Panamá haciendo la diferencia luego de tres jornadas

Panamá haciendo la diferencia luego de tres jornadas

Tercer triunfo panameño en el torneo

4 sets, tres de ellos con un amplio dominio para Panamá se convirtieron en el tercer triunfo consecutivo de esta selección nacional sub-23, que encabeza el torneo centroamericano.

El tercer rival a batir, fue el equipo de El Salvador que a duras penas pudo impedir que Panamá ganara los tres sets, cuando en el segundo set los salvadoreños aprovecharon algunos descuidos, y errores que hicieron que Panamá dejara escapar dicho set.

José Anguizola, auxiliar del equipo panameño, demostró por qué es uno de los jugadores más ofensivos en el equipo, tomando mayor protagonismo en el tercer y cuarto set, lo que fue una importante adición a lo que ya estaban haciendo, Ubert Batista, Uriel Batista, y el capitán, José González.

El primer set, Panamá lo ganó por 25-15, a base de una buena técnica defensiva, dominando en la red, pero en el segundo período, todo fue cambiando, más en los últimos puntos, donde El Salvador, congeló a Panamá en 23, y lograron ellos anotar 4 consecutivos, que les hicieron ganarlo por 25-23.

En el tercer set, se vieron momentos que agradaron mucho a los presentes, hubo ciertos puntos muy peleados, hasta uno de ellos llegó a darse fue con 30 segundos de juego activo, donde la pelota se mantenía en los aires al toque, hasta que José Anguizola con un ruidoso remate, sumaba puntos para Panamá.

En la zona defensiva el equipo salvadoreño descuidó muchísimo, y fue donde Ubert Batista con buena precisión y potencia, sumaba puntos que alejaban al equipo panameño. Al final sería Emanuel Pitty el que se encargó de cerrar el set, con el 25-20 favorable a Panamá.

Anguizola se encargó de sumar los puntos con sus remates, y el equipo salvadoreño no tenía como reaccionar, sus remates no eran difíciles para que los zagueros panameños devolvieran la pelota en cancha ajena para sumar los puntos, que entre Anguizola, Manuel Arias, y Emmanuel Pitty, totalizaran el 25-10, para darle el triunfo al equipo panameño.

Panamá tuvo un total de 55 remates efectivos, ante solamente 35 de El Salvador. Los panameños también sumaron amplia diferencia en los bloqueos, con 13 puntos sobre 4, y 9 puntos en saques.

José Anguizola terminó con 28 puntos y 5 bloqueos; José González anotó 11 puntos; Ubert Batista con 9 puntos, y 5 bloqueos; Manuel Arias con 4 ases, y Emanuel Pitty, con 8 puntos, fueron los que más destacaron por Panamá. 11 puntos obtuvo Mauricio Rivas para ser el más destacado por El Salvador.

Panamá se medirá esta noche ante Nicaragua, desde las 7:00 pm, en el Gimnasio José “Beto” Remón.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.