más de 10 puntos de ventaja y a cada rato el marcador cambiaba de dueño, fue simplemente impresionante.

 

Con lo logrado, Cleveland Cavaliers obtuvo su primer título en sus 49 años de historia tras vencer 93-89 a los Golden State Warriors en el 7mo y definitivo juego en las Finales de NBA, convirtiéndose, además, en el primer equipo que remonta un 3-1 en contra para coronarse campeón.

 

LeBron James, nombrado MVP, fue más que clave en este 7mo juego consiguiendo un triple-double con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Tampoco podeos dejar atrás la labor de Kyrie Irving que se fue con 26 puntos y 6 asistencias.

 

El primer periodo fue muy disputado donde los Cavs sacaron una leve ventaja de 22-23 a pesar de la buena actuación brindada por Draymond Green. El segundo periodo fue más de GS donde consiguieron sacar hasta 7 puntos de ventaja (la mayor cantidad del juego) y esperanzaron a sus fanáticos de que podían ganar.

 

Los 2 últimos periodos de jugaron con una intensidad enorme, ningún equipo quería dar oportunidades y Cavs recortaron la distancia a solo un punto con 12 minutos por jugar. Ya en el último cuarto, los Cavs obtuvieron la ventaja definitiva aprovechando los fallos a la ofensiva por parte de Golden State y, combinado con una ofensiva que no perdona, consiguieron el triunfo que los consagró campeones de la NBA por primera vez en su historia.

Al final lo que más importa es el título

 

Los Warriors tuvieron una temporada regular de ensueño con la mejor marca en la historia (73-9) y todos los veían como amplios favoritos. Ahora la pregunta es: ¿Qué tanto le sirve a Golden State esa marca, si al final no lograron el objetivo final? Bueno, cada quien sacará conclusiones, pero lo que sí es cierto es que Cleveland ha demostrado que los favoritos no siempre ganan y que, aunque tengas casi todo en tu contra, la pelota es redonda y el juego hay que jugarlo.

 

¡Felicidades a todos los fanáticos de los Cavs, especialmente a los de Panamá, y a disfrutar del campeonato!

 

 

Por: Luis A. Araúz – Redacción: Bitácora  Deportiva

Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.