Agrio empate en el Estadio Armando Dely Valdés

Agrio empate en el Estadio Armando Dely Valdés

Crónica – LPF Torneo Apertura 2016 | Deportivo Árabe Unido 1-1 Chorrillo FC

Viendo el calendario del torneo uno diría “wow, habrá un ambientazo en la ciudad de Colón para el partido entre Árabe Unido y Chorrillo”, esto en un momento “normal”. Para los desprevenidos, el Árabe Unido afrontaba su segundo encuentro a puertas cerradas luego de la sanción impuesta por la junta disciplinaria. El ambiente, cuando no está el público en la grada, es totalmente diferente. Pese a esto, los fanáticos se las arreglaron para poder ver el partido y hacerse sentir desde fuera del recinto.

El conjunto de casa, el llamado “Expreso Azul”, recibía al Chorrillo FC luego de su viaje a Veraguas dónde sacó la victoria por la mínima, su primera del torneo. Chorrillo FC llegaba al partido sin puntos, tras perder 1-0 sus dos primeros partidos del torneo.

Las novedad en el Árabe Unido para el encuentro era la incorporación de Amílcar Henríquez en el medio campo y en el Chorrillo FC también iban a haber novedades; Jorge Henríquez regresó al equipo tras su paso por Colombia y Jhamal Rodríguez también haría su aparición dentro de los convocados para realizar esta visita.

Arranque intenso que poco a poco se fue diluyendo.

El partido comenzó con un Árabe Unido volcado al ataque. Estaba tan volcado al ataque que en cinco minutos de partido ya tenía dos fuera de juego. Joseph Cox sería el primero en probar a Jorge Henríquez pero el meta rechazaba el remate mandando la pelota a un costado. Chorrillo, en ese mismo instante, recuperaba la pelota y tuvo dos llegadas al área local; una con un centro que interceptó Miguel Lloyd y otra dónde la pelota se le iba un poco larga a Arboleda y rechazó la defensa.

Al minuto 8 y 9 Árabe Unido iba a reclamar dos penales, uno donde alegaban una mano y otro por una caída de Gabriel Pino dentro del área, pero el central en ambas ocasiones dijo que seguía el partido. Chorrillo tendría una oportunidad clara al minuto 10, cuando Luis Rojas recibía un centro y remataba de cabeza desviado del arco de Miguel Lloyd.

El partido iba a caer en un bache donde se intentaba jugar en el medio del campo, lo cual era casi imposible por la cantidad de jugadores y piernas que se encontraban en ese sector.

Un gol que sorprende a todos.

Dentro de la bajada de ritmo en la que cayó el encuentro, se comenzaron a cometer muchas faltas en “el sector de la lucha”, el medio campo. Chorrillo, pese a tener un poco menos la pelota, era quien se veía más beneficiado de los tiros libres, eso sí, ninguno era cercano al área para generar peligro.

Al minuto 28, llegaría una acción inesperada y a la vez desafortunada para el Árabe Unido. Alfredo Stephens se escapó por derecha y Miguel Lloyd tuvo que salir a atacarlo, le sacó la pelota y le quedó a Yustin Arboleda que se acomodó y la mandó al fondo del arco para abrir el marcador en el Armando Dely Valdés. Este es el primer gol del Chorrillo FC en el Torneo Apertura 2016 de la LPF.

Al verse abajo en el marcador, Árabe Unido intentaba tomar control del partido manejando la pelota pero Chorrillo se acomodaba en defensa de una manera que le dificultaría mucho las llegadas al conjunto rival. Al minuto 36, a Yustin Arboleda le quedaría una pelota muerta casi en el área chica, sacaba el remate y Miguel Lloyd magistralmente iba a hacer una atajada que evitaba el segundo del conjunto chorrillero.

La última oportunidad de peligro de la primera parte, la tendría el Chorrillo FC por medio de Alfredo Stephens, con un cabezazo que Azmahar Ariano rechazaba también de cabeza.

Nos iríamos al descanso con el marcador 0-1.

Inicio muy cortado del complemento.

Iniciaba la segunda mitad del encuentro y el Chorrillo era quién tendría la pelota. Gracias a esto, y la desesperación de los locales, tendrían muchos tiros libres a su favor de distintos sectores de la cancha. Daniel Ortiz, lateral izquierdo del Árabe Unido, se iba a tener que animar a subir para tratar de aumentar la ofensiva del equipo local y las veces que lo hizo ganó un corner, ganó tiro libre o generó peligro en la saga defensiva del Chorrillo.

Árabe Unido seguía intentando atacar pero sus remates todos se iban por encima o al lado del arco, estaban muy erráticos.

Los cambios darían réditos.

Juan Sergio Guzmán, entrenador del Árabe Unido, sería el primer en hacer cambios y cerca del 60, Enrico Small ingresaría a la cancha por Gabriel Pino. Small ingresaba al partido con muchas ganas, corriendo cada pelota y se veía motivado. Al 70 recibiría un pase de José González que lo dejaba solo contra Henríquez pero el línea levantaba la bandera, invalidando todo lo anterior.

Luego de esta jugada, Guzmán mandaba a la cancha a Josimar Gómez y a Edson Samms refrescando el ataque. Se iba encima el Árabe Unido sobre un Chorrillo que se defendía como podía y esto se iba a notar en un tramo entre el minuto 72 al 75 cuando Árabe Unido tendría 4 saques de esquinas consecutivos. Lo curioso es que solo uno generó peligro real, los demás lo rechazaron los defensores.

El empate iba a llegar desde la pena máxima por una infracción cometida por Luis Rojas al minuto 87. Enrico Small iba a ser el encargado y no iba a fallar tras un remate fuerte y arriba que terminaba dentro de la red del arco del Chorrillo FC.

El partido iba a terminar con empate a 1 gol y con un sabor un tanto agrio para ambos.

Tras este partido, Árabe Unido tiene 5 puntos y Chorrillo FC logra su primer punto del torneo.

Próximos partidos:

Árabe Unido volverá al Estadio Maracaná para visitar a Plaza Amador el domingo 7 de agosto a las 5:00 pm.

Chorrillo FC recibirá a Santa Gema FC el día sábado 6 de agosto en el Estadio Maracaná a las 6:00 pm.

Datos:

  • Tras 298 minutos sin anotar, Chorrillo FC vuelve a celebrar un gol en LPF.
  • Es el segundo empate del Árabe Unido en todo el 2016 en el Armando Dely Valdés.
  • Enrico Small no anotaba desde el 18 de Marzo, 2016 cuando le marcó a Chepo FC en el Armando Dely Valdés.

Claves del partido:

Distracción en la saga defensiva: En el gol del Chorrillo FC, que hace Yustin Arboleda, definitivamente hubo una pequeña desconcentración en la saga defensiva. Cuando Stephens iba con la pelota llegó un momento donde iba solo contra Lloyd y luego Arboleda recibió, tuvo tiempo para acomodarse y mandarla a guardar.

Cambios efectivos de parte del local: El Árabe Unido se vio muy diferente con el ingreso de Small, Gómez y Samms. Se notó la refrescada que se le dio a la ofensiva y estos cambios dieron sus frutos al irse encima del rival y conseguir el penal con el que lograría empatar el partido.

 

Ficha técnica:

Alineación del Deportivo Árabe Unido (1): 1-Miguel Lloyd; 29-Daniel Ortiz, 6-Shaquille Coronado, 92-Azmahar Ariano, 8-Ángel Patrick; 25-Abdiel Macea, 21-Amilcar Henríquez, 28-Edgar Bárcenas (30-Josimar Gómez, 66’), 10-José González; 12-Joseph Cox (27-Edson Samms, 71’), 13-Gabriel Pino (11-Enrico Small, 60’).| DT.: Juan Sergio Guzmán.

No jugaron: 26-Adán Córdoba, 2-Rigoberto Niño, 88-Luis Pereira, 57-Chamell Asprilla.

Alineación de Chorrillo FC (1): 22-Jorge Henríquez; 6-Edward Benítez, 4-Luis Rojas, 47-César Blackman, 29-Omar Camargo; 8-Caio Milan, 3-Josué Flores, 57-Randall Ramos (5-Sergio Cunningham, 76’), 18-Alfredo Stephens (10-Jhamal Rodríguez, 70’); 19-Yustin Arboleda, 9-Héctor Peñaloza. | DT.: Jair Medina.

No jugaron: 1-Martín Meléndez, 12- Rodolfo Ford, 20-David Agudelo, 27-Fabio Da Silva, 49-Andrés Peñalba

Goles | Árabe Unido: Enrico Small (88’, PK) | Chorrillo FC: Yustin Arboleda (28’)

Amonestados | Árabe Unido: 92-Azmahar Ariano (25’), 25-Abdiel Macea (76’). | Chorrillo FC: 18-Alfredo Stephens (63’), 29-Omar Camargo (69’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Armando Dely Valdés.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.