Ayarza, Guevara y King combinaron en el triunfo de las Águilas

Ayarza, Guevara y King combinaron en el triunfo de las Águilas

LPB 2016 | Panteras de Parque Lefevre 61-67 Águilas de Río Abajo

La juventud del equipo de las Águilas de Río Abajo, tuvo un importante soporte en la experiencia de jugadores como Josimar Ayarza, Jonathan King, y uno muy conocido a nivel de ligas locales, Manuel “Nachito” Guevara, que desde la banca aporto 19 valiosos puntos.

Franklin "Grillo" Holness haciendo el saque de honor, junto con los hermanos, Jonathan, y Daniel King.
Franklin «Grillo» Holness haciendo el saque de honor, junto con los hermanos, Jonathan, y Daniel King.

El primer período de este encuentro fue totalmente distinto en ritmo, y efectividad hacia el aro con respecto al primer juego, y sería el equipo de las Águilas de Río Abajo que se iría al frente, con un parcial de 18-15, sobre las Panteras de Parque Lefevre.

Para esta temporada, las Panteras no contarán con un jugador que fue uno de sus mejores en el torneo anterior, Christopher Prescott, pero con la incorporación de un Daniel King, y Luis Dinolis, esperan hacer que el equipo sea más competitivo, junto con Bradley Tumer, y Luis Ibarra.

No fue la mejor noche para Luis Ibarra, que en más de 30 minutos de juego, solo pudo aportar 4 puntos.

En el segundo período, las Águilas de Río Abajo sufrirían una baja importante, y fue la del pívot, Eduardo Archibold que tendría unas molestias en su rodilla izquierda, y en su ausencia, el equipo de Parque Lefevre vio cierta caída defensiva del equipo de Río Abajo, fue donde Luis Dinolis, y Bradley Tumer guiaron una ofensiva que fue capaz de anotar 21 puntos, para irse al descanso con una ventaja de 34-31.

Archibold lesionado
Archibold lesionado

Debajo del aro se tuvo una equilibrada disputa, 43 rebotes de Parque Lefevre, y 42 de Río Abajo, solo que la mayor deficiencia de Parque Lefevre, fue en sus tiros dentro del perímetro, promediando 32% de efectividad en tiros de campo.

Josimar Ayarza era controlado dentro de la pintura, pero comenzó a colocarse más como un escolta, y en el tercer período, empataría las acciones a 43 puntos, con un tiro de tres.

Jonathan King fue uno de los apoyos de Ayarza en la ofensiva de las Águilas en el tercer período, recuperando la ventaja con un 52-46.

El equipo de Parque Lefevre no recuperó ventaja en el cuarto período, donde fue más consistente el equipo de las Águilas de Río Abajo, con un profundo enfoque defensivo, para controlar la habilidad de Tumer, y las rotaciones del equipo de Parque Lefevre, pero sin duda, la contribución de Manuel Guevara sirvió muchísimo para que las Águilas se hicieran con el triunfo.

 

Top Performers de Águilas de Río Abajo:

Josimar Ayarza: 22pts, 4 rebotes, 4 asistencias.
Manuel Guevara: 19pts, 5 rebotes, desde la banca.
Jonathan King: 15pts, 9 rebotes, 4 asistencias.

Top Performers de Panteras de Parque Lefevre:

Luis Dinolis: 15pts, 8 rebotes.
Bradley Tumer: 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.
Daniel King: 13pts, 7 rebotes.

Manuel Guevara (al fondo), Josimar Ayarza (de frente)
Manuel Guevara (al fondo), Josimar Ayarza (de frente)

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.