Toros se hacen con el triunfo en el descuido de los Correcaminos

Toros se hacen con el triunfo en el descuido de los Correcaminos

LPB 2016 | Correcaminos de Colón 56-59 Toros de Chiriquí

Los Correcaminos y los Toros revivieron su duelo de aquella final que cerraba la primera temporada, en la que los colonenses se apoderaron de la corona y el trono del baloncesto panameño, sin embargo esta vez sería distinto, aunque no con un sabor de revancha como tal, ya que fue en ronda regular, pero con un gran valor para los Toros de Chiriquí que iniciaron el campeonato con paso triunfal.

La noche en la Arena Roberto Durán fue significativa en múltiples sentidos, desde el acto inaugural, el homenaje estando presente, Fermín Octavio “Tavo” Castañedas, entre otras leyendas del baloncesto, pero un caso aparte era ver al veterano, Michael Hicks jugando nuevamente en una liga profesional panameña, algo que no sucedía en mucho tiempo, esta vez con los Toros de Chiriquí.

IMG_6899(1)
(«Tavo» Castañedas, junto a Isaac St.Rose, y Joel Muñoz, en la juramentación de los jugadores, previo al partido y al torneo)

Hablando de lo que fue el partido, en el primer período los equipos estuvieron bastante fríos, y no por el frío que podría haber en la Arena Roberto Durán, ya que no se sintió por la buena asistencia de público, sino porque apenas pudieron anotar 6 puntos cada uno de los equipos, dejando una bajísima cifra de 12 puntos en un primer período entre dos equipos que fueron dominantes en el torneo anterior, pero esto solo se podía atribuir a una cosa y era la entendible falta de ritmo.

La labor que provino desde ambos banquillos no fue suficiente para darle impulso ofensivo a los equipos, pero la experiencia de jugadores como Joel Muñoz, Michael Hicks, por Chiriquí, y Jaime Lloreda, por Colón, fue lo que levantó el encuentro.

La muy utilizada virtud de los tiros de tres puntos no acompañó a los Toros de Chiriquí, inteligentemente tuvieron que aceptar que el equipo no podía hacer que la mayoría de sus posesiones acabara en intentos fallidos, quedando con un bajísimo promedio del 14% (2 de 14 intentos acertados), y se enfocaron mejor en defender, buscar los puntos dentro de la pintura, para un total de 32, en aquella área.

Toros de Chiriquí se irían al descanso con ventaja de 26-20, solo seis puntos de diferencia que no decían mucho ante un fuerte equipo como el de Colón, pero hubo números más que interesantes en la primera parte, cuando ya Jaime Lloreda tenía un doble doble de (10pts, y 13 rebotes), siendo el base, Aníbal Salazar uno de los que más destacaba junto con Lloreda, pero la cifra que llamó poderosamente la atención, fueron las 7 asistencias que tenía Joel Muñoz en solo la primera mitad.

El mejor trabajo defensivo lo tuvo el equipo de Colón en el tercer período, donde solamente 10 puntos fue lo que pudo anotar el equipo de Chiriquí, pero a ese trabajo defensivo se le unió una ofensiva explosiva con 25 puntos en ese tercer período, para darle vuelta al partido, dándole 9 puntos de ventaja al equipo de Correcaminos, que se iba al cuarto período con un 45-36, a su favor, con Tyler Gaskins, y Yosimar Stewart encabezando la ofensiva de aquella etapa.

Los Correcaminos de Colón llegaron a tener una ventaja de 8 puntos en el cuarto período, pero los hermanos, Daniel, y Joel Muñoz se encargaron de reducirla a un punto. Desde ahí pasaron más de tres minutos sin que los Correcaminos anotaran puntos, hasta que el MVP del 2015, Isaac St.Rose anotó dos más, para darles una ligera ventaja que sería alcanzada en los últimos dos minutos.

Joel Muñoz con un tiro de tres puntos, faltando 1:23 por jugar, ponía el juego 54-53, acercando al equipo de Chiriquí. Luego a falta de 38 segundos por jugar, estaba la posibilidad de que el partido se fuera a tiempos extras, porque estaba empatado 55-55, pero Michael Hicks se encargó de ser determinante por su defensa, y sus aciertos en la línea de castigo, y así el equipo colonense que desperdició lo que tuvo, vio como se les escapaba el partido.

 

Top performers por Toros de Chiriquí:

Michael Hicks: 22 puntos, 6 rebotes, 2 robos de balón.
Joel Muñoz: 19 puntos, 9 asistencias.
Enrique Huie: 5 puntos, 4 rebotes.

Top performers por Correcaminos de Colón:

Jaime Lloreda: Doble-Doble de 17 puntos, y 17 rebotes.
Isaac St.Rose: 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.
Aníbal Salazar: 10 puntos, 4 asistencias.
Yosimar Stewart: 7 puntos, 12 rebotes.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.